Ir a contenido
Hablemos del Samsung S21 ¿Superó las expectativas?

Hablemos del Samsung S21 ¿Superó las expectativas?

Cada año las compañías de telefonía se encargan de presentar sus dispositivos de último modelo. Tal como ocurre con la marca Samsung, esta empresa decidió adelantar la fecha de presentación de los nuevos dispositivos pertenecientes a la familia del Galaxy S21.

La fecha en la que se lanzó al mercado fue el 14 de enero del presente año, este día oficialmente se presentaron los móviles Galaxy S21, S21 + y S21 Ultra, tres celulares mostrados al mundo de manera virtual, y en los cuales destacan sus características y soporte de red 5G.

De hecho, todos esperábamos que el Galaxy S21 mostrara todo su potencial, empezando por el panel Dynamic AMOLED 2X y su nuevo Exynos 2100. Además, los increíbles ajustes que realizó la empresa surcoreana en cuanto a la cámara dejó asombrado a los usuarios. Evidentemente Samsung busca colocarse al mismo nivel y superar a empresas como Apple y Huawei.

Características del Samsung Galaxy S21

Este dispositivo cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED 2X, la cual ofrece una visualización increíble y optimizada, un aspecto perfecto para los gaming y los archivos multimedia.

Igualmente, la compañía asegura que la pantalla de este dispositivo se ajusta a la comodidad de los ojos de los usuarios a través de inteligencia artificial, de esta manera podrán mejorar su sueño durante las noches. El cambio de color de la pantalla dependerá del entorno y la hora del día.

Por otro lado, es importante destacar que la pantalla del Samsung S21 dispone de inteligencia artificial (AI), la cual es capaz de optimizar el bajo consumo del dispositivo, y por si fuera poco es compatible con el S Pen, el cual pertenece a la serie S. La empresa lo hizo con la finalidad de apostar a la creatividad y productividad.

El número de sensores no varía, pero lo que sí se puede destacar es que Samsung se ha encargado de integrarlos mejor en el diseño del dispositivo, optando por un módulo metálico que se inserta, así que se podrá conseguir una sensación de continuidad más agradable.

Lo que se debe destacar es que la fotografía en los teléfonos Samsung serán mucho más versátiles y dotadas de calidad, donde el protagonismo lo tiene el sensor principal de 108 MP, quien a su vez se encuentra acompañado de dos telefotos, un lente ultra gran angular y un sensor láser para el autoenfoque.  

Doble zoom con un doble teleobjetivo, una gran sorpresa

Samsung quiso copiar la idea del doble teleobjetivo del dispositivo Huawei Mate 40 Pro, así que la empresa surcoreana decidió mejorar el zoom de sus icónicos móviles. De hecho, mantiene los 108 megapíxeles y el Space Zoom, sin embargo, debemos esperar cómo se desempeñan los 3 y 10 aumentos ópticos de los teleobjetivos.

Inteligencia artificial, vídeo profesional y el nuevo Director’s View para convencernos del todo

La principal crítica dirigida a los dispositivos Galaxy fue a la cámara por su apartado de video, pero los desarrolladores no se han quedado atrás y decidieron ponerse al día con una grabación de 4K hasta 60 fotogramas por segundo en todos sus sensores del módulo principal.

Además, los ingenieros decidieron ofrecernos un novedoso modo Director’s View, esto quiere decir que se podrá previsualizar, en tiempo real, el resultado de todos los sensores, siendo posible cambiar entre una cámara y otra, de esta manera los usuarios tendrán mayor capacidad de creación.

Otra de las características que resalta y llama la atención es la grabación de cine en 8K a 24 fotogramas por segundo. Podrás capturar de forma directa y en modo de retrato mientras grabas un video.

Por si fuera poco, la inteligencia artificial ha mejorado el modo retrato, debido que la iluminación será mucho mejor, en cualquier condición, así que el Samsung Galaxy S21 será capaz de distinguir automáticamente la profundidad, incrementar la claridad y reducir cualquier movimiento.  

También se han realizado mejoras en el Single Take, la función de captura única, y también se añadió la opción de video dual “Vlogger View”, donde se podrá grabar un video con la cámara frontal y la principal al mismo tiempo.

Muchos aspectos de la cámara han mejorado y cambiado significativamente, tanto que se convierte en un gran estímulo que la empresa Samsung haya tomado en cuenta la opinión de los usuarios.

Procesador Exynos 2100

Sin duda se ha filtrado durante mucho tiempo este chip, el cual finalmente se ha dejado ver en los nuevos dispositivos Galaxy S21. Para la creación de este procesador se empleó ARM junto con AMD para mejorar el desempeño.

De hecho, el Exynos 2100 le dice adiós a los núcleos personalizados, y se encuentra fabricado en 5 nanómetros con módem 5G integrado, de esta manera será mucho más fácil adaptarse al nuevo estándar de las tecnologías salientes.

Si no lo conocías los nuevos Samsung 21 incluyen el Snapdragon 888 de Qualcomm únicamente en Estados Unidos.

Nueva generación de auriculares

Los auriculares son tan indispensables como el cargador del teléfono, así que Samsung se encargó de presentar la nueva generación de auriculares de los que podrán disfrutar los usuarios que adquieran el dispositivo. Lo más innovador de su lanzamiento es que cuentan con un pequeño rastreador que te ayudará a conseguir las llaves, tu celular, entre otras cosas.

Con estos auriculares podrás disfrutar de un agradable sonido envolvente, una calidad de llamada superior y la obstaculización del ruido externo. Además, su conectividad con otros dispositivos ha mejorado, al igual que su diseño externo.

La empresa Samsung explicó que los usuarios siempre están en la búsqueda de aparatos y tecnología que se adapte a sus rutinas, y es por eso que en el mercado de dispositivos electrónicos se ha ampliado significativamente el uso de auriculares inalámbricos.

Sin duda, el nuevo dispositivo Samsung S21 y todos los pertenecientes a esta gama han superado las expectativas de los usuarios, debido que ha llegado al mercado con nueva tecnología y mejoras significativas que demuestran que a la empresa le interesa el bienestar de los usuarios. Así que, ¿Qué te ha parecido a ti el nuevo Samsung Galaxy S21?

Artículo anterior 7 características que debe de tener un celular para ser el mejor
Artículo siguiente El celular más económico y de alta calidad del 2021: Xiaomi Redmi Note 9

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar