Recuerda que tu teléfono es un accesorio muy importante, en el caso de tu nuevo iPhone 13 es un dispositivo que requiere de mucho más cuidado y sobre todo en el rendimiento y duración de su batería, una manera de proteger tu inversión es con un skin, un implemento de gran utilidad que te ayudará a prolongar tu teléfono celular.

Algo que se aconseja es que revises las ventajas y desventajas de algunos protectores del mercado, recuerda que este accesorio protege tu celular. Cabe señalar, que en la actualidad existen protectores muy livianos y delgados que protegen tu dispositivo, sin necesidad de que tengas que colocarlo en un espacio amplio o con el que se te dificulte acceder a tu teléfono.

Protectores o skins que te ayudarán a cuidar tu móvil

Case Antishock: esta palabra en inglés significa “paragolpes”. Los bumpers son discretos, sencillos y económicos; se trata de unas bandas laterales que ofrecen protección en los cantos del teléfono, con la finalidad de cubrir y preservar la parte operativa que más importa del celular y aunque su parte trasera esté en el aire, al momento de caerse igual le brinda protección del golpe.

Este tipo de protector cuida tu celular sin necesidad de modificar significativamente la estética del mismo. Los diseños de estas skins se presentan en plástico, goma o aluminio.

Fundas rígidas: este tipo se considera muy segura y están diseñadas para sufrir impactos y las inclemencias del clima. Son perfectas para quienes realizan deportes extremos. Cuentan con esquinas reforzadas, a fin de evitar daños al caerse, la mayoría de estos skins están elaborados con un material de goma que evita se resbale. También resaltan los botones haciendo más fácil su uso.

Fundas personalizadas: para esas personas que desean romper el molde con un diseño original, existen los protectores o fundas personalizadas para dispositivos móviles.  

Estos protectores permiten llevar fotos, imágenes y figuras favoritas a cualquier parte, para hacer de este accesorio algo exclusivo. Por lo general están elaboradas en (TPU) poliuretano termoplástico y se les realiza una impresión flexible sobre la funda, permitiendo que se pueda doblar sin problemas, sin que la pintura se quiebre.

Motivos porque comprar un protector o skin para el celular

Siempre que adquieres un nuevo teléfono, sobre todo si es costoso como un iPhone 13, necesitas protegerlo de cualquier accidente; por este motivo es fundamental comprar un skin o protector; con este accesorio tu teléfono se mantendrá protegido de cualquier caída, golpe o agente externo.

Es habitual que las personas les coloquen protectores a las pantallas de sus teléfonos y no conocen la importancia de cuidar el resto del dispositivo; ya que, si se cae o al meterse en el bolsillo o cartera, el mismo puede sufrir daños en su parte externa, de esta forma pierde valor y deberás posteriormente invertir más dinero para poder arreglarlo.

Son muchas las razones por las que debes adquirir un skin para tu celular, primero por sus puntos débiles en los laterales, donde se doblan fácilmente, y también por que la mayoría de los teléfonos son tan delgados que fácilmente se pueden moldear y a la vez estropear. 

Entre los 3 motivos principales para comprar un skin tenemos:

  • Protección

  • Esta es la razón principal para que compres un protector o skin, puesto que la mayoría de los fabricantes se han esmerado en hacer más duradera la vida útil de los equipos con este tipo de protección.

    En caso de caídas accidentales, estos accesorios son muy útiles. Muchos de estos protectores también han sido probados por especialistas que han verificado hasta qué punto soportan las caídas y golpes.

  • Personalización

  • Otra razón para que compres un skin es porque permiten personalización. En el mercado podrás hallar modelos de protectores con colores neutros y apagados. Pero hoy en día puedes comprar un skin con colores llamativos y diferentes, en diversos materiales y texturas.

    Con estos protectores le puedes dar tu toque personal a tu teléfono, añadiéndole calidez y diferenciándolo de otros, y a su vez te ayudarán a proteger el dispositivo.

    Sabemos que el color negro, plateado y blanco son muy elegantes, pero algunos usuarios prefieren colores vibrantes y llamativos o también desean protectores con tonos mucho más suaves como los tonos pasteles.

  • Rendimiento

  • Algunos protectores logran mejorar el rendimiento del teléfono, este rendimiento se refiere a que el skin permite que se disipe el calor en el teléfono y evita que exista riesgo de explosión o recalentamiento.

    Lo importante es que compres un protector que esté fabricado con materiales que le ayuden a expulsar el calor de la parte posterior. Si no se calienta demasiado, el mismo tendrá más potencia y su funcionamiento será más óptimo.

    Aunque esto no está comprobado, lo cierto es que al momento de ver videos o jugar, los móviles se recalientan un poco y logran perjudicar su rapidez y rendimiento.

    Este es uno de los motivos que muchas personas desconocen y realmente es una de las razones más importantes para adquirir un protector, puesto que le añaden más vida útil al teléfono y evita que el sistema interno se dañe por calentamiento.

    Para finalizar, la mejor opción es que elijas un skin o protector que logre cubrir los bordes, esquinas y parte posterior de tu teléfono. Con un excelente skin tu celular estará protegido de rayones, absorberá los impactos al momento de sufrir un golpe o caída.

    Recuerda que son muchos los modelos, tipos y diseños disponibles de protectores y en gran variedad de materiales, ya sea plástico o piel; una de las más recomendadas es la de plástico flexible, la cual facilita el agarre del celular. 

    Estos accesorios cuentan con sus pros y contras, algunos hacen que el dispositivo se vea un poco más grande o más pesado, otros le añaden grosor, pero también están los que apenas son perceptibles, de igual manera lo ideal es mantener tu equipo protegido al máximo para evitar daños mayores, por eso en nuestra web puedes encontrar los mejores productos para proteger tus dispositivos.