Ir a contenido
¿Cómo saber quién agregó mi número celular a WhatsApp?

¿Cómo saber quién agregó mi número celular a WhatsApp?

Una de las aplicaciones más populares del mundo de mensajería instantánea es WhatsApp, gracias a su constante flujo de actualizaciones y a sus características de grandes beneficios. No obstante, muchas personas al utilizar esta aplicación de manera regular es probable que no sepan sobre algunas de estas características, incluso unas pocas conocen el truco que se puede utilizar en WhatsApp para saber si una persona agregó tu número de celular en la agenda de contactos.

Para conocer cuáles son las personas de tus contactos de WhatsApp que tienen tu número guardado en sus listas solo deberás seguir unos simples pasos y utilizar la función de lista de difusión de WhatsApp.

Con esta función podrás enviar mensajes y conocer cuáles son aquellas personas que tienen tu número guardado en sus celulares. Por tal razón, resulta una herramienta muy efectiva, con el objetivo de determinar quien tiene y quien no tú número guardado.

De igual manera puedes conocer si alguna persona desconocida tiene agregado tu número en sus contactos de WhatsApp, sin que tú lo sepas; con este truco podrás saberlo desde tu dispositivo iOs o Android. Esta modalidad te ayudará a filtrar todos los contactos desconocidos, que te llaman o han llamado por algún motivo y los agregas para ver su información, pero que no poseen ningún dato público.

Este truco suele funcionar en cualquier dispositivo móvil, es muy sencillo de hacer y lo único que se requiere en poseer descargada la aplicación de WhatsApp en tu móvil, sin necesidad de descargar otro tipo de aplicación externa o adicional que pueda dañar tu equipo.

Además cuenta con gran efectividad tanto en iOs como en Android y aunque por lo general existen algunas diferencias de procedimiento entre ambos tipos de terminales, en todo caso los pasos a seguir son los mismos. Incluso no es mucho el tiempo que se requiere para hacer el truco, ya que es muy simple y rápido, es por ello que a continuación te mostramos los pasos a seguir para que sepas quien agregó tu número de celular a WhatsApp:

  1. Abrir la aplicación WhatsApp.
  2. Luego tocar en la parte superior de la pantalla “Chats”.
  3. Presionar en la pantalla, específicamente en la esquina superior derecha los 3 puntos, con el fin de que se despliegue un menú..
  4. Presionar en el menú despegable “Nueva Difusión”; en donde se abrirá la lista de contactos.
  5. Seleccionar un contacto, preferiblemente que sepas que posee tu número telefónico.
  6. Luego seleccionar el contacto que se desee verificar.
  7. Presionar el botón verde de la esquina inferior derecha de la pantalla y crear un grupo de difusión para luego abrir una página de chat. Luego envía un mensaje a todo el grupo; toca en la parte inferior de la pantalla el cuadro de texto y escribe un mensaje breve para luego presionar “enviar”
  8. Esperar un tiempo razonable, ya que dependerá del día y de la hora en que se envió el mensaje, pero lo recomendable es esperar entre 1 a 2 horas antes de continuar. Este tiempo se requiere para darle la oportunidad a todos los contactos de la lista de difusión a que vean el mensaje.
  9. Abrir el menú de información con la finalidad de ver el mensaje enviado, para luego mantener presionado el mensaje hasta desplegarse el menú en la pantalla, específicamente en la parte superior.
  10. Tocar en la parte superior de la pantalla la palabra “Info”.
  11. Verificar el encabezado “Leer”. Cualquiera que logre leer tu mensaje es porque tiene tu número guardado, allí podrás ver el nombre del contacto, es decir si logras ver su nombre, es porque tiene tu número de teléfono guardado.
  12. Verificar en el encabezado “Entregado” allí aparecerá el nombre de la persona que no tiene tu número registrado entre sus contactos, además no recibirá el mensaje de difusión como un chat. Lo que quiere decir es que si se observa el nombre del contacto con esta opción, lo más seguro es que no tenga tu número agregado entre sus contactos.

Opción para bloquear algunos contactos si no los conoces

A continuación te mostramos también un truco muy sencillo para que bloquees a algún contacto, ya sea que lo tengas o no agregado, para evitar que observe tus estados, tu información personal, si no estás seguro de conocer a esta persona o si sientes que está en riesgo tu privacidad.

  • Seleccionar el contacto a bloquear.
  • Luego deslizar la pantalla hacia abajo.
  • Seleccionar “bloquear contacto”.
  • Confirmar la acción.

De este modo el contacto que hayas bloqueado, ya no podrá ver ningún tipo de información personal o los estados que subes a tus historias de WhatsApp. De igual manera siempre debes procurar cuidar los datos que subes para evitar riesgos en tu privacidad.

Artículo anterior ¿Cómo Instalar Google Play en cualquier móvil Huawei/Honor?: el método más rápido
Artículo siguiente Pasos para usar tu WhatsApp en dos celulares

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar