Ir a contenido
Vale la pena comprar el iPhone 13 – opinión

Vale la pena comprar el iPhone 13 – opinión

Muchas personas en esta época se están preguntando si realmente vale la pena comprar el iPhone 13 este 2021; con el nuevo lanzamiento de este dispositivo son muchas las opiniones y comentarios que han surgido, además de las ventajas y desventajas de este nuevo móvil de la firma de Cupertino. A continuación, mencionaremos diversas opiniones a favor y en contra del porqué vale la pena que adquieras este nuevo iPhone 13.

¿Por qué motivo debes comprar un iPhone 13?

  • Si tu teléfono móvil es un iPhone 11 o un modelo anterior

  • Si tu actual dispositivo es un iPhone 11 o un modelo anterior, definitivamente lo más recomendable es que adquieras un iPhone 13. Posiblemente este nuevo dispositivo no es una actualización masiva del iPhone 12, pero en realidad representa una gran actualización, comparado con el iPhone 11 que posees actualmente.

    El iPhone 13 cuenta con más opciones de almacenamiento (128 GB), sus módulos de cámara están mejorados, dispone de pantallas OLED en todos sus ámbitos, cuenta con 5G confiable y rápido y por supuesto la CPU A15 Bionic.

  • Requieres un teléfono con conectividad 5G

  • En caso de que vivas en una gran ciudad es posible que obtengas 5G y la única manera de tener este tipo de conectividad es con uno de los dos modelos que poseen esta tecnología y se trata del iPhone 12 y el nuevo iPhone 13.

  • Posees un iPhone 12 y no te satisface la duración de su batería

  • Realmente la duración de la bacteria de este modelo (iPhone 12) no es buena, de hecho, dura solamente 4 horas menos que el iPhone 11, pero esto se debe al 5G. La marca afirma que con el iPhone 13 este inconveniente de rendimiento de batería se solucionó, teniendo una duración similar a la del iPhone 11.

    Esta característica, hace que el iPhone 13 sea una mejor opción. Además, podrás tener una más rápida conectividad con este nuevo modelo y un mayor rendimiento de la batería.

  • Te agrada tener el teléfono más rápido del mercado

  • Es de resaltar, que ningún otro teléfono del mercado posee la misma capacidad de rendimiento que el iPhone 13, el cual dispone de un CPU A15 Bionic que lo hace más veloz en comparación con los antiguos modelos de la marca.

  • Deseas tener un mejor rendimiento en la cámara del teléfono

  • Cada vez que Apple lanza un modelo nuevo de iPhone, los mismos representan mejoras con respecto a sus cámaras. Si deseas tener un óptimo rendimiento de la cámara de tu iPhone 13, te recomendamos adquieras los modelos iPhone Pro o el iPhone Pro Max

    Cabe señalar, que este nuevo modelo posee un sistema de cámaras con mayor avance en donde destacan una Wide, Ultra Wide y Teleobjetivo, las cuales se encargan de capturar videos y fotos, todo gracias al rendimiento de A15 Bionic.

    Motivos por los que no debes comprar un iPhone 13

  • En la actualidad ejecutas un iPhone 12

  • Si hoy en día estás ejecutando un iPhone 12, te informamos que el nuevo modelo iPhone 13 no es una actualización importante sobre el iPhone 12, sobre todo en los modelos básicos. Pero en los modelos Pro la historia es distinta, puesto que los Pro si tienen actualizaciones significativas en las opciones de almacenamiento y en los módulos de cámaras.

    No obstante, en el iPhone 13 no se nota un cambio tan dramático en el extremo inferior del móvil. Por lo que, si actualmente ejecutas un iPhone 12, se recomienda incluso esperar el lanzamiento del iPhone 14 para ver si en este se producen cambios radicales o importantes.

  • Vives en un lugar donde no cuentas con 5G

  • Si tu zona de residencia está en un área que no cuente con conexión 5G, entonces actualizar tu iPhone 13 tiene muy poco sentido. Sabemos que se trata de un modelo con muchas funciones extraordinarias, pero en este aspecto te aconsejamos que ahorres un poco de dinero y adquieras otro modelo de iPhone. 

  • A pesar de su tiempo tu iPhone aún funciona muy bien

  • Si tu teléfono actual es un iPhone 11 o XR y todavía funciona perfectamente, creemos que no es necesario que actualices a un iPhone 13. Siempre y cuando no esté roto, no deberías actualizarlo. Todos los dispositivos de esta marca son algo costosos, pero muy duraderos, así que algunas opiniones coinciden en que no es necesario que gastes dinero en un teléfono actual como el iPhone 13, si ya cuentas con un iPhone 11 o XR.

    Algo que es muy importante que sepas es que modelos de iPhone como el 11, XS o XR, en los próximos años recibirán actualizaciones de iOS y desde la perspectiva de soporte, estos modelos podrán seguir funcionando entre 3 o más años.  

  • Requieres de un dispositivo móvil más económico

  • En el mercado podrás hallar una gran cantidad de opciones en cuanto a iPhone se refiere, por ejemplo, existen modelos reacondicionados a precios asequibles, en donde te ahorrarás hasta un 50% en lugar de comprar uno nuevo.

    O tal vez puedes considerar teléfonos Android con múltiple cantidad de opciones entre marcas, modelos, tamaños y estilos a elegir. Te aseguramos que entre toda esta diversidad de teléfonos podrás encontrar un modelo más económico que el iPhone 13.

    Conclusión

    Realmente el iPhone 13 no es tan distinto a su predecesor el iPhone 12, una de las características que destacan es el aumento de su batería para ofrecer una mejor opción para quienes desean un dispositivo de pantalla más amplia, un aspecto que no se obtiene de otros modelos. 

    Algunos aspectos que logran agradar del iPhone 13 Pro es que incluye un lente de zoom telefoto, pantalla de actualización rápida de 120 Hz, modo macro y la opción de almacenamiento de 1TB, en fin, un dispositivo muy versátil a un buen precio.

    Gracias a la gran combinación de potencia, con una pantalla más amplia y una excelente relación calidad precio; comprar un iPhone 13 es la elección más acertada que puedes hacer, si eres de los que le gusta contar con el último dispositivo que ha salido a la venta en el mercado.

    Artículo anterior Comparativa entre iPhone 12 (series) y 13 (series)
    Artículo siguiente Personaliza tu nuevo iPad y tu Magic keybord con skins

    Comparar productos

    {"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

    Seleccione el primer artículo para comparar

    Seleccione el segundo artículo para comparar

    Seleccione el tercer elemento para comparar

    Comparar