Ir a contenido
Top 3 mejores protectores de pantallas para celulares

Top 3 mejores protectores de pantallas para celulares

Es importante elegir un excelente protector de pantalla para nuestros celulares, debido a que si el panel se encuentra astillado o en mal estado se imposibilitará la vista de cualquier información que se refleje en la pantalla. Así que es importante tener en cuenta seguir las siguientes características. 

Aspectos a tener en cuenta al momento de elegir tu protector de pantalla 

Protector resistente a golpes, caída y arañazos: es muy común que en el exterior del protector de pantalla se refleje la dureza, en la escala de Mohs, es importante conocer dicho concepto, debido que pueden engañarte.

En resumen, la escala diamante es la más alta, un material realmente duro que solo puede ser rayado por un material que iguale su dureza.

Grosor del protector: en el mercado existe una variedad de protectores, donde además de encontrar diversos tamaños también varían su grosor. Generalmente se pueden encontrar láminas de 0,2 a 0,45 milímetros, sin embargo, es importante resaltar que si el protector es más grueso no quiere decir que sea más resistente, en este punto entran en juego los materiales, su estructura y el diseño. 

Si consideras que el nivel estético de tu teléfono es mucho más importante, entonces lo mejor es que optes por uno más delgado para evitar que sea visible. 

Transparencia: este aspecto es muy importante, sobre todo con aquellos protectores que cuentan con estructuras de múltiples capas. Por esa razón, lo mejor es verificar que sea una lámina al menos con 95% de transparencia. 

Experiencia táctil: con esto nos referimos a la respuesta que da el táctil al momento de tocar la pantalla. Generalmente todos los protectores de pantalla dan una respuesta inmediata al momento de colocar un dedo sobre la superficie táctil, sin embargo, la respuesta puede cambiar cuando posamos más de un dedo por ser necesario hacer zoom. 

Privacidad: algunos de los protectores que encontramos en el mercado cuenta con filtros que mantienen la privacidad, es decir, es una especie de recubrimiento que le realizan a la lámina protectora para evitar que otras personas que se encuentran en diversos ángulos puedan visualizar la pantalla del dispositivo. 

Tipos de protectores de pantalla para celulares 

Aunque lo importante y primordial es elegir un protector de pantalla que sea compatible con el modelo de celular que tenemos, lo siguiente a tener en cuenta es determinar el tipo de lámina que se quiere adquirir, mejor dicho que material preferimos para proteger la pantalla de nuestros celulares. 

A continuación mencionaremos los 3 mejores protectores de pantalla:

PET

Este es el típico protector de pantalla que suele denominarse como “lámina de plástico”, se le llama así porque está elaborado con un material muy similar al de los envases que emplean para colocar alimentos y bebidas. 

Estos protectores de pantalla hacen frente a arañazos producidos por llaves, uñas o monedas. Además, cuenta con grandes ventajas, como por ejemplo su ligereza y precio. Los protectores PET son suaves al tacto, pero un poco rígidos, así que no funciona para adherirlo a dispositivos curvos. 

A pesar de ser protectores de buena calidad, es importante tener en cuenta que con el tiempo pueden perder nitidez o tornarse de otro color por la grasa corporal. Estos protectores son perfectos para teléfonos antiguos o baratos. 

Cristal (o vidrio) templado

El TPU no se regenera o recupera automáticamente, como otros protectores, sin embargo son láminas resistentes, duras y que soportan caídas e impactos fuertes; al mismo tiempo este tipo de protector evita que los arañazos lleguen hasta la pantalla de tu teléfono. Los vidrios templados ofrecen un alto grado de transparencia, no se tornan de otro color ni manchan con la grasa corporal. 

Estos cristales se componen de varias capas, las cuales forman una especie de emparedado de silicona, el cual se encarga de absorber golpes y arañazos. Además, todas estas capas han sido compactadas para que no midan más de medio milímetro de grosor. 

Los cristales templados suelen ser protectores un poco costosos, así que es evidente que se debe invertir un poco más de dinero para mantener bien protegida la pantalla de nuestro celulares. 

Nanotecnología 

Estos protectores de pantalla son poco populares, pero lo que desconocen de ellos es que son realmente confiables y la mejor solución para cubrir la pantalla de tu teléfono móvil. 

Se trata de una lámina delgada, casi imperceptible a la vista humana que hace una gran barrera a los arañazos y golpes, evitando que traspasen hasta la pantalla del dispositivo. Estas láminas son realmente sencillas de colocar, solo se debe elegir el tamaño adecuado, limpiar muy bien el panel del móvil y luego proceder a adherir el protector, sin duda un procedimiento sencillo. Estos protectores cubren hasta los bordes del artefacto, evitando que al caerse de un lado u otro pueda sufrir daños desde las esquinas.

Estas láminas son muy fuertes y flexibles, son eficaces al 95% y no se tornan de color amarillento por ninguna razón. Tampoco distorsionan o aumenta la imagen. Es suave al tacto y en caso de ocurrir arañazos estos se auto regeneran. Por si fuera poco y el factor más relevante de estos protectores es que son económicos, contando con una excelente relación calidad- precio. 

Artículo anterior Top 7 Mejores Celulares de Alta Gama

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar