Ir a contenido
Samsung: Lanzamientos del 2021 sin cargador

Samsung: Lanzamientos del 2021 sin cargador

Los cargadores de pared serán un accesorio que la firma Samsung dejará de incluir en las cajas de sus dispositivos móviles a partir de este 2021, esta decisión es igual a la que adoptó su competencia Apple al lanzar su Iphone 12.

Según un medio asiático indicó que la compañía realizó un análisis en sus consumidores y presumen que los mismos cuentan en la actualidad con un cargador de pared. Del mismo modo, el no incluir este accesorio, ayudará a Samsung en el ahorro de la producción de los cargadores, traduciendo ese ahorro en una inversión que contribuye en la mejora e inclusión de otros elementos en los celulares inteligentes.

Algunos reportes confirman que muchos fabricantes de móviles dejarán de incluir cargadores a partir de este año. Apple es el primero en la lista al tomar esta decisión, lanzando al mercado su iPhone 12 sin cargador. Además de no contener el cargador, este teléfono tampoco incluiría los audífonos de cable, dejando únicamente el cable Lightning como el único accesorio que trae el dispositivo móvil.

Si estas dos compañías punteras en el mundo de los teléfonos inteligentes, dejan de incluir estos implementos en sus cajas, es posible que cada vez más fabricantes les sigan los pasos.

Samsung confirma el lanzamiento de más teléfonos inteligentes sin cargador, ni auriculares

La compañía Samsung ha estado últimamente en las noticias debido a sus movimientos. La más reciente información del gigante tecnológico de Corea del Sur son sus marcados cambios este 2021, relacionados a los accesorios de sus teléfonos inteligentes que serán lanzados en los siguientes meses.

Son muchos los modelos que se han confirmado, no contarán con cargador, ni con auriculares. Esta confirmación fue emitida al público por un vocero de la compañía quien notificó que se estaba laborando para eliminar de forma gradual los cargadores, además de los auriculares de las cajas de los dispositivos móviles.

Es posible que esta acción se deba al hecho de que Samsung, hace pocas semanas ha presentado dos cargadores rápidos inalámbricos. Aunque se cree que los cargadores son un accesorio muy imprescindible que debe formar parte del paquete. Los auriculares, son como una bonificación y fácilmente se pueden omitir. Se espera también que esta acción no tenga repercusión negativa sobre la noticia importante de que el S Pen se ha incluido en la serie S.

Se presume que en los paquetes de los últimos modelos insignia de Samsung que se describen a continuación no se incluye ni el cargador, ni los auriculares, el Galaxy S21, S21+ y S21 Ultra. También existen indicios de que estos cambios de eliminar el cargador se extienden a otros modelos de Galaxy.

Al parecer esta decisión de la compañía Samsung de renunciar al cargador en sus próximos lanzamientos de móviles en estas semanas o meses, tiene diferentes predicciones y especulaciones que se han generado desde el año 2020, donde se dice que el gigante surcoreano podría estar siguiendo la línea de acción actual, luego de que su competencia Apple tomará una decisión similar de no incluir cargadores y auriculares en los paquetes de sus móviles.

Incluso varios pronosticadores lograron predecir que la empresa Samsung seguiría el ejemplo al tomar una decisión similar a la de la compañía de Cupertino. En tal caso, los usuarios de Samsung tendrán la necesidad de adquirir un cargador y auriculares por separado, cuando compren un nuevo dispositivo móvil este 2021.

Por otro lado, un reporte del medio Android Authority afirma que Samsung, en una movida inteligente, decidió quitar estos accesorios de los paquetes, para impulsar la venta de sus auriculares inalámbricos.

Razones por las que Samsung venderá sus teléfonos sin cargador ni auriculares.

Cuando se realizó la presentación de los nuevos teléfonos Galaxy S21, la firma Samsung mostró de lo que técnicamente era capaz, además asomó lo que sería el futuro de la empresa en términos ecológicos, según lo que dieron a entender.

En cuanto Apple confirmó la información sobre la venta de los iPhone sin cargador, de manera automática muchos tenían el presentimiento de que la compañía encargada de fabricar los principales móviles Android siguiera el mismo camino.

Adicionalmente, todo se vio confirmado cuando Xiaomi, presentó al mercado Chino su dispositivo Xiaomi Mi 11; este móvil de serie no incluiría un cargador, y el comprador que deseara disponer de un cargador, la compañía se lo otorgaba gratuitamente.

Actualmente la empresa Samsung además de anunciar que dejará de incluir cargadores en las cajas de sus teléfonos, hará lo propio con los auriculares. Teniendo como resultado que la decisión posiblemente afecte el futuro lanzamiento de teléfonos Samsung, por las siguientes razones:

La empresa se ha dado cuenta que cada día los usuarios de los teléfonos Galaxy reutilizan los accesorios que ya poseen, tomando decisiones sostenibles en su vida cotidiana, con el fin de promover óptimos hábitos de reciclaje.

Con el objetivo de apoyar la comunidad Galaxy en el camino, se están llevando a cabo transformaciones en donde se eliminará el enchufe del cargador, además de los auriculares en la última línea de teléfonos inteligentes Galaxy.

Samsung cree que de alguna forma logrará abordar los problemas de consumo sostenible cuando de manera gradual, elimine los auriculares y enchufes del cargador de los paquetes de sus celulares, e incluso eliminar alguna presión que los usuarios puedan sentir al momento de recibir accesorios de forma continua innecesariamente, como un cargador nuevo con su respectivo móvil nuevo.

Asimismo, desde el año 2017 Samsung se ha encargado de implementar puertos de carga tipo USB-C estandarizados, de manera que los cargadores antiguos sean aún compatibles con los nuevos modelos de teléfonos Galaxy.

Puede existir un problema al tomar esta decisión y es que no todos los fabricantes utilizan los mismos protocolos de carga exactamente. Si todos estas marcas fabricantes emplean los mismos protocolos, se podrían emplear máximas velocidades de carga, lo que resultaría una mejor opción para todos, pero en realidad, eso se trataría de un compromiso que deben asumir muchas firmas, algo que parece difícil de suceder.

Artículo anterior Blackberry anuncia un regreso sorpresivo, tecnología 5G en su nuevo modelo
Artículo siguiente Huawei P50: Dos sistemas operativos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar