Ir a contenido
IPhone 13: La promesa de Apple por el mejor equipo en rendimiento gráfico

IPhone 13: La promesa de Apple por el mejor equipo en rendimiento gráfico

Hace unos días fue el lanzamiento de la serie de teléfonos iPhone 13, en donde se incluye una versión Mini, estándar, Pro y Pro Max. Absolutamente todos los modelos de este teléfono funcionan con chipset A15 Bionic, la cual se espera sea la promesa de Apple por el mejor equipo con rendimiento gráfico.

Es de resaltar que todos los modelos poseen el mismo hardware, pero con algunas diferencias de rendimiento. Por ejemplo, los resultados de pruebas comparativas revelaron que las versiones Mini y estándar de esta serie cuentan con una GPU con potencia hasta un 35% menor que las versiones Pro y Pro Max.

Es seguro que muchos se pregunten porque resulta de este modo, puesto que se espera tener la misma potencia para cualquier modelo de la serie. No obstante, al parecer esta potencia tiene una razón específica, la cual se menciona a continuación.

Razón detrás de la potencia de GPU del iPhone 13 Pro y Pro Max.

Una fuente especializada en brindar información de productos Apple, reveló en una publicación que la GPU que fue integrada en los modelos iPhone 13 Pro y Pro Max se relaciona directamente con la inclusión de un soporte para el códec de grabación de video ProRes.

Según A15 Bionic dispone de nuevos codificadores y decodificadores de vídeo que son capaces de editar y grabar videos de ProRes. La razón principal es que se necesita una GPU con solidez y potencia. Es de mencionar que las versiones estándar y Mini de iPhone 13 no cuentan con la función avanzada de edición y grabación de video.

Mientras que los modelos Pro y Pro Max, gracias a la inclusión de función de grabación de vídeo, puede obtener directamente un rendimiento gráfico para juegos de hasta un 35% sobre los modelos estándar y Mini, algo que es muy notable.

Otro elemento a considerar es que la CPU del nuevo chip A15 Bionic cuenta con cuatro núcleos para eficiencia energética y dos núcleos para alto rendimiento. A diferencia de la GPU, las velocidades de la CPU al parecer son similares en todos los modelos de la serie iPhone 13.

Características específicas de la nueva serie de iPhone 13

Como lo mencionamos anteriormente el rendimiento GPU de cada uno de estos dispositivos móviles es muy variado, aunque de igual forma todos albergan el chip A15 Bionic, pero a continuación mencionaremos las características específicas de estos modelos.

A todos estos teléfonos de la serie iPhone 13 se le efectuó una evaluación comparativa de computo de Geekbench. Es de señalar que en la versión estándar y Mini destaca una GPU de cuatro núcleos; mientras que el iPhone 13 Pro y Pro Max disponen de una GPU de cinco núcleos. En consecuencia, el chip A15 Bionic de cinco núcleos obtuvo 14, 216 puntos, un 55% con respecto al puntaje de rendimiento.

En tal sentido la marca Apple describe la versión GPU A15 Bionic de cinco núcleos como el chip más rápido del mundo. Apple también asegura que esta nueva versión brindará a los usuarios un 50% de rendimiento gráfico mucho más rápido que otros chips de otras marcas de teléfonos.

Otra prueba comparativa es la que se le efectuó al iPhone 13 Pro con su predecesor iPhone 12 Pro. La prueba reveló que en su memoria cuenta con un aumento masivo del 44%, es posible que la nueva capacidad de almacenamiento de 1TB puede contribuir en este caso.

A continuación, mostraremos el rendimiento de la CPU y GPU en puntuación que obtuvieron los teléfonos cuando se comparó el iPhone 13 con el modelo anterior iPhone 12.

CPU: el modelo iPhone 13 Pro obtuvo 214,698; mientras que el modelo iPhone 12 Pro obtuvo 183,625.

GPU: el modelo iPhone 13 Pro obtuvo 324,552; mientras que el modelo iPhone 12 Pro obtuvo 273,139.

El mejor rendimiento de su clase con chip A15 Bionic

Algo que es de total seguridad es el avance que demuestra el chip A15 Bionic en la nueva serie de dispositivos móviles iPhone 13. Es un procesador que brinda mayor potencia y eficiencia tan impresionantes que permite el impulso de increíbles y nuevas funcionalidades de cámara, pantalla y video, nunca antes vistas en un iPhone y en cualquier otro teléfono inteligente.

La tecnología de cinco nanómetros de chip A15 Bionic lo ubica como el procesador más rápido en un dispositivo, esto además del GPU que incorpora de 5 núcleos en los modelos Pro y Pro Max, con el objetivo de aportarle al dispositivo un rendimiento gráfico mucho más veloz que cualquier otro teléfono.

Con hasta un 50% de rapidez, mucho mayor que otros teléfonos de la competencia, es un dispositivo ideal para ver videos, películas, juegos de alto rendimiento y otras funcionalidades que se relacionan con la cámara.

Es de destacar nuevamente que el nuevo CPU de este iPhone 13 cuenta con seis núcleos (dos núcleos de alto rendimiento y cuatro de alta eficiencia), haciendo de este dispositivo hasta un 50% más rápido que otros teléfonos, lo que resulta en un dispositivo que puede realizar tareas más exigentes con mayor eficacia y fluidez.

Los iPhone 13 también tienen la capacidad de hacer 15,8 billones de operaciones por segundo, debido a que incluyen un nuevo Neural Engine de 16 núcleos que acelera enormemente las tareas de aprendizaje automático, para otras funcionalidades y nuevas experiencias de aplicaciones a terceros.

El iPhone 13 cuenta en este nuevo modelo con un diseño que mejora los tonos y reduce significativamente el ruido, gracias a su procesador de señal de imagen de última generación.

Conclusión

La compañía asegura que el iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max conforman la línea de dispositivos móviles más profesional de la marca, con un máximo avance para un rendimiento gráfico más eficiente, mejora en su sistema de cámaras, duración de batería más eficaz, todo con la finalidad de establecer un nuevo estándar para iPhone y brindarles a los usuarios una experiencia increíble, nunca antes vista en cualquier otro dispositivo.

Artículo anterior ¿Cuáles serán los lanzamientos de Enero 2022? Lo más esperado
Artículo siguiente Últimos lanzamientos de Samsung y lo mejor de ellos

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar