Ir a contenido
Blackberry anuncia un regreso sorpresivo, tecnología 5G en su nuevo modelo

Blackberry anuncia un regreso sorpresivo, tecnología 5G en su nuevo modelo

La compañía Blackberry hace unos años atrás creó un software pionero que permitía recibir mensajes de correo electrónico en un móvil, adicionalmente incluía un teclado QWERTY, perfecto para responder rápidamente dichos correos. Todas estas características hicieron que este móvil se convirtiera en el preferido por los ejecutivos y profesionales.

Blackberry lamentablemente es una marca que se convirtió en una víctima de su propio éxito. Sabemos que este dispositivo móvil en la historia de las comunicaciones obtuvo un éxito rotundo y hoy en día muy pocas personas lo recuerdan, debido a que tuvo que ceder paso a nuevas tecnologías y al dominio de otros grandes como Samsung, Apple y Huawei, sufriendo una gran derrota en medio de la ola innovadora en esta industria.   

Estos teléfonos lograron ser los aparatos que consiguieron más ventas en el mercado de móviles, obteniendo una participación de hasta un 25% de la torta mundial de móviles a inicios de siglo, Blackberry y Nokia en la primera década del siglo XXI se convirtieron en los líderes absolutos del mercado.

Finalmente, en el panorama aparecieron grandes potencias tecnológicas como Samsung, Apple y Huawei y destronaron a Blackberry, hasta el punto de saber que Blackberry es solo un recuerdo y al año no se logran vender ni siquiera 200 mil de estos teléfonos.    

Actualmente Blackberry se está preparando para regresar luego de cinco años de retiro del mercado, en tan solo unos mercados elegido por la compañía. Es posible que esta noticia le caiga excelente a las personas que añoran este tipo de tecnología cuyo fuerte era la seguridad en las comunicaciones.

De hecho la compañía Blackberry está encargada de desarrollar software de seguridad para comunicaciones en el mundo digital y otras actividades.

Las startup norteamericanas OnwardMobility y Foxconn, trabajan en el regreso de los móviles de Blackberry, y según rumores se espera que los nuevos modelos aparezcan en Europa y Estados Unidos, donde existen acuerdos con operadoras para comercializar estos dispositivos.

RIM licencia la marca Blackberry

La licencia para el lanzamiento de los terminales de Blackberry está en manos de OnwardMobility. Por otra parte RIM es la compañía canadiense que se encuentra detrás de estos originales teléfonos y la misma decidió retirarse del mercado de móviles en 2016, ante la llegada de nuevos modelos con pantallas táctiles.

Dicha compañía logró cotizar sus acciones en bolsa a un precio cercano a los 140 dólares y hoy solo alcanzan los 6 dólares. Desde ese momento RIM se ha encargado de trabajar con productos de seguridad y de IoT.

Este no es el primer intento de revivir los Blackberry, ya que en una oportunidad la empresa china electrónica (TCL), tuvo licencia de esta marca y realizó el lanzamiento de diversos modelos con el nombre Blackberry, dicho acuerdo finalizó el año pasado.

La startup OnwardMobility en conjunto con Foxconn, espera correr con mejor suerte y ambas compañías están en pleno desarrollo del nuevo modelo que será vendido bajo la marca Blackberry, con el mismo teclado característico de la marca, además de conectividad 5G y cámara incorporada.

Productividad y facilidad de uso

Los nuevos dispositivos móviles de Blackberry, han sido pensados para el público profesional. El SEO de OnwardMobility, Peter Franklin, ha comentado que al momento de diseñar estas nuevas tecnologías de Blackberry, se desea garantizar conectividad 5G en los equipos, con el objetivo de que faciliten la productividad, sin necesidad de sacrificar la experiencia del usuario.

Los móviles de Blackberry se conocen por la protección de las comunicaciones, de los datos y de la privacidad, siendo esta la mejor oportunidad para que OnwardMobility lleve dispositivos 5G de última generación al mercado.

Con estas características la empresa espera ganarse el favoritismo del púbico, en especial en estos momentos de pandemia en que más personas se encuentran trabajando desde sus casas, estos teléfonos inteligentes equipados con teclado físico permitirán el impulso de la productividad.

Asimismo, la compañía desea brindar un teléfono con mayor protección contra ciertas amenazas cibernéticas y fugas de datos. Por tal motivo, trabajarán con una compañía de ciberseguridad externa con el fin de atraer clientes corporativos o de cualquier tipo que esté interesado en la seguridad.

Por último y gracias a que este equipo viene preparado para operar en redes 5G, permitirá una mayor velocidad de descargas y menores niveles de latencia en transmisión de información.

Estados Unidos y China se han disputado este protocolo de tecnología móvil y la potencia que logre dominar esta tecnología, tendrá el liderazgo en temas relacionados al futuro de la humanidad como la telemedicina, internet de las cosas, vehículos autónomos, etc.

Peter Franklin también logró mencionar que no existe un momento específico cuando se lanzará el nuevo modelo de Blackberry, pero si puntualizó que se está dialogando con actores globales de cadena de distribución y con los consumidores, con la finalidad de lograr el objetivo en el 2021.

Artículo anterior Huawei P50: Nueva propuesta y fotos filtradas
Artículo siguiente Samsung: Lanzamientos del 2021 sin cargador

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar