Ir a contenido
Oppo A15: Un celular prometedor

Oppo A15: Un celular prometedor

En el nuevo catálogo de Oppo se puede encontrar un nuevo dispositivo móvil de la serie A, es decir un teléfono perteneciente a la familia económica de esta marca. Específicamente en la India el Oppo A15 fue presentado a través de Amazon, de manera que el nuevo móvil se unirá a la gran familia como los teléfonos Oppo A53, A52, A5 y A9.

Se trata de una familia de teléfonos de gama media que presentan diseños Premium con un grosor mínimo y una inmensa pantalla, en donde es obvio que el Oppo A15 continuará este camino.

 Adicionalmente este teléfono incorporará batería con gran capacidad y una cámara de fotos dotada con Inteligencia Artificial. Todas estas características se unen a una lista de especificaciones muy interesantes para tratarse de un móvil de gama media.

Características generales del Oppo A15

Entre las principales características que destacan de este nuevo teléfono, considerado uno de los más económicos de la firma, se encuentra su pantalla de 6,52 pulgadas con HD+ de 1600 x 720 pixeles, además de sistema de brillo asistido por Inteligencia Artificial que se basa en las preferencias del usuario para ajustarse de forma automática. Con un peso de 175 gramos y dimensiones de 164 x 75 x8 mm., este dispositivo inteligente promete con sus extraordinarias características.

Precisamente esta Inteligencia Artificial es de vital importancia en la cámara trasera de este dispositivo, ya que en la parte de la fotografía las funciones de la Inteligencia Artificial contribuyen con el mejoramiento de la calidad de las imágenes, las cuales son generadas por un lente principal de 12 megapíxeles, sensor de profundidad y lente macro de 2 megapíxeles cada uno.

El móvil presume un diseño 3D curvo que cuenta con cámara selfie, alojada en la muesca de su pantalla de notch en forma de gota de agua de 5 megapíxeles, además el módulo de la cámara presenta un diseño cuadrado que se convirtió en tendencia el pasado 2020. Adicionalmente, sus cámaras cuentan con varias modalidades de disparos como el retrato bokeh y reconocimiento de escena con 21 estilos de paisajes distintos.

Este dispositivo cuenta con alimentación ya conocida como es el procesador MediaTek Helio P35 de 8 núcleos y memoria RAM de 3 GB, además de almacenamiento interno de 32 GB que logra admitir 256 GB de ampliación a través de tarjeta Micro SD.

También incluye las siguientes opciones de conectividad: 4G, WiFi, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, MicroUSB 2.0, jack de auriculares, etc.

Este modelo Oppo A15 estrena una nueva tecnología llamada Memory Defragmentation 2.0, la cual adopta optimizaciones de sistema que reducen la fragmentación de la memoria y aumenta el rendimiento del teléfono de forma general en un 5%.

En la parte trasera del teléfono se encuentra el escáner físico de huellas dactilares; posee altavoces estéreo y una batería de carga rápida 10W, con capacidad de 4.230 mAh, pero sin soporte de carga que debe dar excelente autonomía, tomando en cuenta sus especificaciones. Su sistema operativo de serie está basado en Android 10. Y funciona con ColorOS 7.2 como capa de personalización.

Otras alternativas al teléfono Oppo A15

El Oppo A15 tiene un aspecto negativo en su contra y es que se encuentra en un mercado de mucha competencia por parte de las diversas marcas asiáticas que han surgido últimamente.

Por ejemplo el Redmi 9 de Xiaomi posee un precio muy parecido a este nuevo Oppo, pero cuenta con una mejor batería, pantalla de resolución Full HD+, una memoria RAM un poco más amplia y cámaras con diversas prestaciones, siendo una opción que puede interesar mucho más a los usuarios. Adicionalmente si cuentas con un poco más de presupuesto otra sugerencia es el Redmi Note 9S de Xiaomi que es considerado uno de los favoritos si se encuentra a un excelente precio.

Otros teléfonos que le pueden dar la pelea al Oppo A15 son el Realme 6i y el POCO X3 NFC; el primero dispone de cámara de selfie con muchos más megapíxeles además de mejor carga rápida. En caso de la segunda opción, y si dispones de un presupuesto mayor, te recomendamos invertir en este teléfono con una excelente calidad-precio; este modelo pertenece a un equipo independiente de la empresa Xiaomi que ha diseñado este móvil mejorado y dispuesto a ser el candidato a destronar al Xiaomi Mi 10T Lite que resultó ser el mejor celular del 2020.

Como es de esperarse, en esta gama media y con precios similares, existe un gran catálogo de buenos celulares y por ello quizá resulte complicado decidirse por alguno y esperamos que estas recomendaciones sirvan de gran ayuda para los usuarios. Cabe señalar, que el Oppo A15 no es un mal teléfono, al contrario ofrece excelentes prestaciones que se ajustan a cualquier presupuesto, pero lamentablemente se encuentra en la gama que tiene más competencia en el mercado de dispositivos móviles.

Precio y disponibilidad

Como se había mencionado anteriormente este nuevo modelo Oppo A15 de manera oficial solo se ha presentado en la India, allí por el momento es el único lugar donde se confirmó su lanzamiento. A ciencia cierta no se conoce la fecha, ni los próximos países  a donde llegará este modelo. Solo queda esperar que la compañía revele más detalles sobre el teléfono y su lanzamiento a otras localidades.

Este dispositivo será lanzado en colores Dynamic Black y Mystery Blue y que contará con una versión única de RAM de 3GB y almacenamiento interno de 32GB. Hasta ahora se conoce el precio aproximado en la India (10.999 rupias) lo que equivale aproximadamente a 130 euros.

Artículo anterior Redmi k40: Todo sobre el nuevo modelo, fotos filtradas
Artículo siguiente 7 mejores regalos para este 14 de febrero personalizados

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar