Ir a contenido
Pasos para desinfectar tu celular y protegerlo

Pasos para desinfectar tu celular y protegerlo

Tus manos generalmente son la primera parte de tu cuerpo en tener contacto con todo, desde las llaves, pasamanos, puertas, tubos, etc. Es el transporte ideal de virus, bacterias y gérmenes.

Luego de tocar todos estos objetos, sin antes desinfectarlas o lavarlas, sueles tocar tu celular, así que estás transmitiendo aquellas bacterias que adquiriste en el día al objeto que tocas a todo momento.

Es evidente que todo tu dispositivo móvil desinfectado y limpio puede ser un poco difícil, sobre todo si eres de las personas que envía muchos mensajes de texto o si tu teléfono es tu fuente de trabajo. Afortunadamente son muchs las herramientas que puedes emplear para asear la pantalla de tu teléfono celular.

Cosas con las que jamás debes limpiar tu celular

Toallas de papel: son perfectas para limpiar cualquier líquido que se derrame, y absorben fácilmente la grasa. Sin embargo, este material es muy grueso y al pasarlo sobre la pantalla de tu teléfono sólo podrá empeorar la situación y causar arañazos.

Limpiador de ventanas: a pesar de que este tipo de limpiador es muy eficaz, puede que para tu teléfono sea corrosivo, aunque cuente con una resistente lámina protectora, lo que puede causar con el tiempo es que se desgaste la superficie.

Removedor de maquillaje: algunos de los removedores de maquillaje pueden contar con agentes químicos que sean dañinos para las pantallas electrónicas.

Aire comprimido: las pantallas de los teléfonos táctil son delicadas, así que colocar aire comprimido sobre los agujeros puede ser un grave error, sobre todo los del micrófono y la bocina.

Jabón para lavaplatos y jabón para manos: sí muy bien todos sabemos que este tipo de jabón es suave, pero a la larga podría ser perjudicial para la pantalla de tu dispositivo, debido que los residuos permanecen en el lugar y se acumulan. 

Cloro: a pesar de que es un agente 99% efectivo para matar gérmenes y microbios sus fuertes químicos pueden dañar de forma inmediata la pantalla de tu teléfono y el resto del diseño del mismo.

Vinagre: el vinagre es un líquido incoloro, pero que posee un fuerte olor y sabor ácido, esto se debe a que proviene de la fermentación ácida del alcohol. Este líquido contiene entre 3 y 5% de ácido, así que se convierte en una pésima opción para limpiar tu celular. 

¿Cuándo debes limpiar la pantalla de tu teléfono celular?

  1. Tu cuerpo libera aceites naturales, así que al tocarlo tus manos se impregnan con ellos, dando como resultado pequeñas huellas dactilares molestas al momento de visualizar la pantalla de tu teléfono.
  2. Si fuiste a la playa y tocaste tu teléfono luego de tener contacto con la arena solo debes utilizar una cinta adhesiva para retirar los granos de arena que se acumularon en tu pantalla y luego podrás limpiarla para eliminar las huellas.
  3. Luego de tener contacto con la carne cruda debes desinfectar obligatoriamente tu teléfono celular. Recuerda que puedes transmitir algunas bacterias que contienen la carne.
  4. Si llevas maquillaje y se ha pegado a la pantalla de tu teléfono, no emplees desmaquillante para retirarlo. Solo bastará con un poco de alcohol para eliminar los residuos de la pantalla del móvil

¿Los teléfonos resistentes al agua se pueden lavar?

Si cuentas con un dispositivo como el iPhone 7, el Note 20 Ultra o cualquier otro teléfono celular que sea resistente al agua por al menos 30 minutos, si podrás lavarlo. Para hacerlo solo deberás sumergir el teléfono, frotar la pantalla y cualquier área (sin jabón) y luego secarlo con un trozo de tela suave.

A pesar de que estos teléfonos son resistentes al agua siempre se recomienda que se empleen paños húmedos para realizar su desinfección. De esta manera se mantendrán secas áreas como la de los puertos y la bocina.

Evidentemente cuando sumerjas tu dispositivo bajo el grifo no podrás cargarlo de inmediato, necesitarás que al menos pase una hora, pero antes debes asegurarte de que no hay humedad, solo así podrás llevarlo a cargar.

Pasos para desinfectar tu teléfono

  1. Toma un trozo de paño y humedécelo con alcohol isopropílico.
  2. Toma tu dispositivo móvil en una mano y con la otra toma el trozo de tela y frótalo cuidadosamente sobre todo tu teléfono móvil.
  3. Espera unos segundos para que seque el alcohol y podrás continuar utilizando tu celular.

¿Por qué no se debe emplear cualquier tipo de alcohol para la limpieza del teléfono?

A pesar de que todos los alcoholes cumplen con la misma función, de desinfectar y eliminar las bacterias de las superficies, el alcohol medicinal solo hará que las láminas protectoras se desgasten, reduciendo con el tiempo la durabilidad de la misma y por supuesto su eficacia.

Debes verificar que no sea alcohol medicinal, porque a la larga este tipo de productos podría perjudicar la pantalla de tu dispositivo móvil sin darte cuenta.

Si utilizas una lámina Lensun 360 en tu celular es importante que sigas estas sugerencias, para alargar la vida útil de tu herramienta protectora.

Artículo anterior Cómo instalar un protector Lensun 360 en mi iWatch
Artículo siguiente ¿Cómo instalar una Lámina 360 Lensun a mi celular?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar