Ir a contenido
Novedad de WhatsApp: Incorporan las llamadas de voz y videollamadas en la versión escritorio

Novedad de WhatsApp: Incorporan las llamadas de voz y videollamadas en la versión escritorio

La versión para computadoras de WhatsApp ya cuenta con la incorporación de videollamadas y llamadas de voz, para sistema operativo Windows y macOS, por lo momentos solo permite la comunicación entre dos personas, pero muy pronto se estará ampliando para grupos.

Esta plataforma de mensajería instantánea ha llevado esta versión a computadoras, con el objetivo de que las personas se puedan comunicar de mejor manera y en una pantalla mucho más grande, donde a futuro será ampliada para grupos.

La compañía se ha encargado de trabajar la forma cómo funciona la aplicación en computadoras (vertical u horizontal) y que aparezcan en una ventana independiente y redimensionable en el ordenador, además en primer plano.  

Si las videollamadas y llamadas de voz por WhatsApp, se efectúan desde la computadora o desde el celular se encuentran encriptadas de extremo a extremo, para evitar que otras personas ajenas puedan verlas y oírlas.

Cuando el usuario tiene la aplicación de WhatsApp en su computadora y se conecte a la red WiFi podrá enviar y recibir mensajes, videollamadas y llamadas de voz de manera gratuita desde el escritorio.  

¿Por qué WhatsApp incorporó estas nuevas funciones a su aplicación?

Con la finalidad de competir con otras aplicaciones como Google Meet y Zoom y luego de tanta insistencia de los usuarios de WhatsApp Web, la compañía decidió incorporar las nuevas funciones de llamadas de voz y videollamadas entre sus clientes.

Las personas que cuenten con cámara, auriculares y micrófono, se pueden comunicar como habitualmente lo hacen desde su celular pero esta vez desde la comodidad de su ordenador.

Actualmente la aplicación permite una interacción hasta con 8 usuarios en videollamadas, ya sea a través de invitación a charla o desde un grupo privado, desde el teléfono móvil.  

Por tal motivo, WhatsApp ha incorporado esta nueva opción que compite con Google Meet y Zoom, aplicaciones que concentran mayor número de usuarios y que cuentan con la comodidad de interactuar desde la PC.

¿De qué manera se activan las videollamadas o llamadas de voz en el WhatsApp Web?

Como se ha dicho anteriormente, estas funciones hasta los momentos está disponible solo entre dos personas. De esta manera los usuarios podrán iniciar su conversación con un estilo similar al de Zoom o Google Meet. Para acceder a estas funciones solo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Desde la página oficial de WhatsApp, descarga la aplicación “WhatsApp Web” o también puedes acceder manualmente con el código que exige el móvil.
  • Ubica el usuario con el que te conectarás o realizarás la llamada de voz o videollamada.
  • Haz clic en “llamadas” y desde ese momento podrás disfrutar de tu conversación.

Recuerda que para hacer ese tipo de conversaciones debes contar con auriculares, cámara web y auriculares o parlantes, además de disponer de una excelente conexión a internet.

Otras novedades que presenta la aplicación WhatsApp

Autodestrucción de imágenes

En la actualidad la plataforma está trabajando para desarrollar una nueva función que autodestruye imágenes, permitiendo que los usuarios envíen fotografías que de manera automática se borran en cuanto culmina la conversación.

Esta función que hasta los momentos se prueba en futuras versiones, posee una funcionalidad muy parecida a los mensajes directos de la plataforma de Instagram Direct.

La opción de autodestrucción de la imagen se puede elegir en el proceso de envío de una fotografía a través de un icono ubicado en la parte inferior izquierda, cuando se presiona avisa que el archivo desaparecerá en cuanto se abandona el chat.

Adicional a la imagen que se autodestruirá los usuarios en las conversaciones también reciben una reducción difuminada; incluso antes de abrirla, pueden observar el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

Fuera de la app no se pueden compartir los mensajes que se autodestruyen y hasta la fecha WhatsApp no ha implementado mecanismos que eviten que los usuarios realicen capturas de pantalla mientras visualizan estas imágenes.

Stickers de terceros personalizados

Otra función en prueba de WhatsApp es la de permitir que sus usuarios importen paquetes de stickers de terceros personalizados. Allí se incluyen diseños animados e imágenes estáticas.

Esta nueva función solo se encuentra disponible para usuarios de últimas betas de la aplicación (2.21.5.8 en Android y 2.21.40 en iOS). Con esta opción los usuarios podrán importar y descargar de manera rápida grupos de stickers de terceros personalizados, además de los ya incluidos por defecto en WhatsApp.

De esta forma las creaciones usando aplicaciones externas, tales como Sticker Maker, se pueden importar en paquetes, siempre y cuando solo contengan stickers animados y estáticos, pero no mezclados, según las normas de WhatsApp.

Estos stickers no deben superar el máximo límite permitido por WhatsApp y es por ello que las imágenes se deben comprimir. La compañía también informó que muy pronto esta función se extenderá a muchos más países.

 

 

 

Artículo anterior Xiaomi el favorito de Latinoamérica: Celulares más vendidos
Artículo siguiente Huawei: Al gigante asiático lo está consumiendo las restricciones

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar