Ir a contenido
7 Trucos ocultos de tu reloj inteligente que nadie te cuenta

7 Trucos ocultos de tu reloj inteligente que nadie te cuenta

No todos los relojes inteligentes son iguales, empezando porque cada marca añade características que lo diferencien de otros, pero hoy te mostraremos cuales son los trucos ocultos que tiene tu Smartwatch para que puedas sacarle provecho al máximo. 

Aquí conseguirás una serie de trucos y funciones que seguramente desconocías, así que continúa leyendo este artículo y disfruta de la máxima experiencia de los relojes inteligentes.

Amazfit 

1. Podrás encontrar tu Smartwatch desde el móvil

Estos relojes cuentan con un tamaño considerable, sin embargo, no quiere decir que en algún momento no lo puedas extraviar o no recuerdes dónde lo has dejado. Por suerte, puedes hacer que el Smartwatch emita fuertes vibraciones para así encontrarlo, por supuesto, siempre que tenga batería y esté dentro del rango de conexión a Bluetooth.

2. Podrás encontrar tu móvil desde el reloj

Puedes ejecutar la función contraria al punto número 1. Para encontrar tu teléfono solo deberás tocar un botón y el mismo sonará a todo volumen aunque esté en vibracall o silencio. Evidentemente lo hará si se encuentra cerca del reloj y encendido. 

3. Lee los mensajes de WhatsApp y otras aplicaciones

Este reloj también puede ser usado para mantenerte al tanto de los mensajes que llegan a tus aplicaciones, por ejemplo, a WhatsApp, Facebook, o Telegram. Así que cuando alguien te escribe tu reloj vibra y en la pantalla aparece quien te ha escrito y el mensaje.

4. Usa el reloj para desbloquear el móvil

Puedes usar tu reloj para desbloquear tu dispositivo móvil o evitar que se bloquee mientras estar cerca con tu reloj. Así no tendrás que introducir constantemente la contraseña o colocar la huella. 

5. Coloca alarmas en el reloj

Además de recibir recordatorios, podrás usar tu reloj como alarma. Cuando llegue la hora que has establecido tu reloj vibrará tan fuerte como para despertarte. Si lo deseas puedes ajustar la alarma tanto en el móvil como en el reloj.

6. Activa la linterna

El móvil siempre es una excelente linterna en casos de emergencia, por esa razón, estos Smartwatches cuentan con una luz brillante que funciona como linterna en caso de que no tengas luz.

7. Entérate si lloverá

Estos relojes muestran la temperatura, así que si se prevén lluvias tu Smartwatch se encargará de enviarte estos datos al reloj para que puedas prevenir la situación. 

Apple Watch

1. Usa la multitarea para alternar entre apps

Al tocar dos veces la corona digital podrás volver a la aplicación que estabas usando. Pero si tocas dos veces seguidas el botón lateral podrás ver cómo aparecen todas las aplicaciones que has utilizado y no has cerrado. 

2. Añade, personaliza o elimina esferas 

En la aplicación Watch que se encuentra en tu móvil, puedes agregar o configurar las esferas a tu gusto. Aunque sea un poco más tedioso, desde el reloj también puedes hacerlo, solo que debido al tamaño de las letras tendrás que forzar un poco la vista. Solo deberás presionar por unos segundos la pantalla del reloj, luego se alejará un poco y aparecerá el botón de personalizar, finalmente puedes deslizar la esfera hacia arriba para borrarla o de izquierda a derecha para alternarla.

3. Configura la orientación en la que te pones el reloj

Este es uno de los pocos relojes que te da la libertad de configurar su orientación, es decir, si eres de los que le gusta llevarlo en la mano derecha o izquierda, podrás configurarlo, al igual que la corona.

4. Responde a un correo o márcalo para leerlo en el iPhone

Desde tu Apple Watch podrás responder e interactuar con quienes te envíen un correo electrónico, aunque dibujar letra por letra o dictar lo que quieres decir puede ser tedioso, igual este dispositivo te brinda la opción. 

Otro atajo interesante es que podrás marcar desde tu reloj inteligente el correo que quieres revisar más tarde, de esta manera será mucho más fácil localizarlo en tu dispositivo.

5. Elige la aplicación que quieras mostrar 

Desde este artefacto podrás configurar lo que quieres ver al momento de activar la pantalla o levantar el reloj. A menos que tengas un Apple Watch perteneciente a la serie 5 por defecto la última app utilizada aparecerá hasta que pasen 2 minutos.

6. Modifica el tamaño del texto

Si te parece que las letras de tu Apple Watch son muy pequeñas o grandes, tienes la opción de modificarlas a tu gusto. También puedes colocarlas en negrita para que puedas visualizarlas mucho mejor.

7. Crea respuestas personalizadas 

Al recibir un mensaje podrás visualizarlo desde la pantalla de tu Apple Watch, así que al momento de responder puedes dictar los mensajes, o añadir la respuesta por omisión, es decir, respuestas rápidas que tú ya has configurado

Samsung Watch

1. Saca capturas y envíalas al móvil

Ahora no sólo puedes sacar capturas de la pantalla de tu dispositivo móvil, sino también de tu reloj inteligente. Esta función es bastante útil en caso de que debas mostrar alguna configuración, recordar alguna indicación o simplemente dejar constancia de alguna acción que haya registrado tu Watch.

2. Silencia las notificaciones 

Si eres de las personas que odia que al reloj inteligente lleguen miles de notificaciones, ahora tendrás la opción de silenciar una o varias notificaciones, de esta manera te aseguras de que solo te avise lo que es realmente relevante en el momento.

3. Doble pulsación del botón de inicio

Si pulsas dos veces seguidas en la pantalla de tu reloj inteligente, aparece el asistente personal de Samsung. Sin embargo, si no quieres que esta aplicación sea la que aparezca podrás modificarlo y colocar el calendario, Samsung Health o cualquier acción, para que aparezca cuando decidas tomar este atajo.

4. Cambia el fondo de pantalla de los menús

Cabe destacar que esta aplicación se encuentra un poco escondida, pero realmente funciona para dar un toque más personalizado a tu dispositivo.

5. Bloquea el reloj cuando estés nadando

Desde este dispositivo puedes registrar tus movimientos mientras estás en la piscina o playa. Pero, el inconveniente principal es que el agua puede generar pequeñas pulsaciones en la pantalla y pausar la contabilización del ejercicio. Por esa razón, te recomendamos que desactives los gestos para activar el Smartwatch y quites el modo de pantalla encendida.

6. El modo no molestar 

Esto te ayudará a evitar cualquier sobresalto mientras te encuentras durmiendo, así que puedes decir programar el modo “no molestar” y a una hora determinada tu reloj volverá a la normalidad.

7. Lleva tus canciones favoritas y tus fotos en el reloj

Este Smartwatch lleva consigo un pequeño reproductor de música, así que puedes descargar canciones en tu dispositivo y luego escucharla desde tu reloj inteligente con los auriculares inalámbricos.

Estos 7 trucos que no sabías sobre tu reloj inteligente son realmente importantes si deseas sacar el máximo provecho de los mismos, así que no lo dudes y si tienes uno pon estos consejos en práctica. 

Artículo anterior Recomendaciones: Láminas Lensun 2.0 para tu iPhone ¿Por qué? ¿Cómo instalarlas?
Artículo siguiente ¿Cómo eliminar anuncios de YouTube sin pagar?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar