Ir a contenido
¿Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas de Iphone?

¿Cómo recuperar fotos borradas o eliminadas de Iphone?

Existen personas que alguna vez en su vida, han sufrido una sensación de pérdida de identidad motivado a la desaparición accidental o deliberada de una fotografía especial. Para estas personas es posible que haya una solución que se adapte a sus necesidades.

A continuación estaremos hablando de los dispositivos móviles iPhone, los cuales poseen un robusto sistema de seguridad que resguarda información, pero en este caso permiten recuperar esas fotos que han sido eliminadas o borradas y te mostraremos una guía con diversas alternativas para que rescates esos recuerdos tan preciados. 

Métodos más efectivos para recuperar fotos eliminadas de tu iPhone

Los siguientes métodos que te mencionaremos detalladamente son los más efectivos al momento de recuperar fotos y cualquier tipo de archivo eliminado de tu equipo. Iniciaremos con el más sencillo hasta llegar al más complejo, pero es de resaltar que quizá alguno no te garantice la recuperación de la información al 100%.

1.              Buscar en la carpeta “Eliminados”

Cuando eliminas una foto, el dispositivo realmente no se deshace de ella. La misma se ubica en el álbum “Eliminados recientemente” y perdura allí por un lapso de 30 a 40 días. Si cuentas con buena suerte, esta recomendación funcionará, tomando en cuenta que es el método más sencillo de todos.

Otro ejemplo es, si eliminas una foto de un iPhone que se encuentra conectado en la misma cuenta a iCloud, también puedes recuperarla, pero con la alternativa (iCloud Photo Library).

En caso de tener disponible un único dispositivo iOS, accede a la carpeta “Eliminados recientemente”, para que verifiques si se encuentra la foto en cuestión. Si está allí, debes presionar “Recuperar” sobre el archivo que deseas.

2.              A través de la copia de seguridad de iCloud

Si no tuviste éxito con el primer método, te recomendamos que luego verifiques en la nube de iCloud. Posiblemente tus fotografías se hayan almacenado vía streaming. Entonces, siguiendo estos pasos podrás verificar en tu iOS si puedes recuperar la fotografía.

  •                 Si tienes disponible la función “Mis fotos en streaming”, dirígete a “Ajustes” – “iCloud” – “Fotos”.
  •                 Luego selecciona “Mis fotos en streaming” y verifica si las fotos se encuentran disponibles, si no están allí, prueba lo siguiente.
  •                 Con la aplicación “Fotos en iPhone” – “Álbumes” – “Mis fotos en streaming”, debes confirmar el directorio en busca de la foto.

De igual manera con esta modalidad, puedes dirigirte a iCloud.com y tratar de recuperarlo desde allí, al ingresar a esta web, solo debes realizar los siguientes pasos:

  •                 Iniciar sesión con el usuario.
  •                 Darle clic en “Fotos”.
  •                 Acceder a “Álbumes”.
  •                 Seleccionar las fotografías deseadas.
  •                 Pulsar en “Recuperar”.

3.              A través de la copia de seguridad de iTunes

En caso de que aún no hayas podido recuperar tus fotos con las opciones anteriores, otra alternativa es tener el software de iTunes de Apple, el cual se sincroniza y genera copias de seguridad de respaldo con el contenido de tu celular, de este modo es posible que se encuentren tus fotografías.

Para restaurar la copia de seguridad de iTunes, debes seguir estos pasos:

  •                 En tu ordenador, debes iniciar la aplicación iTunes.
  •                 Luego conectas tu dispositivo móvil.
  •                 Haz clic en el icono que corresponde al dispositivo, luego de ser detectado.
  •                 Selecciona la opción “Restaurar desde la copia de seguridad”.

4.              Otra opción, en caso de no tener copia de seguridad

Es posible que no dispongas en tu móvil con iOS de ninguna copia de seguridad, imposibilitando el uso de las dos opciones anteriores. En este caso, te aconsejamos el uso de una app adicional como “Jihosoft Recuperación de Datos iPhone”.

Esta aplicación recupera los datos perdidos siempre y cuando no hayan sido sobreescritos por nuevos datos. Asimismo, recupera fotos borradas de diferentes tipos de iPhone, que no cuenten con copia de seguridad. Se trata de un software estable y confiable que posee una variante interesante para recuperar fotos eliminadas del teléfono móvil.

Para recuperar información con esta aplicación, solo se deben seguir estos tres pasos:

  •                 Conectar el iPhone.
  •                 Escanear y buscar.
  •                 Hacer una vista previa y recuperar.

5.              Restauración de imágenes ocultas

Otra posibilidad que puede existir es que las fotos se encuentren ocultas y no precisamente se hayan borrado. Debes tener en cuenta que cuando ocultas un contenido multimedia, se encontrará disponible en el álbum “Ocultas”.

A continuación te mostraremos el proceso para restaurar archivos ocultos, con el fin de que se puedan visualizar de forma normal:

  •                 Ingresar a “Fotos”.
  •                 Acceder a la pestaña “Álbumes”.
  •                 Abrir el álbum “Ocultas”.
  •                 Seleccionar las fotografías que no se desean ocultar.
  •                 Presionar en el icono arriba “Mostrar” para habilitar el contenido.

Diferentes aplicaciones para recuperar fotos en iPhone

Si ninguno de los procedimientos anteriores no te permiten recuperar efectivamente tus fotos, existe un último recurso que es descargar cualquier aplicación externa que se menciona a continuación, las cuales han sido diseñadas para cumplir con esta tarea.

De antemano te notificamos que la efectividad de las mismas no es de un 100% y en algunos casos puede que no existan opciones que restauren las fotos, pero no perderás nada al intentarlo.

Private Photo Vault

Con esta aplicación tendrás la oportunidad de marcar tus fotografías y protegerlas para evitar que nunca sean eliminadas o borradas, o para restaurarlas en un futuro si debes resetear el móvil, en caso de robo o extravío. El detalle principal es que para poder recuperar dichas fotos, las mismas deben estar marcadas en el pasado, de no ser así, entonces no funciona.

DrPhone

Se trata de un software, el cual puede recuperar de forma fácil muchos archivos extraviados en el móvil. Tiene un funcionamiento simple, solo se debe conectar el teléfono vía USB, esperar el reconocimiento, seleccionar el tipo de archivo a restaurar y esperar que se haga la recuperación. Las probabilidades de éxito de este software son de más del 50%.

Tenorshare UltData

Esta herramienta específicamente diseñada para recuperación de fotos de dispositivos iOS, es un software para ordenadores muy eficiente. Es capaz de realizar copias de seguridad de todo el almacenamiento de tu móvil, con el objetivo de que en un futuro puedas recurrir a ella y restaurar los archivos deseados.

Artículo anterior ¿Cómo eliminar anuncios de YouTube sin pagar?
Artículo siguiente ¿Cómo saber si un número que me está llamando es spam?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar