Nueva alerta para los Samsung Galaxy Note de alta gama: Podrían descontinuarse pronto
El Galaxy Note ha sido uno de los dispositivos más exitosos que Samsung ha lanzado al mercado, no ha dejado de innovar y popularizarse con facilidad. Sin embargo, se cree que este dispositivo podría quedar descontinuado a partir del año que viene, y los rumores apuntan a que se debe al desplome de demanda que ha tenido el artefacto a causa de la pandemia del Covid-19.
Los Galaxy Note nacieron cuando comenzaban a surgir los “phablets” (teléfonos de mayor tamaño que tenían la apariencia de una tablet), y por supuesto, junto a el su inseparable y práctico S-Pen.
Se dice que Samsung Electronics Co Ltd podría descontinuar los dispositivos Galaxy Note premium para el año próximo, según fuentes cercanas que conocen sobre la situación comentaron que el fuerte desplome que ha tenido la demanda de teléfonos móviles por causa del coronavirus es lo que ha llevado que dicha decisión sea tomada en cuenta.
El Galaxy Note es un aparato que se ha reconocido por sus principales características: una gran pantalla y su lápiz para tomar notas,
A pesar de que se rumora la desaparición de estos teléfonos no es algo para alarmarse, debido que la información aún no ha sido confirmada y en caso de serlo puede que se trate de una estrategia de la marca coreana Samsung para competir con otros dispositivos el siguiente año.
El gran cambio de Samsung
Tras todo el alboroto de la descontinuación del Galaxy Note, se dice que ahora el Galaxy S21 Ultra llegará con un S-Pen, tal como el de los Note. Solo el dispositivo más avanzado de la serie S21 podrá gozar de un lápiz apuntador, esto es una gran incógnita que ha despertado el interés de los usuarios amantes de dispositivos Samsung.
Algunas filtraciones afirman que la serie Note será sustituida por el Galaxy Fold 3. Este dispositivo es plegable y también llegará al mercado con un S-Pen. Sin embargo, quienes deseen un dispositivo rígido, grande y con lapicero podrá optar a inicios del 2021 por el Galaxy S21 Ultra.
Lanzamientos de Samsung
El próximo lanzamiento que Samsung ha programada es el del ‘smartphone’ plegable Galaxy Z Fold 3 para el mes de junio del 2021. Este nuevo dispositivo viene equipado con un lápiz óptico, al igual que la serie Galaxy Note. En el dispositivo se diseñó una ranura para guardar este accesorio.
Rumores apuntan con que la incorporación del S-Pen en el Galaxy Z Fold 3, y el Galaxy S21 Ultra, significa la pronta descontinuación de la gama Note. Así que con exactitud se puede decir que los dispositivos Galaxy Note 20 y Galaxy Note 20 Ultra podrían ser los últimos modelos de la serie.
Por los momentos solo queda esperar a que Samsung confirme oficialmente dicha información y paralice una serie tan importante como han sido los Galaxy Note. Esto es algo poco común, pero debido a las nuevas estrategias y movimientos del mercado cualquier cosa podría pasar.
Rumores de último momento
Lo último que se ha conocido sobre la desaparición de los smartphones de la serie Galaxy Note, es que ahora los S-Pen solo estarán disponibles en la línea Galaxy S, o al menos en los modelos más superiores.
Las filtraciones y rumores solo se han encargado de ofrecer detalles sobre los nuevos teléfonos que el gigante coreano sacará a la venta, pero ninguno apunta o da respuesta sobre la salida de los Note, así que es una información que aún no ha sido confirmada, que se encuentra en curso y que se espera con ansias alguna respuesta.
Se espera con esperanza que los anuncios de la serie Galaxy S21 se realice a inicios del 2021, específicamente durante el primer trimestre del año. Solo faltan un par de semanas para iniciar el siguiente año y conocer todos los detalles, características y especificaciones que trae consigo el lanzamiento del nuevo modelo de Samsung.
Otra de las noticias latente es que se cree que una de las razones por las que Samsung abandona la línea Galaxy Note es para emplear todos los recursos en los dispositivos móviles plegables y con tecnologías similares a los anteriores, que se han convertido nuevamente en un boom. Para esta empresa es importante fabricar artefactos de alta gama que sean nuevos y marquen la diferencia.
Así que nos mantendremos en la espera de que la marca surcoreana confirme dicho planteamiento para el 2021, el cual podría ser el último año que los Galaxy Note estén presentes en el mercado, siendo el Galaxy S21 Ultra su sustituto.
Como todos conocemos es muy probable que surjan muchos más modelos de la familia S, pero lo más interesante seria que Samsung requiera de recursos adicionales y al igual que Apple decida comercializar de forma independiente los S-Pen.
Dejar un comentario
Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.