Ir a contenido
¿Cómo conseguir novedades en Netflix antes que NADIE?

¿Cómo conseguir novedades en Netflix antes que NADIE?

Netflix en la actualidad es la plataforma de contenidos con mayor cantidad de clientes a nivel mundial, esto se debe a que esta empresa norteamericana ha logrado presentar un completo y variado catálogo que se renueva cada mes. Adicionalmente esta plataforma cuenta con una apps disponible para Android e iOS, que brinda cualquier tipo de funciones a las que puedes sacarle el máximo partido.

Netflix también les permite a sus usuarios convertirse en beta testers con el objetivo de probar todas las novedades que llegan a la plataforma por primera vez. Cabe señalar, que la prueba en beta para el sistema operativo Android, no se encuentra disponible directamente en Google Play. Para poder entrar en ella se debe tener una invitación beta.

Desde el año 2016 Google está ofreciendo un sistema de prueba para diversas aplicaciones; de esta manera con los betas los desarrolladores tienen la oportunidad de dar acceso a versiones sin terminar, esto con el fin de que los usuarios comprueben su funcionamiento de manera correcta.

Del mismo modo, son una puerta para probar las novedades que llegarán a la aplicación próximamente. Parte del software que se ha establecido para esta plataforma, dispone de una beta en la tienda de Android, la cual a veces esta visible y se oculta a modo de invitación.

¿Qué es betatesting?

Para mejorar su experiencia en Netflix, muchos usuarios no se fían o no instalan software de terceros. En ese momento es cuando se emplea el beta testing. El cual es muy útil cuando las compañías requieren implementar nuevas funcionalidades y características en sus plataformas; estas compañías por lo general realizan una versión “beta”, la cual incluye implementaciones que se encuentra disponible para los betatesters.

Un programa beta es un período donde el software está acabado técnicamente, siendo probablemente estable para trabajar normalmente. Esto no significa que las versiones beta de Netflix son estables totalmente, por ello es que se realizan estas acciones, con la finalidad de encontrar posibles fallos en la plataforma que puedan causar algunos problemas.

Seguro estas pensando que convertirte en un betatester de Netflix es una tarea complicada, pero es algo muy sencillo, y con solo seguir unos simples pasos, podrás disfrutar de las novedades de esta plataforma antes que nadie.

Pasos para conseguir novedades en Netflix

Son tres las formas en que los desarrolladores pueden probar sus aplicaciones, por ejemplo: como prueba abierta (en Google Play aparece este acceso); prueba interna (solo para desarrolladores) y prueba cerrada (beta bajo invitación). Netflix se encarga de realizar sus test bajo prueba cerrada y solo bastará con saber las URL que habilita las pruebas, para entrar en un grupo de usuarios que recibirá las novedades de la apps antes que nadie.

Es necesario tener en cuenta que al probar un software incompleto, puede hacer que el servicio no funciones de manera correcta, esto suele suceder con los betas. En el caso de Netflix se ha comprobado que su beta es estable, y la forma de utilizarlo es la siguiente:

  • Dirígete a este enlace: https://play.google.com/apps/testing/com.netflix.mediaclient, ya sea en el ordenador o móvil, este enlace te llevará al acceso de beta bajo invitación. El proceso de activación se encuentra abierto y no necesita de la invitación nadie.
  • Debes asegurarte de iniciar sesión en el navegador con tu cuenta Google que habitualmente utilizas en la tienda Play Store.
  • Pulsa en el botón “Convertirse en tester” y de manera automática entras en la beta de Netflix.
  • Luego Netflix actualizará tu apps a la última beta. A partir de ese momento siempre recibirás pruebas en esta aplicación.
  • También tendrás la oportunidad de salir cuando lo desees. Con solo acceder en Google Play a la ficha de Netflix y pulsar “Eres un tester beta”, luego eliges la opción “Salir”, a partir de ese momento no recibirás más la versión de pruebas.

Es importante que sepas que en la versión beta las funciones experimentales se activan primero, la plataforma se encarga de activarlas de forma selectiva a través de sus servidores y no de manera general.

Sin embargo, optar por la beta es ir por delante de aquellas otras personas que instalan la aplicación de manera estable. Siempre tomando en consideración que se puede correr el riesgo de que la versión beta no funcione de forma correcta.

También es necesario recalcar que muchas personas han demostrado descontento con la plataforma Netflix, debido al alza del precio de la suscripción, pero a pesar de todo esto, se debe reconocer que hoy en día, esta sigue siendo una excelente opción al momento de disfrutar de un día de series o películas.

Se trata de una aplicación ideal que está llena de funcionalidades y si deseas formar parte de los testers, tendrás la oportunidad de disfrutar de muchas más funcionalidades.

Artículo anterior Top 7 Mejores Celulares de Alta Gama

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar