Ir a contenido
El celular más económico y de alta calidad del 2021: Xiaomi Redmi Note 9

El celular más económico y de alta calidad del 2021: Xiaomi Redmi Note 9

Xiaomi se ha destacado con una variedad de dispositivos de gama media que son realmente buenos. Los últimos que salieron a la luz fue la familia Redmi Note 9. A continuación revisaremos las características y el comportamiento de este aparato y conoceremos por qué razón es tan económico si cuenta con una calidad alta.

Diseño llamativo e innovador

EL nuevo Redmi Note 9 ha cambiado el cristal por plástico. Así es chicos, la parte trasera del móvil ha cambiado y parece que la marca realmente ha acertado con la paleta de colores y el diseño en general, debido que hace que el móvil sea mucho más llamativo y bonito. Lo mismo ocurre con la posición de la cámara delantera, se coloca en un nivel estético, pero un poco distinto para los conocedores de estos aparatos.

Es importante resaltar que el Redmi Note 9 cuenta con una medida de 16 centímetros de alto y cuenta con un peso de aproximadamente 200 gramos. Sin embargo, no cabe duda que la construcción es bastante sólida.

Botones y pantalla

El botón de encendido se encuentra ubicado en un lugar bastante accesible, pero los botines de volumen si se encuentran muy cerca de la parte superior, un poco difícil de alcanzar con el pulgar. Los altavoces se encuentran alineados en la parte interior del móvil, mientras que en la parte superior se encuentra un emisor de infrarrojos.

En cuanto a su pantalla se puede observar un panel IPS con resolución Full HD +, recubierto con con Gorilla Glass 5. Sus colores se pueden ajustar y personalizar de acuerdo a los gustos de cada usuario, pero sin duda cuenta con suficiente nitidez.

Panel con sombreado

Es común que la mayoría de los dispositivos móviles cuenten con un sombreado en los bordes del panel IPS, pero el del Redmi Note 9 es un poco exagerado, sobre todo el agujero donde se encuentra la cámara, el cual se ve completamente envuelto por esta sombra.

Sonido del Redmi Note 9

El sonido de este dispositivo móvil no es demasiado favorable, y la potencia de sus cornetas rondan los 70 db, y en ocasiones pueden distorsionar un poco el sonido, pero lo positivo de todo esto es que en la parte inferior se encuentra un Jack de auriculares, donde podrás conectar cualquier altavoz compatible.

Procesador de MediaTek

El año 2020 fue un buen año para la empresa MediaTek, debido que su expansión fue alta y lograron brillar con el G90T, el cual pudimos observar en el Xiaomi Redmi Note 8 Pro. Pero el Redmi Note 9, es un dispositivo innovador que posee el Helio G85, frecuencia de 2 GHz, una gran propuesta de 12nm y octa-core. A pesar de que puede parecer ser de una calidad menor, es incierto, y son grandes las diferencias que existen. Este dispositivo es perfecto para el día a día, y hace que sea sencillo cambiar de aplicaciones.  

Memoria del Note 9

Además de la excelente potencia del procesador, el móvil se encuentra lo suficientemente óptimo para navegar por diferentes aplicaciones diariamente. Sus 3 GB de memoria RAM pueden ser escasos en algunas ocasiones, como por ejemplo para gestionar el MIUI, el cual funciona de manera excelente cuando el hardware lo acompaña.

Lector de huellas

El identificador de huellas se encuentra en la parte trasera del móvil, se podría decir que su ubicación y tamaño son perfectos, sinceramente cumple con su cometido. Al mismo tiempo se puede utilizar el sistema de reconocimiento facial, el cual se ejecuta a través de la cámara frontal del dispositivo.

Software

En cuanto al software podemos encontrarnos con el MIUI 11 y Android, el cual está actualizado con el parche de seguridad del mes de mayo, sin duda esto es un gran punto de ventaja, debido que los terminales económicos suelen quedar olvidados en cuanto al último parche.es importante destacar que el MIUI es personalizable, y en él destaca su nivel de interfaz y la fuerte precarga de aplicaciones que incluye.

Autonomía de su batería

La autonomía de este dispositivo móvil es de 5.000 mAh, así que no cabe duda de que su rendimiento es fantástico, tanto que se puede utilizar durante dos días seguidos siempre que el consumo sea medio. Su panel principal no consume demasiada energía y el procesador no demanda muchos recursos, podrás superar las 10 horas en la pantalla si te lo propones. También puedes jugar, tomar fotografías y utilizar cualquier aplicación, y aun así la batería continuará casi intacta. La batería disminuye de forma progresiva debido a la cantidad de amperaje que posee, y su carga rápida es de 18W.

Cuatro cámaras

Xiaomi ha apostado por cuatro cámaras traseras, un sensor principal de 48 megapíxeles, una lente gran angular de 8 megapíxeles y dos sensores, que funcionan como lente macro y de profundidad.

La aplicación del Xiaomi Redmi Note 9 es completa, sin embargo, en ocasiones puede ser un poco lenta. Pero lo importante es que realmente cumple con su cometido básico, el cual es acceder a la aplicación y tomar fotografías al estilo retrato, panorámica, noche, e incluso manual para que puedas ajustar a tu gusto la imagen.

Resistencia al agua de los Redmi Note 9

Son muchos los dispositivos que actualmente cuentan con mecanismos de protección a prueba de agua. La protección IP es la más utilizada, debido que impide la penetración de agua y polvo a los dispositivos.

Sin embargo, muchas personas se preguntan si este dispositivo es resistente al agua, y lamentablemente la respuesta es no. Solo es capaz de soportar algunas salpicaduras, pero jamás una inmersión total.

Todos se preguntan por qué razón este dispositivo móvil es tan económico a pesar de estar dotado de nueva tecnología, y lo que ocurre es que la empresa Xiaomi siempre se ha caracterizado por ofrecer al público un producto de calidad, de última generación y con un excelente precio. Así que a pesar de que el Xiaomi Redmi Note 9 tiene un valor de 199 euros, se debe tener en cuenta que posee un procesador de Qualcomm, mejor panel y un mejor hardware.

 

Artículo anterior Hablemos del Samsung S21 ¿Superó las expectativas?
Artículo siguiente Top 7 Celulares más vendidos actualmente

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar