Ir a contenido
3 Hacks para AUMENTAR el rendimiento de la BATERÍA DE TU CELULAR

3 Hacks para AUMENTAR el rendimiento de la BATERÍA DE TU CELULAR

La principal motivación que hace que las personas cambien su dispositivo móvil o Smartphone es la batería. El pasar los años y el uso frecuente de estos aparatos, hacen que la carga del móvil no dure lo suficiente para que puedan darle un uso normal, lo que resulta un verdadero problema.

No obstante, existen algunos hábitos que permiten aumentar el rendimiento de la batería de tu teléfono y así evitar que debas cambiarlo mucho antes de lo que realmente tenías pensado. Recuerda que los Smartphones son aparatos un poco costosos y no es la idea cambiarlo a poco tiempo de adquirir uno tan solo porque su batería se ha estropeado.

A continuación, te brindaremos algunos trucos que puedes llevar a cabo para que la batería de tu dispositivo móvil tenga mejor rendimiento

3 trucos para aumentar el rendimiento de tu batería

1.                 Utiliza el cargador oficial de tu móvil

La principal recomendación de los fabricantes de móviles es que se utilice el cargador que incluye el celular. Es decir, el oficial, puesto que se le han practicado pruebas de estrés para mejorar el rendimiento según el modelo específico de celular para el que están diseñados.

En caso de que se utilice un cargador no oficial, es posible que el teléfono demore más en cargarse, que la batería o el cargador sufran daños o que no se cargue de forma completa.

Lo ideal es usar cargadores certificados y de marcas fiables, debido a que si utilizas un cargador que no cumple los requerimientos de tu móvil, puede alimentar la batería con sobrevoltaje, algo que puede producir un deterioro más temprano de la misma.

2.                 Realiza cargas cortas

Algo que debes tener en cuenta, es que la vida útil de las baterías son medidas en ciclos; es decir cada vez que el dispositivo se descarga y se carga completamente. Las baterías tienen un tiempo estimado de duración de entre 3 a 4 mil ciclos, mientras que su vida media oscila entre 300 y 500 ciclos.

En cambio, los ciclos de las baterías de iones de litio se cuentan de manera modular. Lo que significa que, si gastas un 25% del 100% de la batería, cargas el teléfono al 100% y luego vuelves a gastar el 25%; el total del ciclo de carga será de 50%, con lo que te queda un 50% del ciclo.

3.                 Usar el teléfono si se está recibiendo carga

Esta manera de cargar la batería es un pequeño avance, puesto que se realiza una carga por tramos haciendo que la batería soporte un poco más el desgaste cotidiano. Sin embargo, además de esta opción existe el caso contrario, donde expertos aseguran que el teléfono se debe cargar sin utilizarlo.

No es conveniente hacer uso de tu dispositivo móvil cuando se encuentre conectado a una toma de corriente, esto se debe a que la batería se está esforzando el doble para elevar los niveles de energía del dispositivo, esto al mismo tiempo sobrecalienta el teléfono celular, lo que puede causar una exposión en casos extremos.

Te recomendamos que para alargar la vida útil de tu batería dejes el móvil en modo avión si deseas que su carga sea un poco más rápida e intentes interactuar poco con el hasta que no se cargue por completo.

Otros consejos para aumentar el rendimiento de la batería que debes tomar en cuenta

●                   Cierra las aplicaciones o programas que no sean imprescindibles

Una forma de ahorrar la batería de tu celular es desactivando las funciones que no utilices frecuentemente y cerrando las aplicaciones que se encuentran en segundo plano, debido a que consumen la batería de tu móvil. Algunas apps de redes sociales, funciones como GPS, conexión Bluetooth o juegos, son las que suelen gastar más batería.

●                   Evita llevar tu teléfono con la carga justa

Otra medida que debes considerar es la de mantener la carga de tu teléfono entre un 20% a un 80% del total. También te aconsejamos poner el brillo automático, esto te proporcionará 1 a 2 horas de batería adicional.

Asimismo, algunos expertos han comprobado que los temas oscuros suelen consumir mucho menos energía que los temas estándar, brillantes o de color blanco.

●                   Reduce la actualización de los correos

Este aspecto es muy importante, y puedes configurar la frecuencia de actualización de forma manual cada 15, 30 o 60 minutos. De esta forma tu móvil no tendrá que estar de manera continúa buscando emails en los buzones de correos.

●                   Evita tener la pantalla encendida de tu móvil

Se ha comprobado en diversos estudios que por lo general los usuarios consultan sus dispositivos una media de 150 veces al día. En ese tiempo lo que resulta es un mayor consumo de energía de la pantalla (el componente del teléfono que genera más consumo).

Por tal motivo lo que se recomienda es establecer un período corto de tiempo para que se apague y reduzca el nivel de brillo, es por ello que el ajuste de brillo automático es la mejor opción.

Ahora que ya conoces algunos hacks que harán que tu batería tenga un mejor rendimiento, te recomendamos ponerlos en práctica para que de esta manera puedas darle una vida útil adecuada a tu dispositivo móvil, y no tengas que cambiarlo debido a esta falla tan común, que es el mal que suele afectar a la mayoría de los móviles.

 

Artículo anterior Lee esto antes de considerar comprarte el nuevo Apple Watch Series 7
Artículo siguiente ¿Cómo cuidas el exterior de tu smartphone? Aquí te damos 5 sugerencias

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar