Ir a contenido
Comparativa entre iPhone 12 (series) y 13 (series)

Comparativa entre iPhone 12 (series) y 13 (series)

El 14 de septiembre del presente año ha salido a la luz la nueva generación de teléfonos marca iPhone. Así es, los iPhone 13 ya se encuentran entre nosotros y nuevamente cuentan con 4 modelos distintos, el iPhone 13 mini, el iPhone 13 convencional, el 13 Pro y, por último, pero no menos importante el 13 Pro Max. Al igual que el iPhone 12 estos dispositivos son excelentes.

En este artículo, detallaremos la diferencia entre la serie del iPhone 12 y del iPhone 13, de manera que sea posible notar las mejoras que la compañía Apple ha agregado al nuevo teléfono móvil.

IPhone 12: mini, convencional, Pro y Pro Max

Debemos comenzar con que toda la serie del modelo 12 de iPhone cuenta con tecnología 5G, es decir, la marca Apple ha bautizado estos dispositivos con esta red con el objetivo de iniciar una nueva generación de redes que logre marcar la década.

Cabe destacar que, de toda la serie del iPhone 12, la línea mini es un dispositivo muy emocionante y útil para aquellas personas que buscan que sus teléfonos celulares sean más pequeños e incluso livianos. Sin duda alguna, se ha notado la mejora en cuanto al rendimiento de estos dispositivos, sobre todo en la cámara. 

Pantalla LCD por OLED del iPhone 12 y 12 mini

Así es, Apple ha decidido cambiar en el iPhone 12 y 12 mini los paneles LCD por OLED, esta nueva tecnología cuenta con una mejor resolución de píxeles, lo que permite que este modelo sea mucho más moderno. 

No existe duda que, la marca de la manzanita está dando pasos agigantados, sobre todo porque se arriesgó con el nuevo material “Ceramic Shield”, un tipo de vidrio/cerámica que es 4 veces más resistente a golpes, permitiendo que la vida útil de tu dispositivo sea mucho más prolongada. 

Cámara de la serie 12 de iPhone

Debemos resaltar que la cámara de esta serie no ha cambiado mucho en cuanto a la serie 11, lo único diferente es que la compañía optó por continuar empleando la cámara principal, pero con un lente de 7 elementos y una apertura del 27% que permite distribuir mejor la iluminación en la imagen.

Otros cambios que se han realizado en los modelos 12 y 12 mini es su diseño de hardware. Te lo explicamos mejor; la marca Apple ha integrado a sus dispositivos el MagSafe, esta es una combinación de una nueva bobina de carga inalámbrica rodeada de imágenes circulares, de manera que ahora el dispositivo puede engancharse a estos imanes e iniciar su carga sin necesidad de cables.

La serie 12 más grande: iPhone 12 Pro Max y 12 Pro 

Si pensabas que los iPhone 12 y 12 mini eran los más interesantes, entonces seguramente no has escuchado de los 12 Pro y 12 Pro Max. Estos dispositivos pertenecen a los modelos premium y aunque estos modelos son muy parecidos al iPhone 12 y 12 mini en cuanto a diseño y resolución de pantalla es posible distinguirlos porque los modelos más recientes se encuentran elaborados con acero inoxidable. 

Diseño del iPhone 12 Pro y 12 Pro Max 

Es importante que conozcas que el iPhone 12 Pro cuenta con un tamaño muy similar al del iPhone 11 Pro, pero el 12 Pro Max es un poco más grande, y aunque todos son delgados se puede notar un poco la diferencia entre todos. 

En cuanto a las pantalla de todos los dispositivos sus paneles son de OLEDM compatibles con Dolby Vision HDR. 

Maravillosa las cámaras del iPhone 12 Pro y 12 Pro Max

Lo diferente que ha agregado el iPhone 12 Pro a su cámara es un módulo de aumento óptico de 12 MP, mientras que el 12 Pro Max si es totalmente diferente al resto, debido que ofrece un módulo con una distancia focal mucho más larga y un nuevo sensor de 12MP. Cabe destacar que, estos detalles en la cámara permiten que su estabilización sea mucho mejor y que la imagen cuente con una grandiosa nitidez y la luz necesaria. 

Si bien es cierto, la marca Apple se ha encargado de incluir funciones profesionales como modo nocturno, fusión profunda, un módulo gran angular y sensores adicionales que permiten escanear objetos en 3D.

Los avances que ha logrado esta compañía con la serie 12 de los teléfonos celulares iPhone es muy avanzada, sin embargo, ahora vamos a ver que trae la serie 13 de estos dispositivos que nos logrará sorprender. 

Serie mini, convencional, Pro y Pro Max del iPhone 13

Hace poco hemos logrado apreciar la serie tan esperada del iPhone 13 y aunque se creía que sus precios serían muy elevados, realmente no se nota demasiado la diferencia entre el valor de uno y el otro.

Un poco acerca del modelo 13 y 13 mini

Una de las grandes novedades de estos modelos es que su diseño va más allá de la reducción del notch del Face ID. El modelo convencional de esta serie luce el mismo aspecto que el del año pasado, pero lo que no han invertido en el diseño exterior lo han hecho en el interior, es decir, el nuevo iPhone 13 cuenta con un procesador mucho más potente (A15 Bionic), lo que permite que el dispositivo sea 50 veces más rápido.

Una batería más duradera. IPhone 13 mini

Mientras que el iPhone 13 mini cuenta con una batería que dura 1,5 horas más, comparado con la del iPhone 12 mini; el iPhone 13 convencional contará hasta con 2 horas y medias más que el iPhone 12, esto se debe al rendimiento del A15 Bionic y las demás mejoras que se han añadido al software. 

Detrás de un gran celular siempre existe una buena cámara

Y, realmente no cabe la menor duda que la cámara de la serie 13 de iPhone haya evolucionado, por ejemplo, el dispositivo convencional cuenta con la misma cámara del iPhone 12 Pro Max, solo se le añade un sensor más grande que permite capturar la luz de los alrededores y evitar que la imagen sea nítida. 

Al igual que el resto de los dispositivos 12 y 13, la pantalla de este dispositivo es OLED. Otra novedad que debemos añadir es que el iPhone 13 introdujo un modo cinematográfico, es decir, se cambia el enfoque de la cámara en tiempo real mientras se está grabando y entran en el encuadre quienes miran directamente al lente.  

Los modelos 13 Pro y 13 Pro Max

Ahora bien, estos dispositivos, al igual que los dos primeros de la serie 13 cuentan con un chip A15 Bionic, tres cámaras y una actualización ProMotion. La mayor virtud del iPhone 13 Pro y el Pro Max es que podrán grabar en resolución 4K, un maravilloso formato que se encarga de ajustar el metraje luego de filmar. 

Conclusión 

Al momento de comparar los dispositivos de la serie 12 y la serie 13, se puede notar que las diferencias son mínimas, sin embargo, no pasan desapercibidos los recientes dispositivos, es decir, los iPhone 13 cuentan con una cámara y batería mejorada en comparación a la serie 12. 

Otro aspecto que debemos destacar es que sus precios no varían, por ende, puedes elegir entre uno y otro sin que afecte demasiado tu presupuesto y que por supuesto, se ajuste a tus necesidades.

Artículo anterior ¿Fundas o Skin? Conoce cuál es para ti
Artículo siguiente Vale la pena comprar el iPhone 13 – opinión

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar