Ir a contenido
Samsung Exynos 2100: El procesador más potente actualmente

Samsung Exynos 2100: El procesador más potente actualmente

Hace poco se llevó a cabo el lanzamiento del nuevo dispositivo Samsung, la empresa coreana realizó un lanzamiento apoteósico y por lo más alto que nos permitió dejar ver todas las funciones del dispositivo móvil. Parece que fue apenas ayer cuando se dedicaban a los productos para el hogar, y hoy ya se han convertido en grandes distribuidores de móviles con procesadores de alta gama.

Este nuevo procesador integra un modem 5G, con el objetivo de soportar la conectividad. Además, dan un gran salto a los 5 nanómetros de la gama alta, tal como se pudo observar en otros modelos de la marca. La ventaja de este dispositivo es que han mejorado el rendimiento de la CPU y la GPU.

Mejoraron su rendimiento y eficiencia energética

El nuevo procesador del Samsung es exclusivo para las gamas altas de la empresa, los cuales este 2021 vendrán con 8 núcleos de serie y rendimientos distintos. Con todas estas mejoras y la construcción en 5 nanómetros, no cabe duda que esta marca mejorará un 10% con respecto al Exynos predecesor, contando así con un 20% menos de consumo y una mejora del 30% en general.  

La empresa coreana Samsung se encuentra consciente de que los datos móviles es un tema principal a tomar en cuenta, y es por esa razón que el Exynos 2100 estrena la Arm Mali G78, un chip con 14 motores gráficos, que mejora al 40% en relación a los modelos anteriores.

La nueva Arm Mali-G78 brinda una experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta. Además, integra un sistema múlti-IP, la cual permite llevar al máximo la CPU y GPU, sin que la energía del dispositivo se agote rápidamente durante actividades exigentes.

Incorporar 5G y soporte hasta 200 mega píxeles

La conectividad, tal como se pudo observar en el Snapdragon 888 de Qualcomm es excelente. El nuevo Exynos 2100 integra un modem 5G, el cual es capaz de soportar hasta sub-6 GHz y mmWave desde el 2G hasta el 4G LTE, esto da como resultado descargas a máxima velocidad.

Como era de esperarse, debido que nos encontramos en la era de la inteligencia artificial en los móviles, el nuevo procesador cuenta con procesamiento neural (NPU), de esta manera la marca ha añadido tres núcleos rediseñados, los cuales prometen realizar hasta 26 billones de operaciones por segundo.

Esta unidad se encargará de trabajar con otros procesadores que requieran de Inteligencia Artificial, así que el nuevo procesador de imágenes soporta sensores de hasta 200 mega píxeles, en dispositivos que posean hasta 6 lentes fotográficos.

Samsung siempre trabaja en pro de la mejora, es por eso que se esfuerza tanto en perfeccionar la calidad de la imagen tomadas con la lente gran angular, además del rendimiento del zoom y el reconocimiento de las escenas. Cabe destacar que este nuevo dispositivo incorpora la decodificación de videos en 8K.

Qué diferencias existe entre el 4G y el 5G

La velocidad del 5G te permitirá descargar archivos, videos, películas, etc., sin darte cuenta. Es posible bajar cualquier tipo de documento o imagen en Full HD en tan solo un segundo. Esta nueva tecnología móvil es muy rápida y eficaz.

Uno de los datos más importantes y admirados del 5G es la disminución de latencia, es decir, el tiempo que tarda en transferirse y llegar un documento de un dispositivo a otro. En la actualidad, gracias al 5G estas latencias han disminuido y cualquier información viaja de un móvil a otro en milésimas de segundos.

Esto quiere decir que la interacción con internet y el intercambio de archivos es casi instantáneo. Se debe sumar que, al igual que las velocidades de descarga, el tiempo que tarda en abrirse una foto que se encuentra en la nube es el mismo que tarda en abrir la imagen si se encuentra en la galería. Esta experiencia instantánea permite que los dispositivos y las aplicaciones móviles revolucionen.

Es obvio que el 5G ha llegado para suplantar a su sucesor, y el fabricante de los chips Qualcomm lo ha evidenciado. En su momento el 4G fue de gran utilidad para aquellas personas que deseaban conectarse rápidamente a la red, pero el 5G es el nuevo salto a la tecnología, y quien permite que los usuarios de la web se mantengan unidos, impulsando además sectores como la salud, automoción y la medicina.

El nuevo Samsung Galaxy S21

El año pasado Samsung anuncio que durante el primer trimestre anunciaría el que sería el primer móvil del 2021, y sin duda el 14 de enero se pudo conocer el nuevo dispositivo en el que la marca coreana venía trabajando, y el cual ha llegado con grandes avances.

Durante este lanzamiento se pudo conocer el nuevo procesador para teléfonos móviles, y ha dejado muy claro que este será el modelo a utilizar para los futuros dispositivos de gama alta lanzados este 2021, que por cierto ya están en proceso de producción.

 

Artículo anterior Top 7 Celulares más vendidos actualmente
Artículo siguiente Top 7 Mejores Celulares de Alta Gama

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar