Ir a contenido
7 características que debe de tener un celular para ser el mejor

7 características que debe de tener un celular para ser el mejor

Sin duda los Smartphones se han apoderado del mercado durante los últimos años, sus múltiples funciones, aplicaciones y usos nos hace pensar que no necesitamos nada más. Sin embargo, con la innovación de la tecnología, por supuesto que aspiraremos a más.  

Cada año los fabricantes deciden sorprender a los usuarios con tecnologías del momento, para lograr diferenciarse del resto, como por ejemplo pantallas más amplias, curvadas y con mejor resolución; baterías con mayor amperaje; un diseño mejorado y más elegante, entre otras cosas.

A continuación mencionaremos 7 características esenciales que debe tener un teléfono celular para que sea el mejor.

1.              Pantallas sin biseles para aprovechar mejor el panel frontal

En los últimos tiempos el aprovechamiento frontal de los dispositivos se encuentra en un constante vaivén, aunque algunas marcas hayan reducido al máximo los bordes, los usuarios no son fáciles de satisfacer. Lo ideal sería que las pantallas de los futuros dispositivos móviles aprovecharan todo el panel frontal y que los biseles se encuentren menos presentes.

2.              Solo pantallas OLED

En la actualidad las mejores tecnologías a implementar en los paneles son la OLED e IPS. Entre ambos tipos de paneles existen diferencias, sin embargo, se han catalogado como los mejores a emplear en dispositivos. En el mercado parecen preferir las pantallas AMOLED, las cuales siempre sin implementadas en dispositivos Samsung.

Pero marcas como Google, Nexus, Huawei, Asus y OnePlus decidieron incorporar esta nueva y mejorada tecnología, la cual esperamos que poco a poco los fabricantes vayan incluyendo, para así ahorrar batería, contar con una mejor visualización de la imagen con colores vivos y una sensación sedosa en los dedos.

3.              Cámaras, cada vez más profesionales

Desde apenas hace 5 o 6 años atrás le comenzamos a dar importancia a la cámaras, las cuales son empleadas para inmortalizar momentos espontáneos, sin embargo, ahora se han convertido en un elemento relevante y muy necesario en los celulares. Tanto la cámara frontal, como las traseras juegan un papel importante, debido que con las constantes actualizaciones son cada vez más versátiles.

48 mega píxeles es ahora una medida estándar y común entre los lentes de la cámara principal, ellas permiten que se consigan imágenes de excelente calidad y con muchos detalles, pero esto no quiere decir que la fotografía será perfecta, debido que es posible también capturar una buena imagen con lentes de 12 mega píxeles, las cuales combinadas con inteligencia artificial arroja resultados maravillosos.

Todos los videos deberían de grabarse en un formato de 4K, esta tecnología ya se encuentra disponible en algunos dispositivos móviles, estabilizando el lente y evitando que los movimientos eviten la percepción de la imagen.

Aunque ya existen teléfonos celulares con 3 y hasta 4 cámaras, lo importante es que cada una de ellas sea mejorada para que se consigan fotografías mucho más avanzadas y videos con mejor calidad.

4.              Baterías con más duración

La mayoría de los dispositivos se encuentran compuesto con baterías de iones de litio o “Li-Ion”, hoy en día esta tecnología es la que ofrece mayor rendimiento en los dispositivos, siendo capaces de soportar cargas rápidas y potentes, las cuales se llevan más o menos bien con las temperaturas altas. Pero uno de los aspectos mejorable de estos dispositivos actuales es su tiempo de vida útil.

Con los avances tecnológicos probablemente en el futuro no conservemos la tecnología de iones de litio, sino que seguramente las empresas se encargarán de desarrollar materiales más resistentes, que sean capaces de cargarse en un lapso de tiempo corto y que su duración sea mucho mejor que las de ahora.

5.              Mejores procesadores, mayor capacidad de la memoria y múltiples sistemas operativos

En primer lugar, uno de los mejores procesadores que se ha visto en los últimos tiempos es la serie 6 o 7 de Qualcomm Snapdragon, así que sería perfecto que todos los teléfonos del futuro contaran con estos procesadores.

En cuanto al almacenamiento, se podría decir que nunca es suficiente, sin embargo la memoria RAM perfecta seria una que esté por encima de los 3 GB, incluso si es de 6 o 7 GB mucho mejor. El almacenamiento de los móviles tampoco debería ser inferior a los 128 GB, debido que con este sistema podrás guardar imágenes de mayor tamaño, más aplicaciones, etc.

Por último, pero no menos importante, el sistema operativo. Sin importar cual sea el sistema operativo que posea el móvil lo importante es que se actualice cada cierto tiempo y que sea rápido y eficiente.

6.              Implementar la realidad virtual

La realidad virtual ya se encuentra presente a nuestro alrededor, y cada día es mucho más fácil acceder a ella. Google fue el primero en fabricar un software que incorporara la realidad virtual en los Smartphones, y desde ese punto otras empresas como Xiaomi también desarrolló el suyo.

Si bien es cierto, en la actualidad no todos los teléfonos celulares cuentan con esta tecnología, pero sería interesante que otras marcas y fabricantes grandes implementaran la realidad en sus dispositivos para mejorar y facilitar el día a día de los usuarios.

7.              Modo ordenador

Tal como se puede observar en los teléfonos Microsoft, estos móviles cuentan con la Continuum, una tecnología que se espera y se ponga en práctica con otros dispositivos. Esta herramienta te permite visualizar tu Smartphone en un monitor, tal como si se tratara de Windows 10, es decir, con tan solo conectar tu celular a una pantalla podrás contar con la apariencia de un ordenador.

El futuro apunta a teléfonos que faciliten el trabajo, donde solo debas conectar un monitor para poder trabajar de manera inmediata. Luego lo desconectas, conservando aún la información en tu dispositivo, y luego te marchas a casa. Es como tener una laptop de bolsillo. A pesar de que este tipo de acciones se pueden realizar con pendrives o mini ordenadores, estos celulares del futuro serán mucho más versátiles y útiles.

Las estadísticas apuntan con que los usuarios prefieren teléfonos más estilizados, con diseños llamativo y pantallas sin bordes para tener una mejor percepción de la imagen, y que por supuesto mantengan una resolución Full HD. Además prefieren que el almacenamiento sea extenso, para poder almacenar una gran variedad de fotos, videos, etc., Pero lo que más desean es un teléfono celular con un sistema operativo rápido, que no se trabe y que sea eficiente.

 

Artículo anterior ¿Apple, Samsung o Xiaomi? Las marcas más vendidas ¿Cuál es mejor?
Artículo siguiente Hablemos del Samsung S21 ¿Superó las expectativas?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar