Ir a contenido
5G crecimiento que prevé adueñarse del 40% del mercado

5G crecimiento que prevé adueñarse del 40% del mercado

El año 2020 ha impulsado la renovación de electrónicos de consumo, el mercado de los dispositivos móviles a nivel global en los últimos dos años estaba sufriendo una baja en sus ventas, pero el avance de muchos más equipos con redes 5G y la tendencia a la digitalización, acelerará este 2021 el crecimiento para este sector tecnológico.

Se estima que para el 2021 a nivel global se coloquen 500 millones de móviles con tecnología 5G, lo que conlleva a que el número de operadores que podrán ofrecer esta red se duplicará con respecto al 2020.

Es posible que para finales del año 2020 se cierre con 200 millones de equipos con redes 5G a nivel mundial, gracias a que marcas como Samsung, Apple, LG, Oppo, entre otros, ya están ofreciendo este tipo de equipos que comienzan a incluir tecnología 5G en sus gamas premiun, medias y medias altas.

Del mismo modo, para abonar competencia en el desarrollo de este tipo de redes, la empresa asiática Mediatek está ofreciendo poner a disposición en el mercado un nuevo procesador Dimensity 700, con el objetivo de que brinde a los usuarios tecnología 5G a un precio más asequible.

Por otra parte en Latinoamérica y otros mercados los cuales se consideran emergentes, se continuarán enfocando en procesadores para redes 4G, ya que las redes recientes (5G) tardarán un poco en consolidarse en estos mercados. 

Diferentes cifras del mercado global de las redes 5G

En la actualidad el mercado global de las redes 5G suma negocios por 5.6 millones de dólares, se estima que alcance los 670 millones de dólares para el 2026, debido a que entre 2021 y 2026 se estaría registrando un crecimiento interanual superior al 122%.

Para 2020 la región con mayor escalada es la de Asia-Pacífico con 2.2 millones de dólares, donde se estima que para el 2026 crezca hasta los 330 millones de dólares, registrando un 130% de tasa de crecimiento.

A pesar de la pandemia y la desaceleración económica, el avance de la tecnología 5G en despliegues y conexiones continua. Según algunos datos, para el primer trimestre del 2020, ya existían más de 63,3 conexiones a nivel mundial de redes 5G, lo que representa un crecimiento del 308,66% con relación al cuarto trimestre del año 2019.

A nivel mundial las redes 5G siguen siendo la generación de tecnología inalámbrica celular más rápida. Por ejemplo, en Norteamérica hubo un incremento consistente y fuerte de nuevos suscriptores a las redes 5G, y a su vez se lanzaron al mercado nuevos dispositivos que aprovechaban las frecuencias de ondas bajas y milimétricas, sumando al mismo tiempo nuevas capacidades de red.

Hoy en día existen 82 redes 5G comerciales las cuales se prevé se ubiquen en 206 redes para finales del 2020. Adicionalmente, en el mercado se pueden encontrar más de cien modelos de dispositivos 5G disponibles en todo el mundo.

Los más rápidos en las redes 5G

La industria financiera es la primera que se encuentra a la vanguardia de la tecnología 5G; a nivel de consumo de servicios, siempre están impulsando mecanismos que garantizaran las redes 5G. Se ha notado mucho éxito en la interconexión de data centers con los usuarios mediante una red móvil rápida y segura; habilitando velocidad y agilidad en transacciones entre entidades bancarias o también en la implementación de medios de pagos móviles.

El gamming es otra de las industrias que estaría impulsando los servicios de redes 5G, donde la latencia sería el factor esencial para que los jugadores que se encuentran conectados lo vean en tiempo real.

Por otra parte, el catalizador para modernizar la red, está relacionado a todo lo que es el EDGE cloud computing, que pone a disposición del usuario un acceso más cercano a los centros de datos.

La industria de la salud es otra industria que empezará a explotar las capacidades de las redes 5G, llevando a comunidades remotas que no cuentan con especialistas, personal calificado y expertos en procesos complejos, los cuales se dirigirán a pacientes que requieran de operaciones quirúrgicas y procedimientos de manera remota, mediante la automatización y este tipo de conectividad, pero con una red que cumpla con las exigencias garantizadas por estas tecnologías.

Las organizaciones gubernamentales también tienen mucho que aportar en servicios con tecnología 5G de alta disponibilidad. Por ejemplo, si ocurre un terremoto en una ciudad de Latinoamérica, la primera dificultad es poder hablar vía telefónica, debido a que se sobrecargan las líneas. Con la red 4G los servicios de emergencia no pueden habilitar canales de servicio de alta disponibilidad en caso de contingencia.

Estos casos donde se emplea la red 5G para el gobierno, se basa en la capacidad para explotar rebanadas las cuales están garantizadas mediante la red móvil de extremo a extremo con tecnología 5G.

 

Artículo anterior ¿Qué sucedió en las redes sociales este 2020?
Artículo siguiente Nueva alerta para los Samsung Galaxy Note de alta gama: Podrían descontinuarse pronto

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar