Ir a contenido
Samsung vs Apple ¿Cuál es mejor?

Samsung vs Apple ¿Cuál es mejor?

Ambos teléfonos son de gama alta, y se podría decir que los más avanzados del momento. Tanto Apple, como Samsung se han encargado de renovar sus equipos e implementar en ellos la última tecnología.

Los usuarios siempre se ven atraídos por el avance y las nuevas tecnologías que tienen los teléfonos de Samsung y Apple, y aunque en ocasiones es un poco complicado tomar una decisión, terminan por elegir la que posee funciones y características más potentes.

A continuación desarrollaremos una serie de características entre Samsung y Apple que te ayudarán a conocer cuál es mejor o cuál se adecua más a tus gustos.

Pantallas

La pantalla es un elemento que no puede dejar de estudiarse. Es aquí donde los usuarios pasan más tiempo. La idea es que la calibración de la pantalla y su resolución sean buenas. Todos consumen contenidos multimedia como videos, serios o películas, así que lo hace un elemento primordial.

Tanto la pantalla del teléfono Samsung y Apple cuenta con paneles OLED, estos son orgánicos y permiten que los colores sean vivos y nítidos.

La superficie del último dispositivo Samsung cuenta con 6.9 pulgadas, mientras que la del iPhone es de 6.5 pulgadas, un poco más pequeña, pero igual de potente.

Cabe destacar que los números ocasionalmente pueden engañar y lo que realmente importa es la optimización del software y el hardware. Por ahora, la resolución que manejan los teléfonos de la manzanita son de 1.242 x 2.688 píxeles, mientras tanto los Samsung cuentan con una calidad Quad HD+ 3.200 x 1.440 píxeles.

Finalmente es importante resaltar el tema de la seguridad, en ambos dispositivos lo podemos encontrar en la pantalla; Samsung y Apple cuentan con un sistema de seguridad de reconocimiento facial, donde el teléfono móvil podrá ser desbloqueado con el rostro del propietario. Sin embargo, Samsung también incorporó debajo de la pantalla un sensor de huella dactilar.

Diseño

Muchos usuarios e dejan llevar por la sencillez o los detalles del dispositivo móvil, sin embargo, esto es algo que marca mucho la diferencia entre los teléfonos Samsung y Apple.

Los teléfonos con el logo de la manzanita aún conservan la pestaña o “notch” en la parte superior, donde se posan los sensores y cámara del teléfono; pero esta vez la Samsung ha optado por un diseño más sencillo y que ocupe menos espacio, es decir, ha decidido solo dejar el pequeño agujero que distingue la cámara frontal. 

Cámaras

En el último modelo de la marca Samsung se puede apreciar un módulo rectangular, en la parte trasera, que alberga las cámaras, en total son cuatro lentes y un sensor de profundidad.

Las cuatro lentes de este teléfono ofrecen diferentes perspectivas. Lente principal es ultra angular y cuenta con 12 mega píxeles, continúa una angular de 108 MP, la teletefoto de 48 mega píxeles un súper zoom óptico y por ultimo un flamante sensor.  Esto es algo jamás visto anteriormente, por esa razón ha llamado la atención de los usuarios amantes de la fotografía.

La Apple también ha destacado con su cámara trasera, donde cuenta con 3 ópticas distintas, las cuales se distribuyen de manera concéntrica. No es casualidad que se ubiquen de esta forma, esto se debe a que se podrás realizar una transición bastante natural de un objeto a otro. Una de las innovaciones de Apple que introdujeron un modo noche, lo que permite que se consigan buenos efectos cuando la luminosidad sea baja.

La firma estadounidense estableció tres lentes de 12 mega píxeles con varias perspectivas y un teleobjetivo. Además presenta un zoom óptico con dos aumentos y mejoras en el retrato.

Potencia

El último modelo de Samsung es el primer Smartphone que cuenta con una memoria de 16 GB de RAM. Mientras que el iPhone es un dispositivo potente con un microchip A13 Bionic y 6 GB de memoria RAM.

Batería

Este aspecto es uno de los más importantes y determinantes para los consumidores. La batería del último modelo del dispositivo Samsung es potente, tanto que cuenta con 5.000 mAh, es decir, podrá durar hasta dos días encendido. Además su carga es inalámbrica e inversa y también cuenta con una carga rápida de 45 vatios.

El último dispositivo promocionado por la marca Apple también cuenta con una batería duradera; el teléfono podrá permanecer encendido hasta dos días en constante uso. Gracias a su cargador de 18 vatios podrás recuperar rápidamente el porcentaje de batería perdido. 

Podemos visualizar las grandes diferencias que existen entre los dispositivos Samsung y Apple, ambos se encuentran dotados de diferentes características que los hace el instrumento ideal para unos y para otros. Estas marcas cuentan con productos de calidad, duraderos y resistentes, sin embargo, debes estudiar cada una de sus características para conocer si para ti es mejor Samsung o Apple.

Artículo anterior Top 7 Mejores Celulares de Alta Gama

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar