Ir a contenido
Nokia 9.3 PureView ¿o Nokia 10?: Hablemos de este nuevo modelo de celular de la marca

Nokia 9.3 PureView ¿o Nokia 10?: Hablemos de este nuevo modelo de celular de la marca

Específicamente en febrero del año 2019 fue presentado por la compañía Nokia su primer buque insignia: el Nokia 9 PureView; el mismo incorpora cámara quíntuple y para esto se tuvo que esperar más de un año para que un fabricante lanzara un teléfono con estas característica. Otro comentario interesante que ha surgido es que se cree que el sucesor del Nokia 9 PureView, será el 10 PureView y no el tan comentado 9.3 PureView.

Al inicio del año 2020 fueron muchas las esperanzas depositadas en el Nokia 9.3 PureView en cuanto a su anuncio durante el segundo trimestre del año, con el fin de que tomara el lugar que dejaría el Nokia 9 PureView; pero Nokia debió aplazar el proyecto, debido al próximo lanzamiento del chip Snapdragon 875 de Qualcomm de HDM Global.

Otro problema que influyó mucho el primer trimestre del año 2020 fue la pandemia por Coronavirus, por este motivo mayor el lanzamiento del Nokia 9.3 PureView se vio afectado generando un retraso en su lanzamiento.

Al igual que otras marcas fabricantes de teléfonos, el ir y devenir no ha sido nada fácil para Nokia, motivado a la situación de Covid-19 propiciando muchos retrasos en cuanto a lanzamientos se refiere.

¿Cuándo será el lanzamiento del Nokia 9.3 PureView?

En un principio se esperaba que este dispositivo fuese lanzado durante la celebración de la edición MWC 2020, la cual se celebraría en febrero. Debido a que no se pudo celebrar este evento, Nokia se encargó de organizar una actividad el 19 de marzo y allí hizo el lanzamiento del Nokia 8.3 con tecnología 5G, la aparición de este móvil, logró eclipsar la llegada del 9.3 PureView.

Con esta idea, Nokia ha revelado que HDM Global estaba desarrollando el proyecto del Nokia 9.3 PureView y que su lanzamiento se realizaría el tercer trimestre del año 2020, pero los planes fueron cambiados y ahora se espera un posible lanzamiento para el cuarto trimestre.

Características del buque insignia de Nokia

Se considera que un punto de conflicto del Nokia 9 PureView es su generación chipset a emplear que HDM Global adopta para el uso de dispositivos, debido a que requiere determinados ajustes que se necesitan para manejar la configuración de la cámara del dispositivo móvil.

En el 2020 el Snapdragon 865 ha sido el procesador perfecto para la mayoría de los teléfonos de marcas representativas, además traen consigo conectividad 5G. Todo esto combinado con por lo menos 6 GB de memoria RAM en los teléfonos de Nokia se puede observar, ya que la empresa brindará un modelo competitivo frente a una dura competencia.

En cuanto a los sensores de la cámara principal, se rumorea que Nokia no continuará con la tecnología anterior, con la finalidad de capturar hasta 10 veces más luz que la mayoría de las cámaras de muchos teléfonos del mercado. La causa de esta decisión es motivado a que la generación anterior no ogro cumplir las expectativas.

De esta manera, Nokia estaría pensando en cambiar el conjunto de sus cinco lentes presentes en el PureView, en pro de una configuración con cámara triple o cuádruple, con un solo cabezal de sensor y más megapíxeles en la cámara principal.

También se cree que Nokia incorporará en su dispositivo una cámara autofoto bajo vidrio con clasificación de 32 o 48 megapíxeles, haciendo de la compañía la primera en comercializar este tipo de tecnología, adelantándose a Samsung, Oppo, Xiaomi y otras grandes firmas tecnológicas. Otro aspecto importante es el diseño sin bisel y sin rastro de conector para auriculares.

Se espera ansiosamente la llegada de este nuevo modelo con conectividad 5G y el precio no puede ser menor a los 750 $ que es el precio estimado en el que se ofrece el Nokia 9 PureView.

Detalles de hardware del Nokia 10 PureView

Noviembre era el mes que se había establecido al principio para el anuncio del 9.3 PureView, pero el proyecto fue aplazado nuevamente, lo que significa que se deberán esperar dos años y medio más para poder disfrutar del sucesor del Nokia 9 PureView. Esto se debe a que los rumores apuntan que el Nokia 10 PureView podría ser anunciado el segundo semestre del año entrante.

Será una larga espera, pero Nokia dio a conocer detalles con respecto a las especificaciones técnicas del Nokia 10 PureView, el cual sugiere que el dispositivo contaría con chip Qualcomm Snapdragon 875, además de cámara de cinco lentes en la parte trasera.

Por todas estas razones, se cree que el Nokia 10 PureView, será el sucesor del 9 PureView. Lo más probable es que el modelo Nokia 9.3 PureView nunca salga al mercado, y solo queda conformarse a esperar otro lanzamiento de un celular Premium de la marca.

 

Artículo anterior Top 7 celulares más vendidos en el Perú
Artículo siguiente Redmi k40: Todo sobre el nuevo modelo, fotos filtradas

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar