Ir a contenido
7 Trucos para iPhone ¡TE LO CONTAMOS! Sácale provecho a tu smartphone

7 Trucos para iPhone ¡TE LO CONTAMOS! Sácale provecho a tu smartphone

Si has recibido de regalo un iPhone, debes conocer acerca de las maneras para sacarle provecho gracias a diversos trucos y aplicaciones de terceros. A continuación, te daremos a conocer algunas apps externas y trucos de iOS que puedes utilizar desde ya en tu nuevo dispositivo.

7 trucos ocultos para utilizar un iPhone

  1. Personaliza el centro de control: desde este sitio puedes acceder a cualquier cantidad de opciones de manera rápida cuando se desliza desde la pantalla en la parte superior derecha.

Es de gran utilidad para reordenar, quitar o añadir controles del centro de control de la siguiente forma: Ir a “Ajustes”, luego a “Centro de control” y seguido “Personalizar controles”.

  1. Escanea códigos QR y conecta a redes WiFi de modo automático: con solo abrir la aplicación de la cámara y apuntar a un código QR, de forma automática este código se detectará y aparecerá una notificación que al pulsar el enlace se abre la info del código QR. Además, si apuntas hacia un código QR de un router WiFi se conectará a esa red, sin necesidad de contraseña.
  2. Cambia la voz de Siri: por defecto el asistente virtual Siri se presenta con voz femenina, aunque también se puede cambiar para que sea masculina, si es tu preferencia. 

Además, su acento o idioma de la misma manera se pueden cambiar, solo debes ingresar a “Ajustes”, seguido de “Siri y búsqueda”, luego en “Idioma/Voz de Siri” y haces los cambios respectivos.

  1. Desliza para escribir en el teclado: en el iPhone también es posible escribir con tan solo deslizar el dedo a lo largo del teclado para escribir mucho más rápido. El iPhone a su vez reconocerá las palabras de manera automática. Solo deberás solicitar el teclado y deslizar el dedo colocándote en las letras que pulsarás.
  2. Guarda un capture de pantalla completa: cuando se toma una captura de pantalla, por defecto suele guardarse lo que se ve allí. En caso de que dicha captura sea de una web en Safari, es posible hacer que se guarde entera; este modo aparece en la opción de “Página completa” y al cambiar a esta modalidad puedes seleccionar un pedazo más grande para guardar como imagen o PDF.
  3. Oculta fotos de la aplicación fotos: si no deseas que una imagen aparezca en el álbum principal de la aplicación de fotos o en la memoria. Con este truco puedes ocultarla eligiendo la foto y seguido en el menú compartir para luego seleccionar “Ocultar”. 

Esta imagen aparecerá en el álbum “Ocultas”, pero no quiere decir que no puedas acceder normalmente a ella, pues no existe ninguna protección, es solamente un álbum más.

  1. Configura dos rostros en Face ID: esta app entiende y se adapta a los cambios del rostro, por ejemplo, cuando llevas lentes de sol, barba larga, gorros, etc., pero si cuentan con dos aspectos diferentes como un rostro despejado con una bufanda de invierno podrás configurar un rostro alternativo para que la aplicación no tenga problemas para reconocerte. 

Este proceso lo puedes realizar desde “Ajustes”, luego ingresas en “Face ID y código” y posteriormente “Configurar un aspecto alternativo”.

7 aplicaciones interesantes para instalar en el iPhone

  1. Gestión de archivos: la marca Apple posee su propia app de archivos que gestiona carpetas y documentos, pero realmente no es tan completa y con más herramientas como la aplicación Documents de Readdle.

Esta app totalmente gratis la puedes descargar desde la App Store, desde allí podrás reproducir y abrir muchos archivos diferentes.

  1. Organización de tareas a través de Todoist y Things: con los recordatorios de iOS tendrás la oportunidad de gestionar tareas sin inconvenientes, siempre y cuando se trate de proyectos pequeños. 

Aunque para asignaciones más complejas y que necesitan de muchos detalles echa un vistazo a algunas alternativas como Todoist o Things. Una es gratuita o la otra de pago único, donde puedes suscribirte anualmente para disfrutar de las funciones premium.

  1. Gestión de correos con Outlook o Spark: así como sucede con los recordatorios, la marca brinda la aplicación Mail que gestiona tus correos. Pero te recomendamos verifiques otras opciones adicionales como Outlook de Microsoft y Spark de Reeder, ambas completamente gratis.
  2. Gestor para guardar tus contraseñas: es importante que uses contraseñas distintas para cada aplicación, cuenta o página web. Esto es esencial si deseas proteger tus datos. 

Para ello te aconsejamos dispongas de un gestor de contraseñas y el más recomendable es 1Password. Es una aplicación a la que puedes sacarle mucho provecho y está totalmente disponible de manera gratuita en el App Store con compras in-app.

  1. App para escuchar podcasts (Overcast, Pocket Casts o Castro): más allá de escuchar tus podcasts a través de la app Podcasts de Apple. 

En este caso te exhortamos a probar Overcast que cuenta con un motor que mejora el audio; Pocket Cast si deseas una multiplataforma disponible en web y Android o si no Castro que cuenta con una gestión increíble de episodios de podcast e interfaz. Absolutamente todos son gratis con compras in-app en la App Store.

  1. Streaks que completa hábitos: es momento de comenzar hábitos nuevos y ninguna aplicación te ayudará más que Streaks que dispone de una interfaz pensada especialmente para completar hábitos e integraciones de salud y el Apple Watch complementa de forma automática los hábitos si están relacionados al deporte o a la salud y otras cosas. Es una aplicación paga en la App Store.  
  2. Editor de imágenes Darkroom: se trata del editor de imágenes predilecto de iPhone, gracias a su gran cantidad de opciones de mejoras, edición y recortes. Adicionalmente cuenta con variedad de filtros incluso añadir filtros personalizados. Es una aplicación disponible con compras in-app en la App Store. 

Otro recurso ideal para hacer fotografías es Halide, la cual permite tomar fotografías de manera más profesional y controlando la exposición o enfoque entre otros aspectos. Halide es considerada por muchos como la mejor aplicación de cámara. Esta app es de un solo pago en la App Store. 

Artículo anterior ¿Cómo evitar que se filtre información de nuestro Smartphone a la nube?
Artículo siguiente 3 Hacks INFALIBLES para tomar fotos como TODO UN PROFESIONAL

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar