Ir a contenido
El iPhone 13 vs cámaras profesionales

El iPhone 13 vs cámaras profesionales

Hace tan solo unos días, específicamente el 14 de septiembre del presente año, salió a la luz los 4 iPhone más nuevos, esta serie se encuentra compuesta por el iPhone 13 convencional, mini, Pro y Pro Max. Aunque los cambios con respecto al diseño no son muy visibles, hay que destacar que Apple no dejó pasar los detalles con respecto a las cámaras, el hardware y por supuesto software. 

Y gracias a esto es posible comparar una cámara profesional con la serie del iPhone 13, ahora es posible, y se debe a que la tecnología ha avanzado a tal nivel que es posible comparar ambos artículos. 

IPhone 13: 3 cámaras de alta resolución

Estos nuevos dispositivos móviles cuentan con sensores que permiten tener una mejor apertura del lente. En pocas palabras, ofrecen imágenes increíbles y mejoradas, muy similares a las de una cámara profesional. 

Al momento de desarrollar estas cámaras, se centraron principalmente en el software, apuntando a 4 novedades principales. 

  1. HDR inteligente, con esto nos referimos a que la cámara es capaz de ajustar la luz, el contraste, el enfoque, entre otros aspectos, a diferentes personas por separado. De manera que es posible aprovechar todos los elementos que componen la imagen y tratar a cada persona u objeto por separado.
  2. Los estilos fotográficos no son los filtros que generalmente utilizamos, sino que es la manera en la que se ajusta la imagen en tiempo real, permitiendo que sea posible modificar la temperatura de la imagen, el brillo o contraste. Cabe destacar que, la piel o el tono del cielo no se ve modificado por estos estilos.
  3. El modo retrato es otro de los elementos llamativos que contienen las nuevas cámaras del iPhone 13. Gracias a el es posible activar el modo cine y detectar a las personas que se encuentran en distintos planos. Además, puedes emplear, el modo ProRes, esto permite que grabes un video y lo puedas modificar, conservando la calidad y el formato de la imagen, ya no necesitarás de un editor profesional, con tu propio iPhone 13 puedes cortar las escenas que no te agraden. 
  4. El modo macro es la última novedad que trae el nuevo iPhone 13, un sensor secundario que se encarga de enfocar a corta distancia y permite que las grabaciones mantengan una buena resolución.

Sin duda alguna, las cámaras del iPhone 13 son bastante avanzadas en comparación a las de los primeros dispositivos móviles que aparecieron. Por esa razón, se puede realizar una comparación segura con los elementos de una cámara profesional.  

Cámaras profesionales 

Al momento de comprar un dispositivo móvil a veces no tomamos en cuenta las características de compra, simplemente buscamos que tenga una batería de larga duración, tome buenas fotografías o la resolución de su pantalla sea buena. Sin embargo, al momento de elegir una cámara profesional se debe ser mucho más cuidadoso.

Por ejemplo, es importante que una cámara profesional cuente con un buen lente, tamaño peso, su mantenimiento sea sencillo y que al mismo tiempo sus características no sean complejas. Porque a diferencia de una cámara profesional, no es necesario que tengas un amplio conocimiento en el área de la fotografía para tomar una imagen con excelente calidad desde tu iPhone 13.

Características de una cámara profesional

    1. Profundidad de campo: con tan solo cambiar la apertura del lente, es posible enfocar mejor una fotografía y por supuesto su nitidez será mucho más elevada. 
    2. Sensibilidad ISO: se trata de la capacidad que tiene el sensor de captar luz. Cabe destacar que, si los valores son muy altos se pueden reflejar en la imagen. 
    3. Enfoque y desenfoque: es muy sencillo; esta opción permite que la imagen luzca más nítida, así que tus fotografías tendrán un toque mucho más profesional.
    4. Balance de blancos: la cámara se encarga de balancear los tonos blancos, de esta manera los matices serán muy cercanos a los de la realidad.
    5. Estabilización de la imagen: gracias a esta opción las imágenes no saldrán movidas o borrosas.
  • Modos de disparo: con esta opción en particular, puedes tomar las fotos de manera manual o colocar el cronómetro para que logren capturar.
  • Objetivo o lente

    Recuerda que esta parte es realmente importante, así que si deseas que tus imágenes queden perfectas debes elegir optar por una cámara profesional que tenga el mejor lente, algunos tipos son: 

    • Objetivo 50mm: son lentes que permiten alcanzar detalles profundos.
    • Gran angular: este tipo de lente es perfecto para capturar paisajes.
    • Sweet zoom: la calidad del zoom mantiene la imagen nítida y no la distorsiona.
    • Objetivo macro: es un lente que se encuentra diseñado principalmente, para capturar objetos o animales muy pequeños.
    • Ojo de pez: este lente captura un ángulo amplio y la imagen se puede observar un poco distorsionada dado al efecto de amplitud. 

    Conclusión 

    Como has notado existen diferentes modelos de lentes y cámaras profesionales que se encargan de capturar ciertas imágenes. No cabe duda que, un profesional puede trabajar con estos diversos elementos y sentirse cómodo con ellos, de manera que son profesionales en el área, pero a los amateurs se les hace mucho más cómodo adquirir un iPhone 13 y tomar fotografías de lo que desee.

    Porque si comparamos la complejidad y la cantidad de lentes diferentes que puedes adquirir y cambiar a una cámara profesional para lograr diferentes ángulos y estilos, podrás notar lo sencillo que es sacar tu iPhone 13 del bolsillo, apuntar el dispositivo a donde deseas capturar la imagen y simplemente tocar sobre la pantalla. 

    Ambos aparatos tienen sus pro y contras, pero debido a los grandes avances de la tecnología, las cámaras profesionales están siendo desplazadas por estos dispositivos móviles que no solo te permiten tomar fotografías, sino también recibir llamadas, enviar mensajes, navegar por internet y mucho más, y aunque las cámaras profesionales tienen un gran espacio en el mundo de la representación, muchas personas prefieren sacar de su bolsillo un aparato alargado y mucho más liviano para capturar ese momento inolvidable. 

    Artículo anterior Tecnología 5G ¿Pros y contras? TODO LO QUE NO SABÍAS
    Artículo siguiente Curiosidades del nuevo iPhone 13 ¿Qué tiene Amazon para mostrar?

    Comparar productos

    {"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

    Seleccione el primer artículo para comparar

    Seleccione el segundo artículo para comparar

    Seleccione el tercer elemento para comparar

    Comparar