Ir a contenido
¿De qué se trata la Realidad Aumentada?

¿De qué se trata la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada es una nueva tecnología que permite que en un espacio determinado se añadan capas de información y se forme una figura; esto se puede hacer a través de nuestros teléfonos móviles. Gracias a este tipo de tecnología se generan nuevas experiencias que permiten aportar grandes conocimientos. 

La Realidad Aumentada permite mezclar el mundo real con el virtual y contextualizar un objeto que no se encuentra en nuestro mundo, pero que podemos simular que está allí. 

¿Dónde se puede usar la Realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada tiene múltiples usos, por ejemplo en el área de la medicina los doctores pueden visualizar las venas y arterias que posee un paciente mientras lo opera; en el turismo es posible que se empleen cámaras para resaltar puntos de interés de una ciudad o un museo; en los inmobiliarios también se puede utilizar la Realidad Aumentada, por ejemplo cuando un agente quiera dar un vistazo de cómo quedará el hogar luego de la remodelación.

Estos y muchos más usos son los que se pueden implementar en la Realidad Aumentada. Dos ejemplos que se pueden dar de la Realidad Aumentada que se han popularizado son: el juego Pokémon Go y la aplicación Ikea Place, con estas aplicaciones cada vez los usuarios se familiarizan con la Realidad Aumentada.

Características de la Realidad Aumentada

No cabe duda que la Realidad Aumentada es una tecnología que ha traído consigo un gran potencial, y que cada día se convierte en una de las principales innovaciones que pueden ser muy útiles en el futuro, y sus principales características son:

  • Combina el mundo real y el virtual; permitiendo que se pueda interactuar con elementos virtuales y reales al mismo tiempo. De esta manera las experiencias podrán ser más completas.
  • Interactividad en tiempo real, se puede realizar un intercambio de ideas debido que se proporciona una experiencia más realista de la situación.
  • Utiliza tres dimensiones, es decir, nos aporta la sensación de que se encuentra un objeto tridimensional en un espacio.

Tipos de Realidad Aumentada

Existen diversos tipos de Realidad Aumentada, la idea es implementar aquella que cubra las necesidades del momento, por ejemplo:

Realidad Aumentada en imágenes: a cualquier imagen se le puede aplicar la Realidad Aumentada, sobre todo si deseas destacar el logo de una empresa, resaltar el mapa turístico de una ciudad o mostrar la carta de un restaurante.

Realidad aumenta en espacios: gracias a la evolución de la Realidad Aumentada se puede implementar esta nueva tecnología para marcar rutas de museos o en mapas, de esta manera la visualización será mejor y el camino será más preciso.

Realidad Aumentada en lugares: si deseas conocer las coordenadas geográficas de un lugar específico podrás visualizarlas mejor a través de esta nueva tecnología.

La Realidad Aumentada no es más que la nueva tecnología del mañana, esa inteligencia que se va adentrando de a poco en diversas áreas laborales y que con el tiempo será realmente útil y puede que permanente. Gracias a ella se pueden visualizar mucho mejor eso que queremos tener, pero aún no hemos adquirido.

Artículo anterior Top 7 Mejores Celulares de Alta Gama

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar