Ir a contenido
¿Cómo evitar que se filtre información de nuestro Smartphone a la nube?

¿Cómo evitar que se filtre información de nuestro Smartphone a la nube?

Es muy común que tengamos la preocupación sobre lo que se sube y no a la nube, porque cada vez que tomamos una foto no solo queda registrada en la memoria del dispositivo o el SD, sino que la tecnología de hoy en día la arrastra hasta la nube y de ser hackeada, representaría un posible riesgo.

A pesar de que la nube permita garantizar el almacenamiento de tus fotografías y video, en ocasiones, cuando se trata de algo muy comprometedor no queremos que se almacene en la nube, porque los ciber ladrones son capaces de exigir a cambio dinero, más fotografía y mucho más, todo con el chantaje de revelar tu identidad o venderlas a otra persona. 

Sin duda, los avances tecnológicos han sido muy progresivos y espectaculares, debido a que mucha información se ha logrado resguardar, pero ahora que no deseas que tu información se filtre desde tu smartphone a la nube te daremos algunos consejos.

1.        No actives la sincronización automática

Desde tu dispositivo móvil existe la opción de sincronizar tus fotografías y videos a Google, iCloud, Dropbox, etc. De esta manera podrás almacenar tus imágenes y obtener una copia de seguridad para así vaciar un poco el almacenamiento de tu dispositivo y que el mismo no se vea tan forzado.

Pero si lo deseas puedes desactivar esta opción y permitir que solo se carguen a la nube las fotos que tú quieres, esto te permite mantener el control del espacio y al mismo tiempo lo que se sube a la web. Tan solo debes buscar en la opción de ajustes de tu dispositivo Google+, o desde la nube y allí tan solo debes des sincronizar tu móvil y listo.

2.        Verificación en 2 pasos

Actualmente, es muy común que en muchas aplicaciones observemos la opción de verificación en dos pasos, porque recuerda que a veces tener una contraseña sencilla no funciona y les facilita a los hackers el acceso a todas tus fotografías y videos. Así que te recomendamos que combines mayúsculas, minúsculas, números y caracteres.

Lo que te permite mantener más segura tu nube y el resto de tu información con la verificación en dos pasos, es que los ciberdelincuentes tardarán mucho más en descifrar tu clave y para cuando esto pase tú ya los habrás descubierto.

Lo primero que debes hacer es ingresar a la configuración de tu nube y allí podrás permitir que se realice una verificación en dos pasos al momento de ingresar.

3.        Controla tus aplicaciones

Es importante que controles toda la actividad que registran tus aplicaciones, por ejemplo, si alguna aplicación que hayas instalado puede tener acceso a tus fotos o cámara. Las que generalmente realizan este tipo de preguntas, son aquellas redes sociales de interacción, como Instagram, Facebook, Snapchat y WhatsApp, por supuesto que existen muchas más.

Desde tu smartphone tan solo debes comprobar que cada una de tus aplicaciones las esté usando de manera adecuada; no se trata de una tarea difícil, pero si te permite conocer mejor con quien compartes tu información.

4.        Crea carpetas invisibles

Con esto queremos decir que almacenes tus fotografías y videos en aplicaciones que hagan uso de PIN o algún patrón que sirva para evitar el fácil acceso. La desventaja de esto es que en tu galería no podrás apreciar la totalidad de tus fotos o videos. Sin duda, esto te ayudará a tener mayor privacidad.

5.        Elimina los metadatos

Aunque no lo creas tus fotografías tienen datos ocultos y estos pueden ser robados por los hackers, así que al unir nuevamente esa información se obtiene el contenido y es posible utilizarlo en tu contra. Así que te recomendamos usar alguna aplicación que te ayude a borrar estos datos, tan solo te tomará un par de segundos y puedes hacerlo con varias imágenes al mismo tiempo.

6.        Bloquea tus aplicaciones

Aunque no lo creas bloquear tus aplicaciones serviría, debido a que va a mantener a los hackers en la raya, así que coloca tu huella digital, patrón o reconocimiento facial para proteger tus fotografías y videos, esto es parte de la seguridad informática.

Artículo siguiente 7 Trucos para iPhone ¡TE LO CONTAMOS! Sácale provecho a tu smartphone

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar