Ir a contenido
LG Rollable: Nuevo lanzamiento, promete el futuro de los Smartphone

LG Rollable: Nuevo lanzamiento, promete el futuro de los Smartphone

Al parecer el paso que sigue para la evolución de los dispositivos móviles plegables con los que se enrollan. La compañía LG lleva mucho tiempo trabajando en este tipo de dispositivo con pantalla enrollable.

El LG Rollable es el nuevo dispositivo de esta firma que ha resultado muy interesante y llamativo. Es un celular que se lanza dentro de la gama de nuevos modelos experimentales de LG. En la feria CES 2021 la compañía surcoreana LG ha presentado sus novedades electrónicas para el hogar y por supuesto compartió las imágenes de su nuevo dispositivo móvil LG Rollable.

De manera oficial se hizo el anuncio de este nuevo dispositivo a través de un breve video en donde se muestra la pantalla del móvil y la forma en la que funciona al momento de enrollarse o expandirse.

¿Cuándo será lanzado el LG Rollable al mercado?

Luego de mostrar el video, comenzaron a escucharse los rumores sobre cuando llegara a las tiendas el nuevo móvil de LG. Algunos apuntaban al segundo semestre del año, pero esta información no se puede confirmar. Como se trata de un modelo experimental, es posible que se deba esperar mucho más tiempo para su lanzamiento oficial.

Un representante de la marca ha dado la confirmación que el LG Rollable estará a la venta en el 2021, sin una fecha concreta, pero con probabilidades que sea la segunda mitad de este año. Por otro lado, la empresa China BOE Technology Group sería la encargada de producir estos celulares.

Hasta los momentos son pocos los datos sobre las características y especificaciones del móvil enrollable, pero seguramente para estos meses se obtendrán alguna información adicional sobre este nuevo teléfono enrollable de LG. Luego del interesante lanzamiento del terminal LG Wing a finales del 2020, existe muchísimo interés para ver los que este fabricante tiene preparado con el nuevo LG Rollable.

Características, especificaciones y precio del LG Rollable

Hasta los momentos lo único que se puede afirmar es el lanzamiento del video del LG Rollable el cual será puesto en el mercado para el segundo semestre de 2021, según representante de la compañía; pero en la actualidad manejamos algunos detalles de diseño, especificaciones técnicas, entre otras que tendrá este terminal. 

Un teléfono enrollable es un celular similar a un móvil estándar, pero que internamente esconde un mecanismo que es capaz de extender y recoger la pantalla como si se tratara de un toldo o pérgola. Cuando este dispositivo móvil se despliega, es más parecido a una tablet, debido a que el teléfono crece a lo ancho, porque se despliega el panel desde el interior.

Con este tipo de teléfono te puede librar de pantallas flexibles que con el tiempo terminan dañándose, pero por supuesto, habrá un porcentaje alto de horas en las que el móvil permanece con la pantalla enrollada en su interior.

Muchos se preguntaran si esto no le causa un daño a la pantalla, y según lo que se pudo observar hace algunos días en la demostración del video de LG, el mecanismo podía liberar la tensión del panel, pero realmente es algo que no se puede comprobar hasta que el dispositivo móvil no sea lanzado de manera oficial y se pueda probar.

Los móviles en la actualidad se encuentran en plena metamorfosis y la empresa LG se ha encargado de lanzar teléfonos innovadores y diferentes, se han atrevido a arriesgar con la presentación de su LG Wing, el cual es un teléfono con pantalla giratoria que permite el uso del dispositivo en dos pantallas simultáneamente. El próximo paso de LG es su nuevo móvil enrollable, se puede adelantar que se tratara de un excelente teléfono, pero quizá no para cualquier bolsillo.

Entre las especificaciones del celular se puede decir que montara Snapdragon 888, tendrá una memoria RAM de 16 GB, con batería de 4.200 mAh y lo mejor de todo su pantalla con resolución Full HD que mide 6,8” cuando esta enrollada y 7,4” cuando se extiende.

Una de las ventajas con procesador Snapdragon 888 es que los dispositivos móviles de alta gama del 2021 con este chip, dispondrán de hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad y de Android.

Se tiene previsto que el LG Rollable con innovador diseño llegue al mercado posiblemente para el mes de junio de 2021. Todos estos inconvenientes se deben mucho al tema de la pandemia, la cual ha retrasado innumerables lanzamientos y la marca LG desea asegurarse de que su teléfono enrollable sea el centro de todas las miradas.

Como lo hemos citado anteriormente este terminal no se trata de un móvil asequible, se calcula que el precio de salida de este móvil ronde los 2400 dólares. Además, quizá no sea el único terminal enrollable que surja en el año 2021, ya que existen rumores de en la segunda mitad del año otras compañías realicen varias presentaciones. 

Artículo anterior Motorola One 5G Ace: Una prometedora propuesta
Artículo siguiente Samsung Galaxy A22: Muy potente y económico

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar