Ir a contenido
Xiaomi Mi 11: Nuevo Lanzamiento del Gigante Chino

Xiaomi Mi 11: Nuevo Lanzamiento del Gigante Chino

Uno de los móviles que abrirá el año 2021 es el Xiaomi Mi 11. Algunos rumores apuntan con que este teléfono saldrá al mercado el próximo 29 de diciembre del presente año, pero lo que aún no se tiene claro es si el evento será mundial o solo para China, lo que sabemos con exactitud es que será uno de los primeros dispositivos en contener Snapdragon 888. 

A tan solo semanas de su lanzamiento se tienen dudas del Mi 11, sobre cuál será su diseño, rendimiento, pantalla, tamaño, etc. Estos son aspectos muy importantes que ayudarán a que el Xiaomi Mi 11 sea mucho más competitivo en el 2021. 

Pantalla 

La marca china se ha mantenido alejada de las pantallas Quad HD, con el objetivo de mantener precios bajos y que la batería del dispositivo sea mucho más duradera. Sin duda esto tiene sentido, debido a que mejora la proporción entre la calidad y el precio del aparato. 

Igeekphone se ha encargado de saciar la incertidumbre de los usuarios y divulgó algunas imágenes que afirman que la pantalla del nuevo teléfono móvil es un panel 2K, curvo de 6,9 pulgadas, con una frecuencia de 144Hz y HDR10. La marca Xiaomi confirma que este dispositivo eliminará el 96 o 97% de los bordes para que la pantalla tenga mayor protagonismo. 

Cámara 

Las informaciones apuntas que el Xiaomi Mi11 contará con tres cámaras posteriores y una delantera. Su lente angular con sensor será de 21 mega píxeles, su cámara principal tendrá 108 mega píxeles y un sensor; 40 mega píxeles para el telefoto y una lente macro de 8 mega píxeles. Todas estas lentes tendrán PDAF y estabilización óptica de imagen. Cabe destacar, que esta información hasta los momentos no ha sido confirmada. 

Evidentemente el dispositivo Pro contará con mejoras como un sensor principal de 50 mega píxeles, un telefoto de 12 mega píxeles, un software que aportará soporte MEMC y mejoras en el HDR. Como bien se ha mencionado el Xiaomi Mi 11 Pro tendrá cuatro cámaras y el resto solo tres. 

Batería 

De la batería se especula que serán 5.500 mAh los que soportará este teléfono móvil, un mil amperaje mayor que el de sus antecesores, los cuales contaban con menor capacidad pero aún así resultaban muy útiles y de excelente calidad.

Sin embargo, lo que llama la atención es que se ha filtrado la posibilidad de que soporte una carga rápida de 100W, una carga inalámbrica de 40 W y una inversa de 10W. Esto no será un impedimento para la marca, debido que uno de los modelos anteriores, el Mi 10 Ultra, posee con una carga rápida de 120 W.

Procesador

Se rumora que el procesador de este teléfono celular cuenta con un gran sentido común, y se espera que Quealcomm especifique cual será la última generación del chip de gama alta. Se cree que Xiaomi podría ser el primer fabricante de teléfonos en incluir dicho procesador en China, debido que Samsung sería el primero a nivel mundial. 

El procesador Snapdragon 888, podría llegar a ser el más potente y eficiente por el momento, debido que permitirá utilizar pantallas de mayor resolución que consuman menos batería.  

¿Cuántos modelos de Mi 11 habrá?

Esta es una pregunta difícil de responder, la estrategia de Xiaomi ha sido variada durante las últimas gamas lanzadas al mercado. Por ejemplo, los modelos Mi 9 han sido seis, mientras que del modelo siguiente, Mi 10, sólo se conoció el modelo estándar, Mi 10 Lite, Mi 10 Pro, Mi 10 Ultra y Mi 10 T.

Es muy probable que esta estrategia se mantenga, debido que anuncios oficiales han esclarecido que a inicios del 2021 saldrán a la venta los modelos Mi 11, Mi 11 Lite y Mi 11 Pro, mientras que una familia del Mi Note 11 se anunciará por separado.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento que tiene el Xiaomi Mi 11?

La marca Xiaomi tiende a llegar durante el primer y el segundo trimestre del año, aunque existe una fecha tentativa aún no se conoce si dicho lanzamiento se cumplirá al pie de la letra. Lo que sí podemos asegurar es que existirá una separación ente los lanzamientos como método de marketing. 

Aunque es una estrategia nueva para la marca, los últimos anuncios estiman que el 29 de diciembre del 2020 se lanzará al mercado el Xiaomi Mi 11, aunque es muy probable que para finales de este año podamos tener el primer dispositivo móvil con el Snapdragon 888 aún restan días para conocer a ciencia cierta qué ocurrirá. 

El Xiaomi Mi 11 apunta como una excelente opción para iniciar este 2021. Sin duda, será un móvil innovador, autentico y repotenciado, con diversas mejoras con las que no contaban los teléfonos anteriores, por esta razón, si deseas un aparato que tenga una excelente relación calidad-precio no puedes dejar de adquirir el Xiaomi Mi11. 

Artículo anterior Lanzamientos de celulares en el 2021
Artículo siguiente ¿Cuándo se lanzará el nuevo Samsung S21?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar