Ir a contenido
¿Cómo saber si un número que me está llamando es spam?

¿Cómo saber si un número que me está llamando es spam?

Es muy común que las empresas de telemarketing utilicen diferentes estrategias para ofrecer al máximo sus servicios o productos, para evitar ser reconocidos utilizan una variedad de número reales, y así lograrán evitar que reconozcas y los coloques en la lista negra de spam.

¿Sabes diferenciar entre llamadas comerciales y spam?

Primero, es importante que sepas reconocer entre las llamadas comerciales y los spam, es un poco sencillo. Recuerda los contactos de empresas pueden ser inoportunos, pero esto no quiere decir que debas incluirlo inmediatamente en la lista de los spam, tal vez en un futuro te puedan ser útiles.

Mientras tanto, el spam telefónico se refiere a las constantes llamadas telefónicas donde una marca o empresa busca vender un producto, así que constantemente llaman de un número específico para hacer que te suscribas a sus servicios o adquieras algún producto.

Es importante que tengas en cuenta que las llamadas de los bancos no son consideradas spam mientras que ocurra una vez por mes o dos por año, pero si la situación se repite diariamente debe considerarse molesto y añadirlo a la lista negra.

¿Cómo identificar un número que es spam?

Luego de haber aclarado que números debes o no añadir a la lista de spam, es importante que sepas que si en la pantalla de tu móvil no aparecen los dígitos telefónicos, es probable que estés recibiendo la llamada de un spam.

No es para nada recomendable tomar llamadas de número ocultos, pero si estas esperando que una empresa se comunique contigo para dar respuesta sobre una entrevista de trabajo, o una situación similar, no puedes hacer más que contestar. Sin embargo, corres el riesgo de que estas llamadas provengan de una compañía que desea vender sus servicios.

Así que ya sabes, es probable que un spam te esté llamando si no aparece ningún número en la pantalla, ahorra tu tiempo y no tomes el teléfono.

Activa el identificador de llamadas spam de Android

Los teléfonos inteligentes, más reciente con sistema operativo Android, son capaces de configurarse para identificar las llamadas fácilmente y bloquear aquellos números indeseables. De hecho, este es un sistema semiautomático que permite detectar si un número se encuentra en la lista de spam, sin embargo, le da la oportunidad al usuario de que decida si bloquear el número o contestar.

Pasos para activar el identificar los números

  1. Da clic sobre configuración, e ingresa en la opción de “teléfono”:
  2. Selecciona ajustes de ID de llamada y spam, luego toca todos los interruptores para activar las funciones.

Esta función tomará en cuenta la segunda llamada que realice ese número que has añadido en la lista de spam. Luego estos quedarán bloqueados y no recibirás más notificaciones de estas personas. Si recientemente has recibido una llamada de una empresa a la que quieres añadir a spam, ve a la sección de llamadas recientes y mantén presionado el número, luego da clic sobre marcar como spam o bloquear y listo.

Bloquea el spam telefónico utilizando una app

Esta es la única opción que puedes tomar para bloquear un número telefónico si utilizas dispositivos de marca Apple. A menos que cuentes con un iPhone con iOS 13, no podrás ejecutar la opción desde tu celular.

  1. Instala la aplicación en tu móvil, no te asustes si solicita permiso para sustituir la aplicación nativa del teléfono, debes aceptar para que pueda controlar las llamadas que recibes.

Una de las aplicaciones más recomendadas para estas situaciones es TrueCaller, esta plataforma se encuentra disponible para iOS y Android, pero es mucho más útil para el primer sistema operativo, debido que así podrás acabar con llamadas molestas.

Esta aplicación es totalmente gratuita, y ofrece las funciones que necesitas para bloquear y evitar las llamadas y mensajes molestos. Además, si lo deseas puedes afiliarte a la versión Premium, la cual es paga, donde podrás desbloquear funciones adicionales.

No debes preocuparte, esta app solo hace uso de los datos que han sido añadidos a la lista de spam, así que se encargará de filtrar las llamadas y mensajes. Esta plataforma es totalmente gratuita, sin embargo, si deseas disfrutar de otras funciones puedes unirte a la versión Premium.

TrueCaller es una aplicación confiable que te ayudará a desechar todas esas llamadas de números que has clasificado como spam, bloqueando inmediatamente esos datos. Se trata básicamente de una aplicación para dispositivos móviles la cual gestiona los mensajes y llamadas que recibes.

¿Cómo bloquear los mensajes clasificados como spam?

  1. Toca el icono de mensajes, cuando se despliegue la lista de textos, haz clic sobre el que consideras spam. No volverás a recibir más mensajes de este número.

El objetivo de identificar si un número que has marcado como spam está llamando nuevamente es que evites perder tiempo con esas llamadas molestas.

Artículo anterior ¿Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas de Iphone?
Artículo siguiente ¿Cómo Instalar Google Play en cualquier móvil Huawei/Honor?: el método más rápido

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar