Ir a contenido
3 Hacks INFALIBLES para tomar fotos como TODO UN PROFESIONAL

3 Hacks INFALIBLES para tomar fotos como TODO UN PROFESIONAL

Es posible que tus fotos se vean como tomadas por un profesional, considerando que es un tanto difícil captar una imagen con una cámara profesional, en comparación con tomarla desde alguna aplicación o buen editor de imágenes desde tu celular, ya que no se trata únicamente de apuntar y presionar el obturador.

Tomar una foto buena requiere de cierto talento, para ello los profesionales de la fotografía poseen hábitos que muchos principiantes deben tomar en cuenta para obtener fotos profesionales; se trata de 3 hacks infalibles para que logres tomar tus fotos como todo un profesional, sea cual sea el ambiente, el plano, o si se trata de fotos interiores, exteriores o de retratos.

1.                 Enfocar muy bien lo que se desea captar en la imagen

Es posible que sea uno de los trucos más complejos, ya que se deben analizar todos los puntos de interés y diferentes aspectos que le dan vida a la imagen que se desea fotografiar con el fin de recogerlos todos.

Con el enfoque de la fotografía lo que se necesita es ver un resultado lo más natural y profesional posible. Quizá lo que se desea es enfocar una persona u objeto específico, no obstante lo ideal es lograr captar todos los posibles puntos de interés que existan. Este truco es muy fácil de aprender y se puede aplicar a cualquier tipo de imagen que se quiera captar, con mucha práctica y ajustando muy bien la cámara se puede conseguir.

2.                 Disminuye y aumenta la exposición de la foto en interiores, según la imagen a capturar.

Cundo tomes una foto en el interior de una vivienda o edificio, es normal que las ventanas en la imagen se vean brillantes y no se distinga lo que hay detrás de ellas. Un truco para conseguir un efecto deseado es disminuir la exposición hasta que logres distinguir lo que está detrás de la ventana. En cuanto lo logres, enfoca el punto de interés u otro objeto que se encuentre en el interior y captura la imagen.

Sin lugar a duda, durante la edición posterior de la foto, te recomendamos aumentes la exposición de la foto, con el objetivo de que la imagen se vea perfecta.

3.                 Busca la mejor luz posible

Antes de tomar fotos, se debe verificar que el objeto o la persona se vean con claridad. Por ejemplo en el día existe una hora mágica (la que precede al atardecer) si se desea capturar fotos en el día, justo en ese momento es cuando las nubes y el sol forman una caja de luz. Este truco es infalible para que aproveches la mejor luz durante el día para tomar fotos en cualquier parte o ciudad.

Esto no quiere decir que no puedes tomar fotos a cualquier otra hora, te aconsejamos experimentes y pruebes los tipos de iluminación, donde a veces la luz incandescente puede permitirte jugar con sombras y te ofrece un resultado maravilloso, de todos modos trata de mantener esta regla porque la iluminación es la aliada principal de una fotografía profesional.

Algunos otros trucos y consejos que se pueden seguir para obtener fotografías profesionales.

Siempre limpia el lente de tu cámara

El lente de la cámara no cuenta con protección y siempre está expuesto, si no lo limpias y tomas fotos, de seguro no saldrán unas buenas imágenes. Te recomendamos limpiar cuidadosa y delicadamente el lente con un paño de micro fibra,

Descarga un excelente editor de fotos

En cuanto tomes tus fotos, lo ideal es trabajarlas con un excelente editor de imágenes, para que obtengas una mejor calidad y brinden más sentido artístico. Te aconsejamos que antes de editar una foto, hagas una copia de la misma y trabajes sobre ella. De este modo si el resultado obtenido no te agrada, no habrás dañado la imagen original.

Retratos a personas

Cuando se retrata a una persona lo que se desea es mostrar en la fotografía una persona simpática, sonriente y muchas veces estos retratos pierden la naturalidad. Para ello, en vez de forzar una pose de modelo, dirígete a la persona a retratar, estimúlala para que sonría, haga un gesto divertido o baile, de esta forma podrás captar ese instante y el resultado se verá más natural.

Utiliza más el macro y menos el zoom

Si deseas tomar acercamientos, para lograr captar detalles pequeños de forma nítida, lo recomendable es utilizar el macro; debido a que el zoom suele acercar la imagen, pero la distorsiona o la saca de foco.

La mejor recomendación general para estos casos es que tomes la foto en máxima potencialidad y lo más cerca posible del objetivo a enfocar. Por último, al momento que vayas a editar la foto, acerca el punto de atención y recorta la imagen allí. 

 

 

Artículo anterior 7 Trucos para iPhone ¡TE LO CONTAMOS! Sácale provecho a tu smartphone
Artículo siguiente Recomendaciones: Láminas Lensun 2.0 para tu iPhone ¿Por qué? ¿Cómo instalarlas?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar