Ir a contenido
Xiaomi el favorito de Latinoamérica: Celulares más vendidos

Xiaomi el favorito de Latinoamérica: Celulares más vendidos

El crecimiento de la compañía Xiaomi en Latinoamérica en el último trimestre del 2020 alcanzó una cuota del mercado de un 6,7 %. Es la primera vez que esta empresa china se convierte en el tercer fabricante de dispositivos móviles de la región, quedando por delante de Apple y LG.

Tampoco pudo desplazar a Samsung quien continúa siendo el líder absoluto a finales de cuarto trimestre de 2020 y Motorola que quedó en segundo lugar, lo realmente claro es que Xiaomi logró ubicarse en el tercer puesto según el analista Counterpoint.

¿Por qué los dispositivos Xiaomi han ganado tanta popularidad en Latinoamérica?

Uno de los motivos principales por los que esta compañía ha ganado popularidad en América Latina es gracias a sus precios accesibles, los cuales pueden parecer una simplicidad para otros países, pero para algunos de la región latinoamericana es de mucha importancia.

Recordemos que la mayoría de los países de esta región cuentan con un alto índice de pobreza de hasta un 80%. Siendo impensable que una persona con tantas necesidades materiales pague tanto dinero por un teléfono móvil. Es por esa razón que Xiaomi se ha ajustado a los requerimientos de los países tercermundistas, ofreciéndoles productos de una calidad y gama alta, y que al mismo tiempo se encuentren en tendencia, pero a precios bajos.

Otra característica que destaca de estos teléfonos es la sencillez de sus equipos, los cuales vienen con batería incorporada para mayor durabilidad. También cuentan con dimensiones físicas que permiten llevarlo siempre a cualquier sitio de manera discreta, ideal para personas que llevan una vida agitada y disponen de poco tiempo para estar pendiente de sus dispositivos móviles.

Un valor agregado de los móviles de Xiaomi es su intimidad y seguridad, debido a que la compañía conoce sobre los altos índices de inseguridad y violencia que sufren estas regiones, se encargó de ofrecer productos muy prácticos y con un alto valor en utilidad, con el fin de utilizarlos en ambientes confiables y herméticos. Ya que un equipo ostentoso y llamativo estéticamente implica el riesgo y exposición a atracos y robos.

Tiendas oficiales de Xiaomi en Latinoamérica

Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela son los primeros países latinoamericanos que poseen tiendas Xiaomi. Esta multinacional decidió dar sus primeros pasos en estos países que son muy competitivos, en ellos los usuarios poseen un gran deseo de conocer las últimas novedades en cuanto a telefonía inteligente se refiere.

En el año 2018, específicamente en Bogotá, Colombia se inauguró la primera tienda Xiaomi autorizada de Latinoamérica, la cual contó con la presencia de medios importantes de ese país y de muchos compradores deseosos por conocer todas las opciones disponibles de esta marca.

El mismo año en México fue inaugurada la tienda oficial de Xiaomi, siendo la primera de 20 tiendas de esta marca disponibles en esta nación, las cuales han gozado de una magnifica receptividad por parte del público mexicano.

Los siguientes destinos fueron Chile, Perú y Venezuela, siendo este último país un caso digno de resaltar, ya que atraviesa una grave crisis económica desde hace siete años y de igual manera la marca obtuvo un buen recibimiento por parte de los consumidores venezolanos, quienes cuentan con una tienda que le brinda un amplio catálogo de productos a precios asequibles a su realidad local.

Celulares más vendidos de Xiaomi en Latinoamérica

Xiaomi Redmi Go

Se trata de un teléfono muy funcional y práctico, más que todo para un estilo de vida básico, ideal para personas que desean resolver asuntos rutinarios, ya sea realizar transferencias bancarias, comunicación mediante mensajería instantánea, tomarse fotos, realizar llamadas, entre otros.

La capacidad de almacenamiento de este dispositivo es de 8 GB, además en la parte trasera posee una cámara de 2.0 y 8 MP con los que podrás capturar los mejores momentos.

Xiaomi Redmi Note 7

Estos dispositivos móviles están dirigidos más a una persona profesional o a usuarios aficionados a las nuevas tecnologías. Su memoria interna cuenta con 32 o 64 GB. Adicionalmente ofrece una magnifica cámara trasera de 48 MP con sistema de detección de sonrisa y rostro, este móvil sin lugar a duda se adentra en una nueva era, donde no se requiere accionar ningún botón para capturar una imagen.

Xiaomi Redmi 9

Otro modelo que no deja de sorprender a los usuarios de Xiaomi es el Redmi 9. Este teléfono posee grandes prestaciones que brindan al usuario una experiencia fantástica.

Una de estas características que destacan de este móvil es su gran pantalla HD, en donde se puede visualizar cualquier tipo de contenidos con mayor nitidez, impidiendo que efectos exteriores no permitan una buena visibilidad en tu dispositivo.

Otra opción es poder escuchar sin auriculares la radio FM, además de sus 64 GB disponibles para almacenamiento interno y su procesador Helio G80, dejan muy claro la clase de equipo que es el Redmi 9.

 

Artículo anterior A un año de la pandemia Covid-19 ¿Cómo afectó? ¿Cómo va? La industria de la tecnología
Artículo siguiente Novedad de WhatsApp: Incorporan las llamadas de voz y videollamadas en la versión escritorio

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar