Ir a contenido
HBO Max y Disney+ reflejan un crecimiento de descargas de su app

HBO Max y Disney+ reflejan un crecimiento de descargas de su app

El número de suscripciones en todo el mundo y de descargas fue en aumento estos últimos días del año 2020, gracias a los anuncios de nuevos estrenos en las plataformas de Disney+ y HBO Max. Esto se debe en parte a que muchos estrenos no se pueden efectuar en los cines, y es por ello que migraron a las pantallas inteligentes y dispositivos móviles.

Por todo esto y de alguna manera, indirectamente las compañías Apple y Google se ven beneficiadas en sus tiendas de apps, incluso algunos usuarios de operadores telefónicos de los Estados Unidos, se han beneficiado de promociones con meses gratis de HBO.

Por ejemplo, en Estados Unidos HBO Max lanzó “La Mujer Maravilla 1984” atrayendo la atención de sus usuarios que no querían perderse el estreno, dando como resultado 554 mil suscriptores nuevos. Del mismo modo la serie de todos los tiempos Friends, también será transmitida a partir del 1 de enero de 2021, atrayendo con seguridad a los usuarios que no pueden verla por Netflix.

Por su parte Disney+ a nivel internacional tiene muchas posibilidades de ser un gran rival y superar a Netflix, gracias a sus estrenos constantes de contenidos infantiles, incluso los padres tendrán la oportunidad de disfrutar muchos estrenos de películas y series de su infancia, tomando en cuenta las generaciones que han crecido con la franquicia de Star Wars.

Disney+ fue descargada por 2 millones 300 mil nuevos suscriptores en la navidad, aumentando su última semana en un 28%, también influye el hecho de que no hubo cobro adicional por los estrenos.

Ambas plataformas en estas navidades aumentaron de manera significativa su cantidad de usuarios, sobre todo cuando Disney+ estrenó lo nuevo de Pixar “Soul” y HBO Max estrenó “La Mujer Maravilla 1984, en sus plataformas de video.

Y aunque fue significativo el aumento de HBO, los datos en cuanto a suscripción que arrojó la empresa Disney fueron casi cinco veces más que HBO Max. Pero aunque estas cifras puedan parecer increíbles, se debe aclarar que esta plataforma se encuentra disponible a nivel mundial, mientras que HBO Max solo se encuentra disponible en Estados Unidos.

Cabe señalar, que mientras la película de Pixar “Soul” se estrenó únicamente a través del servicio streaming; el estreno en HBO Max de “La Mujer Maravilla 1984”, fue de forma simultánea en la aplicación y en los cines. Lo que realmente queda claro es que los espectadores, apuestan más por el streaming que tenga un excelente contenido.

Beneficios que ofrecen las diversas plataformas de streaming

Con seguridad las descargas de la aplicación seguirán en crecimiento a medida que estén disponibles las nuevas temporadas de series como “The Mandalorian”. Incluso Star es un nuevo servicio de streaming, el cual será vendido como paquete opcional en México, ya sea de forma independiente o junto con Disney+.

HBO Max, anunció que ofrecerá a sus usuarios algunas series clásicas como Friends, Doctor Who, The Big Bang Theory, Pequeñas Mentirosas, etc., que anteriormente se encontraban en Netflix y que han desaparecido para ahora poder disfrutarlas en un futuro en la plataforma HBO Max. Incluso tendrá disponible producciones de New Line Cinema, Warner Bros, BBC, DC Entertainment, TNT, Cartoon Network, Boomerang, Cinemax, Fullscreen, Turner Entertainment, entre otras.

Peacock es otra propuesta de NBC Universal, que les ofrece a sus usuarios películas y programas de televisión; hoy en día cuenta con 26 millones de suscriptores y que ha tomado relevancia, gracias a que dicha plataforma en el 2021 comenzará a presentar la serie “The Office”.

Actualmente el rey de las plataformas de streaming es Netflix, que desde su lanzamiento en 2007 cuenta con 167 millones de suscriptores en todo el mundo, y quien está viendo como Disney+ desde su aparición ya cuenta con el 50% de suscriptores según las cifras de Netflix.

 ¿Quién logró más descargas?

En definitiva, hemos comprobado que Disney+ logró ganarle esta vez a HBO Max, luego del combate de estrenos para la semana de navidad. En esta ocasión la plataforma streaming de Disney+ registró muchas más descargas en su app, en comparación con las que recolectó HBO Max.

Tal como se esperaba en el mes de septiembre cuando ambas compañías iniciaron operaciones, justo para el 25 de diciembre Disney+ trajo consigo el estreno de “Soul”, mientras que HBO Max, estrenaba “La Mujer Maravilla 1984”. No obstante la secuela de la mujer maravilla era la producción más esperada del año, pero la compañía del Mickey logró captar más la atención de los usuarios amantes del streaming con su nueva cinta animada.

Es importante resaltar que Warner Bros en su momento lanzó el estreno en cines de “Tenet” y la compañía Disney+ superó las cifras con más descargas por los usuarios, con el estreno de “Mulan” a pesar de requerir pago adicional.

Artículo anterior 2020 un año de cambios para todos ¿Que sucedió con la tecnología?
Artículo siguiente Un satélite de Madera: Nuevo invento Japonés

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar