Ir a contenido
Huawei P50: Dos sistemas operativos

Huawei P50: Dos sistemas operativos

La serie P pertenece a la próxima generación de los teléfonos Huawei, estos deberían de contar con cámaras mejoradas en comparación a sus predecesores, además deberían trabajar con el procesador Kirin 9000, esta es la nueva información que ha revelado la marca china, donde ha sorprendido al público al informar que el teléfono contará dos variantes de sistemas operativos.

Huawei presenta su nuevo Beta de HarmonyOS

De acuerdo con los medios chinos, el nuevo dispositivo Huawei P50 sería lanzado al mercado a principios del presente año, pero muchos se pregunta si esto significa que la próxima gama alta de los aparatos Huawei contarán con sistema operativo HarmonyOS.

El presidente de la división de software de Huawei Consumer, Wang Chengju, presentó el nuevo sistema operativo y expresó que puede instalarse en los dispositivos Huawei P40, P40 Pro, Mate 30, Mate 30 Pro y MatePad Pro, estos serian los primeros teléfonos móviles en disfrutar de un programa operativo propio y totalmente desligado de Android. La decisión que tomó la empresa china se debió al veto y prohibición de los Estados Unidos, sin embargo, HarmonyOS será compatible con algunas aplicaciones de Android.

Gracias a este nuevo sistema operativo será posible tener en un mismo dispositivo lo mejor de ambos mundos, esto quiere decir que aquellas personas que adquieran el Huawei P50 también podrán instalar algunas aplicaciones de Android, sin tener que acceder a la tienda de app. Es importante resaltar que los dispositivos con HarmonyOS podrán instalar aplicaciones desde la App Gallery, la tienda de apps de Huawei.

Sin embargo, uno de los objetivos de Huawei es diferenciarse de Android y ofrecer una experiencia única a los usuarios, así que HarmonyOS brindará características únicas, como un nuevo interfaz y diseño.

Todos sabemos que no es para nada fácil hacer a un lado a Android, pero Huawei ha dado un gran paso innovando y consolidando su marca.

Huawei y Android en un mismo dispositivo

Es cierto que durante los últimos años la compañía Huawei se ha visto envuelta en diversos escándalos y problemas, obstaculizando sus metas. Pero esto no ha sido impedimento para ellos, así que han unido sus fuerzas para desarrollar su propio sistema operativo.

Desde que Estados Unidos vetó a Huawei de la lista de comercio, a la compañía se le imposibilitó llevar a cabo ciertas negociaciones, las cuales eran sus mejores opciones y entre las que incluía empresas americanas como Google. Ante esta difícil y vergonzosa situación Huawei se vio en la tarea de hacer frente y buscar una alternativa para Android, que incluyera funciones similares.

Huawei P50 características

Este dispositivo móvil cuenta con un peso bastante liviano y una pantalla de 6,29 pulgadas, un poco grande pero gracias a su resolución de 2400x1080 píxeles e imagen clara y brillante, podrás disfrutar de una gran variedad de videos, fotografías y mucho más.

Se estima que su fecha de lanzamiento sea para el mes de febrero, sin embargo, una de las más ansiadas características de este móvil es el sistema operativo dual que integrará, en el podrás disfrutar de Android 11 OS y HarmonyOS, algo nunca antes visto.

Su almacenamiento interno es de 512GB y su memoria RAM de 12Gb, además contará con el procesador Mediatek Dimensity 2000. Por si fuera poco, posee un soporte 5G, lo que acelera la velocidad de conexión.

La capacidad de carga de este móvil es de 4000mAh, también cuenta con un soporte para carga rápida, así que no tendrás que esperar demasiado para volver a usar tu dispositivo. Es importante saber que nunca se debe mojar el Huawei P50, debido que no es resistente al agua.

Cámara del Huawei P50

Todos aman las cámaras de ultima tecnología y mejoradas, y se rumora que el Huawei P50 y P50 Pro contarán con un sector de fotografía destacable. Por ejemplo, empleará lentes FreeLens con el objetivo de mejorar la calidad del gran angular, también se espera que el lente telefotográfico sea otra de las características mejoradas. Algunos rumores hablan de que estos dispositivos pueden integrar un zoom periscopal, sensor primario, sensor de retrato con distancia focal 3x, ToF y sensor para medir la temperatura. Sin embargo, nada de esto ha sido confirmado por la marca, así que se debe esperar a que el dispositivo salga al mercado para poder comprobar sus características.

HarmonyOS está siendo trabajado desde el año 2016, debido que era un proyecto a futuro, pero tuvo que ser adelantado por las sanciones administrativas impuestas por el Presidente de Los Estados Unidos Donald Trump , esto obligó a la compañía china a buscar otras alternativas a Android e iOS. 

No cabe duda que a pesar de ser un dispositivo con última tecnología, el Huawei P50 cuenta con un precio bastante accesible. Es único, incomparable y versátil, debido que es el único en integrar dos sistemas operativos en un solo dispositivo.

Artículo anterior Samsung: Lanzamientos del 2021 sin cargador
Artículo siguiente Motorola One 5G Ace: Una prometedora propuesta

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar