Ir a contenido
¿Cómo Instalar Google Play en cualquier móvil Huawei/Honor?: el método más rápido

¿Cómo Instalar Google Play en cualquier móvil Huawei/Honor?: el método más rápido

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ha salpicado a la compañía Huawei y entre algunas de las limitaciones se encuentra la imposibilidad de hacer negocios con Google, lo que trajo como consecuencia no poder licenciar Google Play Services para sus terminales.

Por ejemplo, los dispositivos móviles de Huawei (Mate 30, Mate 30 Pro y Honor 20), así como el (P40 y Honor 9X), han salido al mercado con versión AOSP de Android. Operan con el sistema operativo Android, pero no tiene aplicaciones de Google. Lo bueno de todo es que existe un método rápido y sencillo que permite tener Google en cualquier teléfono Huawei.

Muchas personas que adquieren un móvil nuevo de la marca Huawei, se encuentran con que requieren la instalación de los servicios de Google para poder utilizar apps como Gmail, Chrome o Google Drive, entre otras.

Limitaciones actuales de la App Gallery

Hoy en día los nuevos celulares de Huawei no tienen acceso a apps como Gmail, Google Play o Google Drive, etc. La otra alternativa con la que cuentan estos teléfonos es la AppGallery, en donde realmente no se encuentran gran parte de aplicaciones de uso diario, tales como: WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter, Amazon Music, Spotify, YouTube, Netflix, Google Pay, Tinder, Alexa, Google Home, PCMark, 3DMark, Control Laboral, entre otras.

A pesar de que Google recomendó levantar esta sanción, no ha cambiado la situación y Huawei se encuentra negociando con otras compañía para poder integrar las aplicaciones en sus tiendas, ya que de forma legal no puede ofrecer ningún método donde el usuario pueda adquirir o instalar servicios de Google.

Pasos para instalar Google Play Services en cualquier móvil Huawei/Honor

A través del APK ChatPartner se puede instalar directamente Google Play, con solo bajarla, instalarla y darle al botón reparar y listo. La procedencia de esta aplicación no es de Huawei y aunque se han revisado las conexiones y parece ser segura, no se garantiza realmente la seguridad del dispositivo móvil. Luego de utilizar esta aplicación lo más recomendable es desinstalarla.

Para poder instalar los Google Play Services en tu dispositivo Huawei/Honor solo debes seguir estos pasos:

  1. En el dispositivo móvil Huawei descargar la aplicación ChatPartner.
  2. Se procede a abrir la APK.
  3. Otorgar el permiso de instalación correspondiente.
  4. Se instala la aplicación ChatPartner y en cuanto se instale se abre.
  5. Pulsar la opción “Detect Device”.
  6. Dar el permiso correspondiente a la aplicación.
  7. Pulsar en la opción “Repair”.
  8. En cuanto culmina, ya tienes disponible en el escritorio Google Play y Play Services instalados en el celular.
  9. Luego se procede a desinstalar ChatPartner.

Desde ese momento ya puedes abrir Google Play, solo debes ingresar con tu usuario y contraseña Gmail, además podrás instalar aplicaciones de forma tradicional en Android, pero recuerda que posiblemente te encuentres con ciertas limitaciones.

Algunas limitaciones luego de instalar Google Play Services

Luego de haber realizado este procedimiento de instalación, puedes tener acceso a muchas aplicaciones de Google Play, pero existe una limitación; debido a que se modificaron ciertos archivos de sistema y se instaló esta alegal Google Play Services, es posible que no funcione todo como si viniera de fábrica.

Del mismo modo sucede con casi todas las aplicaciones disponibles en la AppGallery, pero no todas realmente, como es el caso de la plataforma Netflix, que requiere de la instalación de una APK para poder disfrutar de este servicio.

Al instalarla de hecho aparece un mensaje que dice sobre la existencia de una nueva versión y si le das en instalar te lleva automáticamente a Google Play Store, donde muestra un llamativo mensaje en color rojo que dice que no es compatible con tu dispositivo.

Todo esto se debe a que ha sido modificado el dispositivo móvil y algunas apps de streaming con contenidos protegidos, utilizan como plataforma SafetyNet, con el objetivo de verificar la integridad de los teléfonos.

Por ejemplo, el modelo Mate 30 Pro en este test suele fallar ya que aunque se hayan instalado los servicios de Google, detecta automáticamente la modificación del sistema. Incluso aplicaciones como Google Pay tampoco funcionan en este terminal, si no viene ya con estos servicios instalados.

Hemos podido observar que la instalación de Google Play Services a diario puede facilitar el uso del teléfono, ya que permite instalar apps que no se encuentran disponibles en la AppGallery. Es necesario señalar que la compañía Huawei ha aclarado que no ha sido su decisión eliminar estos servicios de Google y que solo se han tenido que adaptar al veto impuesto por Estados Unidos.

Seguramente el lanzamiento de estos dispositivos móviles en Europa no encaje como está sucediendo en China, ya que el continente europeo es un mercado que está acostumbrado a estos servicios en Android.

Artículo anterior ¿Cómo saber si un número que me está llamando es spam?
Artículo siguiente ¿Cómo saber quién agregó mi número celular a WhatsApp?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar