Protectores de pantallas resistentes a todo ¿Mentira o realidad?
Existen diversos tipos de protectores de pantalla, lo importantes es que sepas elegir el más resistente del mercado para que tu teléfono móvil no sufra daños.
Todos sabemos lo caros que pueden llegar a ser los Smartphone, por esa razón, es importante que se mantengan bien protegidos, de esta manera, la pantalla estará intacta y el dispositivo podrá remplazarse con facilidad en el futuro.
Las pantallas son las partes más vulnerables de los teléfonos móviles, y por supuesto las más expuestas; una caída o un golpe pueden estropear el dispositivo. Es aquí donde entra la importancia de contar con un buen protector de pantalla, existe una gran variedad, pero debes asegurarte de que sea el adecuado para que la protección sea optima.
¿Qué es un protector de pantalla?
Si aún desconoces qué es un protector de pantalla, aquí te explicaremos su importancia y función.
Los protectores de pantalla se encargan de resguardar la pantalla de tu teléfono móvil, evitar que en ella se formen arañazos o pequeños golpes que perjudiquen la visión. No cabe duda, de que este es el complemento perfecto para proteger tu pantalla.
Imagina que los protectores de pantalla son como guantes elásticos, estos te ayudan a prevenir daños en la superficie de la piel, sin embargo no fortalecen los huesos.
Tipos de protectores de pantalla
A continuación te mostraremos cuales son las ventajas de cada tipo de los protectores de pantalla.
Protectores de plástico PET (Tereftalato de polietileno): estos protectores de pantalla se encuentran elaborados en plástico básico, el mismo material que utilizan para elaborar los contenedores de líquidos. Se considera un protector de pantalla económico.
Este tipo de recubrimiento es resistente a arañazos, sin embargo, no es tan resistente a golpes.
Ventajas de los protectores de plástico
- Es económico.
Desventajas de los protectores de plástico
- Es débil su sistema antiarañazos.
- Resiste golpes e impactos.
- Se decolora con facilidad y puede tornarse amarillento.
Protectores de plástico TPU (Poliuretano termoplástico): son protectores de pantalla elaborados con un plástico más resistente, el cual le hace frente a los arañazos y grasas. Su elasticidad lo hace una gran esponja de impactos, a pesar de contar con un material resistente es suave al tacto y no sentirás que está presente.
Ventajas de los protectores TPU
- Su material es flexible.
- Cuenta con una buena protección anti impactos.
- No se decolora, ni mancha.
- Es suave al tacto.
- Se auto regenera de los arañazos.
Desventajas de los protectores TPU
- Los golpes fuertes estropearían la pantalla del teléfono.
- Es complicada de instalar.
Protectores de gel: este tipo de protector es poco conocido, sin embargo, en la actualidad son muy adquiridos por su efectividad de proteger pantallas de los dispositivos móviles.
Este material es realmente resistente a los golpes, pero aún así la respuesta del teléfono, al tacto, es inmediata. Estos protectores se adaptan fácilmente a cualquier pantalla, sin importar su forma, solo se debe comprar el gel y moldearlo a la pantalla.
Ventajas de los protectores de gel
- Resiste golpes fuertes.
- En comparación a otros protectores es muy sensible al tacto.
- Se adapta a cualquier pantalla.
Desventajas de los protectores de gel
- Por su material deja muchas huellas.
- Posee una textura grumosa.
- Es un poco difícil de encontrar.
Protectores de vidrio o cristal templado: son protectores de pantalla elaborados con vidrio, los cuales son resistentes y difíciles de romper. Sus diversas capas le permiten absorber los golpes, además, el adhesivo hace que sea inmóvil y se adhiera fácilmente a la pantalla del teléfono, evitando se esta se mueva o caiga.
Ventajas de los protectores de cristal templado
- Es resistente a choques y golpes.
- Resiste arañazos.
- Es transparente y no se torna de color amarillento.
Desventajas de los protectores de cristal templado
- Si se rompe no es útil.
- Debe remplazarse luego de transcurrir un año.
No todos los protectores de pantalla son totalmente resistentes a caídas, golpes o arañazos. No cabe duda que algunos son más fuertes y compactos que otros y esto se debe a la cantidad de capas con las que se encuentran elaborados. Sin embargo, lo ideal es conseguir un protector de pantalla que se adapte a tu presupuesto y cuente con una dureza de 6H o más.