Ir a contenido
Iphone Plegables: Trabajando en una nueva propuesta

Iphone Plegables: Trabajando en una nueva propuesta

En la actualidad existe una carrera en cámara lenta que se está librando por los teléfonos plegables. Sobre todo si se toma en cuenta que es muy limitada la cantidad de dispositivos que están llegando al mercado, tanto así que apenas en un año se han conocido 3 o 4 modelos, lo que no sugiere una prioridad para los fabricantes.

Lo que realmente parece es que estos fabricantes principales, están desarrollando sus propias propuestas para ofrecer su perspectiva de móviles con pantallas plegables. Por ejemplo, Apple es una de estas empresas que está trabajando seriamente en un modelo plegable. Con un posible diseño parecido al Galaxy Z Flip o Galaxy Z Flip 5G, según algunas fuentes han filtrado información donde se estima que el lanzamiento del primer iPhone plegable de Apple sea para el 2022 o 2023.

Este trabajo aún se encuentra en su etapa inicial, donde la compañía está probando la cáscara de un iPhone muy similar a una concha, sugiriendo que posee un diseño tipo plegable, similar al Samsung Z Flip. Se rumorea que cuando el teléfono se abre presenta una gran pantalla, mientras que en su parte exterior muestra una pantalla más pequeña.

Con este concepto de teléfono diseñado para brindar a los usuarios una vaga idea de los que la compañía Apple está buscando. Ya que en realidad no es indicativo de la forma cómo puede ser el primer iPhone plegable.

Lo que sí es cierto es que Apple al observar que la competencia ya posee varios modelos en sus gamas de smartphones, esta vez ha decidido experimentar con este tipo de móvil plegable. Ya que se notan muy fuertes rumores y se han visto las patentes y al parecer los prototipos de iPhone plegable han superado las pruebas de durabilidad de la compañía.

En los laboratorios de Foxconn se estaría probando en nuevo iPhone plegable

Se ha revelado que Apple se encuentra probando los teléfonos plegables con pantalla OLED o Micro LED, bajo un absoluto hermetismo y secreto al proveedor Foxconn, con el objetivo de que ellos realicen sus propias pruebas.

Estas pruebas de estrés asegurarían un móvil plegable que no se deteriore muy rápido, además en otras pruebas realizadas figuran repeticiones de cerrar y abrir el terminal más de cien mil veces, cuando pruebas similares para ordenadores portátiles suelen ser de 20 a 30 mil repeticiones. Esto aseguraría a Apple una pantalla resistente a usos intensos.

Otro rumor afirma que el terminal está compuesto por 2 pantallas unidas con demasiada precisión, y quizás se trata del primer prototipo de iPhone que la compañía Apple tomaría como precedente para probar dispositivos con pantalla plegable realmente.

Entre las fechas que se estudian para el lanzamiento, de la que más se habla es en el otoño de 2022, pero está muy claro que Apple no tiene mucha prisa para adelantarse con este nuevo concepto. Debemos recordar que se trata de pruebas con prototipos y versiones que no confirman que se vayan a fabricar estos dispositivos.

Pantalla que además de ser plegable se autoregenera

Sabemos que en la vanguardia de los teléfonos se encuentran los móviles plegables y si poseen un cristal que no se raye o arañe es una excelente opción. Las rayaduras por monedas o llaves en el bolsillo es algo de lo más común, pero en realidad lo que verdaderamente sería maravilloso, es si existiera un teléfono con una pantalla que se regenera por sí sola.

El caso es que la compañía Apple está pensando en dotar su teléfono plegable de una pantalla que se autoregenere. Con esta propuesta Apple sugiere una respuesta muy grande para el mercado ya que se trata de un teléfono plegable con pantalla que se regenera sola. Sería una opción muy interesante sobre todo si se tiene en cuenta que el cristal de los móviles flexibles es mucho más delicado.

La propuesta explica que la capa de cobertura de esta pantalla puede incluir una capa con propiedades de autocuración, donde el material se extenderá por toda la cubierta o también se puede colocar en una zona especifica. Sin lugar a duda se trata de una ayuda para muchos usuarios, aunque hasta los momentos solo se trata de una propuesta. Por supuesto, con esta característica tan importante no se espera que dure por la eternidad y que sea aplicada para unos pocos usos.

En conclusión, muchos usuarios se hacen la pregunta de cuándo Apple lanzará su primer teléfono flexible y aunque la compañía conoce sobre la conquista de sus rivales en el sector de los teléfonos flexibles, muchos echan de menos este tipo de propuesta. Lo de menos es que llegue un dispositivo móvil con o sin pantalla autoregenerable, lo que realmente continúa siendo una incógnita es la llegada de este dispositivo con diseño vanguardista de la empresa de la manzanita.

Artículo anterior Tecnología ¿Qué nos espera este 2021?
Artículo siguiente 2020 un año de cambios para todos ¿Que sucedió con la tecnología?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar