Muchos usuarios se hacen la misma pregunta y al parecer es un poco difícil hallar una respuesta. Estos últimos años, las cámaras han sido un factor determinante para los fabricantes de dispositivos móviles, quienes se han dado cuenta de la importancia de la fotografía y por ende de las cámaras que llevan los nuevos celulares que son lanzados al mercado.

La competencia por brindar una mejor experiencia fotográfica a sus usuarios es intensa, lo que conlleva grandes beneficios para los usuarios, ya que cuentan con una variedad de móviles con extraordinarios sistemas de cámaras y la capacidad de ofrecer los mejores resultados.

A continuación, te mostramos las mejores opciones de cámara en dispositivos móviles en el mercado.

1.                 Apple iPhone 12 Pro Max

Este teléfono posee un desempeño muy sólido, gracias a sus lentes de 108 MP y zooms periscópicos de 10X; 3 lentes de 12 MP. El sensor de esta cámara es más grande y en ese aspecto es que difiere de la cámara del iPhone 12 Pro. El sensor principal de 12 MP es hasta 47% de mayor tamaño que el sensor pequeño de iPhone y este sensor de gran tamaño tiene un gran impacto.

Una de las ventajas es que permite la entrada de más luz, mejorando mucho más las fotografías modo nocturno o con poca luz, asimismo permite un fondo natural difuminado más eficiente. El resultado es una cámara de gran eficiencia en cualquier situación, menos borrosas que las cámaras de otras marcas, además son superiores en contraste y colores.

Adicionalmente el zoom óptico de 2.5X no es similar al periscópico visto recientemente, además de su espectacular cámara ultra angular, haciendo de este modelo un gran dispositivo. El lente de selfies es una funcionalidad excelente de este teléfono, la cual es de 12MP; asimismo, cuenta con muy buenas capacidades de video, gracias a la Dolby Vision HDR.

Es un modelo un poco costoso, pero a nivel general se presenta con una de las mejores cámaras del mercado y todo por su bello diseño y sus funcionalidades en cuanto a cámaras se refiere; además de otras prestaciones, características de esta marca tan prestigiosa.

2.                 Google Pixel 5

Cuando se trata de cámaras, los teléfonos de Google (Pixel) siempre se han destacado. Es un móvil equipado con una modesta configuración de doble lente, dispone de un lente principal de 12 MP y un lente ultra angular de 16 MP, pero algo que es importante señalar es el software de Google que ha sido mejorado para este modelo de teléfono.

Gracias a este software las fotografías de retratos se logran capturar de una manera óptima y además este software no solo genera buenas fotografías, sino que también permite editarlas. De esta forma se puede eliminar el color, ajustar el difuminado de fondo o la fuente de luz para las selfies.

Lo mejor es que estos ajustes aplican tanto para módulo de cámara de selfies de 8 MP o cámara trasera. Adicionalmente, el modelo Pixel 5 cuenta con una de las mejores cámaras que apunta y dispara, es versátil, adaptable y te darás cuenta que todas las fotos que captures serán lo suficientemente excelentes para compartirlas inmediatamente, sin necesidad de modificarlas.

El video de este teléfono de igual manera es muy impresionante, ya que cuenta con soporte para capturar video de 40K a 60 fotogramas /seg y 40 fps en cámara lenta.

En cuanto al precio es una verdadera ganga adquirir este teléfono por todas las funcionalidades que brinda. Por ello, este dispositivo es uno de los más recomendados por tener una buena relación calidad-precio y por supuesto por su excepcional cámara.

3.                 Samsung Galaxy S21 Ultra

Este teléfono dispone de dos lentes telefoto, un lente ultra angular y un lente principal con nivel alto de megapíxeles, lo que demuestra que esta marca cuando dice ultra, lo dice en serio.

La cámara trasera con cuatro lentes incluye un lente principal de 108 MP; una ultra angular de 12 MP, telefoto de 10 MP (zoom óptico 3X) y telefoto de 10 MP (zoom óptico periscópico 10X). Adicionalmente dispone de un paquete de especificaciones, incluye el usual OIS, autofoco láser y grabación de vídeo 8K.

Con este nuevo S21 Ultra, la compañía logró solucionar problemas con el contraste y balance de color, lo que quiere decir que este modelo toma algunas de las mejores fotos vistas de un móvil Samsung.

Algo sorprendente son lo utilizables de las fotos con zoom. Los altos niveles de zoom de este modelo de celular eran malos en dispositivos anteriores, pero la marca mejoró este aspecto para el S21. Por ejemplo, las fotos de vida salvaje son excelentes tomadas con 30X.

Adicionalmente si deseas tener una cámara llena de acción, añade funciones de video como Best Shot y Director´s. Al igual que el teléfono iPhone 12 Pro Max, con el Samsung tendrás un excelente dispositivo móvil con buena cámara. El tamaño de ambos es similar, pero el S21 suele ser un poco pesado, debido al gran tamaño del módulo de la cámara.

Apartando este aspecto, el S21 es un teléfono con un diseño hermoso y en su parte trasera el módulo de la cámara se encuentra incorporado a la estructura, lo que le brinda una asombrosa apariencia.

Cabe señalar que todas las funciones que presta este teléfono viene con alto precio, pero con estas grandes prestaciones y su excelente cámara, vale la pena invertir en este fantástico dispositivo, con el que podrás capturar todas las imágenes que desees casi de una manera profesional, gracias a la eficiencia de sus grandes cámaras.

Esperamos que con este artículo hayas podido ver algunas de las características que demuestran los mejores teléfonos celulares del mercado con las mejores cámaras, para que tengas una idea si deseas optar y comprar un teléfono que brinde los mejores beneficios al momento de capturar tus fotografías.