Ir a contenido
Samsung Galaxy A22: Muy potente y económico

Samsung Galaxy A22: Muy potente y económico

Un nuevo Smartphone de gama media-baja considerado muy económico y potente, es en el que está trabajando la compañía surcoreana Samsung. Se trata del Galaxy A22 con tecnología 5G, el cual es un dispositivo que seguro contará con una configuración a nivel de hardware muy interesante y además estará disponible en el mercado con un precio inferior a los 200 dólares.

Los medios surcoreanos nos han hecho llegar cierta información relacionada a este nuevo dispositivo, donde sus datos aseguran que el Samsung Galaxy A22 5G estará equipado con un MediaTek Dimensity serie 700 o con SoC Snapdragon serie 600 de Qualcomm. Con estas dos opciones se espera una GPU modesta y una CPU de 8 núcleos, pero que tiene la capacidad de mover juegos 3D y cualquier aplicación sin ningún problema.

Si las especificaciones y precio de este dispositivo se confirman, se trataría de una de las mejores opciones dentro de su gama (media-baja). Se prevé que el Galaxy A22 se presente al público en el segundo semestre del año 2021, ya que al parecer su lanzamiento se encuentra limitado a mercados emergentes de Asia, entre los que se encuentran la India que es uno de los países mas importantes para el mercado de los móviles.

La compañía Samsung con este celular estaría reforzando su catálogo dentro de las gamas más competitivas y concurridas del sector de los smartphones, donde en la actualidad se está librando una batalla por la gran variedad de fabricantes que hacen competencia y están ofreciendo productos con un valor solido en relación calidad-precio.

Algunas características que se pueden esperar del Galaxy A22 5G

A grandes rasgos este modelo de teléfono móvil, debería mantener el diseño de su antecesor el Galaxy A21, aunque lo más probable es que se introduzcan cambios, con el fin de obtener un aspecto más interesante, atractivo y pulido. El chasis de este móvil, estaría fabricado en plástico (policarbonato), que es un material muy fiable, resistente y económico; en cuanto a su pantalla se cree que mantenga su tamaño de 6,5 pulgadas.

En lo referente al resto de sus especificaciones se espera una resolución de HD+, que incluya 4 cámaras traseras y una cámara frontal de 13 MP en una isleta flotante, adicionalmente en la parte trasera contará con lector de huellas, tendrá una capacidad de almacenamiento de 64 GB y 4GB de RAM, aunque también se cree que puede contar con una versión inferior (3GB y 32GB).

Se prevé que antes de que la empresa lance el A22 5G, llegará al mercado el Galaxy A32 5G, el cual se trata de un modelo de gama superior (media) que es un económico y que cuenta de igual manera con un SoC Snapdragon serie 700 o un MediaTek Dimensity 800.

Tecnología 5G sobre todas las cosas

La empresa Samsung ha encontrado la manera de competir con compañías como Xiaomi, Oppo, Vivo, Realme y Huawei en la India, Asia y el Pacífico Sur, la mejor forma es trayendo al mercado tecnología 5G por un precio por debajo de los 200 dólares con su serie A, la cual es una línea de dispositivos móviles económicos muy utilizada en la actualidad para ganarle a la competencia.

Muchos fabricantes de equipos, módems y otros dispositivos, se han dado a la tarea de impulsar la tecnología 5G fuertemente, sobre todo en los teléfonos y equipos emblemáticos de 2020, los cuales en su gran mayoría poseen 5G. Lo que ha creado un escenario donde la inclusión es un punto de venta para teléfonos de un precio menor a pesar de las zonas de cobertura (pequeñas en la actualidad) y la mejora de la red para todos los usuarios.

Los teléfonos insignia es probable que durante los próximos 3 años sigan siendo relevantes y utilizados ampliamente, a medida que las redes vayan mejorando. Aunque el argumento es mucho más débil para aquellos teléfonos móviles que son de nivel básico, en donde los dispositivos son reemplazados a esa edad o no tienen un suficiente rendimiento en las aplicaciones, para así aprovechar la velocidad extra de la red 5G.

Como ya habíamos mencionado se espera que el lanzamiento del Samsung Galaxy esté previsto para la segunda mitad del año 2021, resultando en un período de lanzamiento un poco más tarde que del A21, lo que significa que puede pasar un año entero antes de que la empresa surcoreana tenga una respuesta al presupuesto de los dispositivos móviles 5G lanzados por la competencia china.

Aún no se cuentan con especificaciones disponibles por los momentos, lo que se conoce es que su predecesor se encuentra detrás de la competencia con especificaciones que incluyen 3 GB de RAM, capacidad de almacenamiento de 32 GB, pantalla de 720 p y una variante de gama baja del Exynos SoC de Samsung.

Artículo anterior LG Rollable: Nuevo lanzamiento, promete el futuro de los Smartphone
Artículo siguiente Los 10 Celulares más esperados para este 2021

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar