Todos sabemos que la salud es un aspecto muy importante para todos, esto permite que nuestra vida sea mucho más prolongada. Cada día se suman más personas al área fitness y saludable, con la finalidad de cuidar su bienestar y mantenerse en forma.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) opina que mantener un excelente estado de salud no solo se refiere a la ausencia de enfermedades.

Actualmente la tecnología se encarga de ofrecernos algunas soluciones que sirven para medir los parámetros del estado de nuestra salud y nuestro organismo, de esta manera será un poco más sencillo mejorar los hábitos alimenticios.

A continuación, hablaremos de algunas de estas aplicaciones o aplicativos de salud y bienestar que ayudan a mantener una vida más saludable.

Estas aplicaciones ayudarán a que nuestro cuerpo, bienestar y teléfono se conecten y puedas mantenerte en un estado saludable. Sin embargo, no son milagrosas o brindan soluciones a los problemas, sino que permiten mejorar tu calidad de vida.

Las mejores aplicaciones de salud y bienestar de este 2020

Es importante mantenerse bien física y mentalmente, por esa razón, estas apps permiten que el cuidado personal sea mucho mejor. 

1.              Salud Responde

Esta aplicación se encuentra disponible para Android e iOS, además, es gratuita. A través de ella los usuarios pueden mantenerse informados de la atención sanitaria.

Esta aplicación se ha vuelto muy popular este 2020, debido a la pandemia del COVID-19. Su idea fue incluir un texto informativo que permitiera a los ciudadanos conocer sobre los síntomas y las medidas preventivas que se deben tomar.

En ella también se puede encontrar una opción llamada “test”, aquí se realizan algunas preguntas, como por ejemplo si has estado en contacto con personas contagiadas, si sufres de enfermedades crónicas, etc., de acuerdo a la respuesta, la aplicación te recomendará si debes ponerte en contacto con las autoridades necesarias, de tal manera podrás realizarte la prueba de coronavirus.

2.              App Salud Huawei

Esta no es la primera aplicación en la que pensamos al momento de buscar una herramienta de entrenamiento, pero este 2020 fue una de las más descargadas y recomendadas, debido que cuenta con las funciones básicas de seguimiento al momento de ejercitarse. Entre algunas funciones que podemos encontrar son:

  • Cuenta la trayectoria recorrida al momento de correr, caminar o andar en bici.
  • Registra el ritmo cardiaco.
  • Hace visible la cantidad de kilómetros recorridos y la velocidad a la que se realizó el ejercicio.
  • Podrás encontrar programas de entrenamiento para ejercitarte.

3.              Test de Nutrición: mitos, realidades y tips para una vida sana

Esta aplicación contiene una variedad de dietas y recetas que se pueden seguir para que nuestro organismo se torne saludable, esta herramienta se encarga de lo siguiente:

  • Dar consejos para mejorar el estilo de vida.
  • Enseñar sobre el tema de nutrición.
  • Informar sobre determinados alimentos.

Podrás encontrar todo esto y mucho más en esta aplicación, la cual es gratuita y se encuentra disponible para Android y para iOS.

4.              Babymecum

Algunos padres primerizos se mortifican por el más mínimo gesto que haga su bebé, todos conocemos que los niños son seres mucho más vulnerables, por eso es importante mantenerse calmado y buscar información real que sea de ayuda en cualquier momento, y que mejor opción que la app Babymecum, un lugar donde podrás realizar consultas simples.

No quiere decir que esta sea una guía para padres; esta aplicación es de gran ayuda para consultar dosis de medicamentos comunes o cualquier duda sencilla.

5.              Medisafe

Mientras más edad adquirimos es mucho más sencillo estresarnos, lo que conlleva a enfrascarnos en dicho acto y que se nos olviden las cosas. Esta aplicación es perfecta para aquellas personas que deben cumplir con un medicamento estricto, el cual en caso de no ejecutarlo pueda tener efectos secundarios graves.  

Para evitar estos riesgos lo mejor es descargar esta aplicación, la cual es fácil de usar. Solo debes introducir el nombre y la hora en la que el medicamento debe ser consumido. Por si fuera poco, también puedes registrar las dosis que tienes para conocer qué día debes ir por más a la farmacia.

6.              Presión sanguínea

Esta aplicación permite que registres y controles tu presión arterial y otras variables como el pulso. Esta plataforma hace que los artefactos para medir la presión sanguínea ya no sean necesarios.

Esta aplicación es totalmente útil para personas hipertensas o que sufren de la presión arterial. Es importante saber que esta aplicación solo funciona como una herramienta guía, más no busca sustituir los consejos de la medicina profesional.

Son más de 5 millones de personas las que han descargado esta app este 2020, debido que es totalmente gratuita y se encuentra disponible para iOS y Android.

Esta diversidad de aplicaciones son perfectas para tener una guía de cómo se encuentra tu salud, pero es importante saber que funcionan como complemento y consejo de las indicaciones medicas, puedes los profesionales de la salud son los verdaderos conocedores de la salud y solo ellos podrán dar una respuesta acertada a cualquier molestia o preocupación física y mental.