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A un año de la pandemia Covid-19 ¿Cómo afectó? ¿Cómo va? La industria de la tecnología

A un año de la pandemia Covid-19 ¿Cómo afectó? ¿Cómo va? La industria de la tecnología

Adicional a otras industrias, la tecnológica también se ha visto afectada de forma global por la pandemia de Coronavirus, donde las cadenas de producción, stock disponibles, y lanzamientos de productos relacionados a esta industria han tenido ciertas demoras y retrasos causados por este problema.

Cabe mencionar, que en los últimos años la industria tecnológica mantiene a los usuarios informados constantemente con noticias, eventos y lanzamientos de nuevos productos, todo esto también ha tenido que cambiar drásticamente, motivado al Covid -19

La mayoría de los eventos, shows y festivales tecnológicos más importantes en el mundo tecnológico han tenido que ser pospuestos de manera indefinida y en algunos casos cancelados en su totalidad.

Del mismo modo la pandemia ha logrado afectar la producción de compañías como Lenovo, Xiaomi o Huawei e incluso se han restringido el lanzamiento de nuevos dispositivos. Estos eventos y productos que cada año se celebran tradicionalmente a nivel mundial, tienen como alternativa la presentación virtual.

También es de señalar que algunos productos tecnológicos como laptops y computadores, han sido de gran demanda en los últimos días debido a la explotación del factor teletrabajo y las clases virtuales.

Algunos expertos opinan que este escenario actual, más allá de ser crítico, es justamente una oportunidad, ya que se ha notado que la tecnología puede fácilmente habilitar el trabajo y la educación a distancia, permitiendo una conexión con todo lo que se desee y de cara al futuro, del mismo modo se cree que la tecnología es la clave para la recuperación económica.

La salvación y los videojuegos

Dentro de la industria tecnológica, se puede decir que los videojuegos han jugado un papel muy importante ya que han sido un boom que ha traído diversos beneficios al usuario. Desde, gratificación, entretenimiento, escapismo y la posibilidad de socializar con amigos y otras personas a distancia, mientras juegan una partida.

En tal sentido, lo que se presume es que en los años siguientes se podría estar develando la próxima generación de consolas de videojuegos que marcarán la pauta en términos de hábitos y usos de nuevas tecnologías.

Lo más seguro es que todo el avance tecnológico de los últimos tiempos estén presente en las nuevas consolas de videojuegos que vendrán al mercado (Play Station 5 y Xbox One Series X), desde la posibilidad de jugar en pantallas múltiples, hasta acceder a bibliotecas de juegos pagos por suscripción, entre otros detalles técnicos que debutan en esta nueva generación de consolas.

Durante el 2020, aumentó la cantidad de personas que se pasan largos períodos de tiempo jugando a videojuegos debido al confinamiento, convirtiendo en más importantes las diversas alternativas de entretenimiento. Por su parte, los videojuegos contribuyen a que las personas se relajen, se desconecten y se diviertan en casa.

A la mayoría de las empresas en este caso de videojuegos, le han afectado diferentes factores debido a la pandemia, en donde es difícil hacer un diagnostico preciso; por esta razón, se han dedicado a adaptarse y crecer a lo que pudiese venir luego de la pandemia.

La evolución del e-commerce

En época de pandemia, un factor que también afectó fue el cierre de los negocios y locales, quienes tuvieron que adoptar la modalidad en línea. Es por ello que la compra electrónica se ha mantenido y eso gracias al uso de celulares, computadoras y otras herramientas tecnológicas que ayudan en el trabajo remoto.

También se cree que la crisis por la pandemia, ha logrado impulsar con mucha fuerza las transacciones digitales. Tradicionalmente la compra en línea se centra en bienes de consumo, pero últimamente se ha notado un incremento sustancial en contratación de diversos servicios y compra de un sinfín de productos a través de e-commerce.

Se puede afirmar que el e-commerce, se determinará por el comportamiento de las masas: las medidas de distanciamiento, el sentimiento de miedo, la incertidumbre y toda la sensación de seguridad que las personas necesitan crear en su entorno, esto hará que el mercado online continúe desarrollándose positivamente.

Nuevos hábitos de compra se están desarrollando a nivel mundial, incluso hasta las personas renuentes a comprar online, han realizado alguna compra por este medio. Este tabú ha muerto, motivado a que los usuarios se han visto en la necesidad de comprar a través de internet y por lo general terminan sorprendiéndose con una experiencia de compra positiva.

Realmente el futuro no se puede predecir, pero conocemos por experiencia, que al adquirir un nuevo hábito como el de las compras online, no se puede eliminar fácilmente. Así el mundo vuelva a ser el de siempre el día de mañana, el e-commerce ha logrado cambiar el modo de pensar y de comprar, convirtiéndose en casi una obligación para los negocios físicos abrir un canal profesional de ventas en línea.

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