Ir a contenido
¿Cuándo se lanzará el nuevo Samsung S21?

¿Cuándo se lanzará el nuevo Samsung S21?

Como una forma de iniciar el año, la compañía Samsung suele lanzar sus productos en el mes de marzo, aunque esta vez será la excepción. No obstante, en realidad el nombre del nuevo dispositivo móvil  de la empresa es una incógnita, muchos especulan que será el Samsung Galaxy S21, aunque otros lo nombren como S30.

El celular tiene una fecha tentativa de lanzamiento prevista para el 2021 y dicha fecha será confirmada por la compañía surcoreana. Se desconoce ciertamente por que será adelantada la fecha tradicional de lanzamiento, pero se supone que se debe a la cantidad de premios y festivales que han copado la fecha; cabe señalar, que el lanzamiento será vía streaming al igual que con el S20 y el Note 20.

Aparte de toda esta información confirmada, ha sido revelado por la fuente que la fecha de lanzamiento al mercado del nuevo S21/S30, será a partir del 29 de enero de 2021 es decir, una semana después de su presentación oficial.

Algunas características que puede poseer el Samsun Galaxy S21

Entre algunas características que se han logrado filtrar se ha mencionado que los nuevos Samsung Galaxy S21, estarán disponibles en 6 colores: plateado, gris, negro, blanco, rosa y violeta. En cuanto a su sistema de cámaras, tendrá el islote con movimiento y se encontrará más cercano a la esquina superior.

Se prevé que los materiales en que será fabricado este dispositivo móvil serían vidrio y metal, con botones físicos a un lado y sin que se note el lector físico de huellas dactilares Qualcomm 3D Sonic Max, el cual estará integrado en la pantalla, además dispondrá de un soporte de carga rápida de 60 vatios.  

Por otra parte la versión Ultra dispondrá de una cámara principal de 108MP, un enfoque automático con láser y dos sensores de 10MP, donde uno admitirá un zoom óptico de 10x. Se cree que el S21 Ultra cuente con una pantalla curva, mientras que el modelo básico se vea plano a diferencia del Galaxy S20.

Con el objetivo de cuidar el medio ambiente y quizá para que la compañía mejore parte de sus ingresos el nuevo modelo de Samsung llegará sin cargador o tomacorriente. También es probable que el dispositivo llegue un mes de después de su lanzamiento inicial a Latinoamérica, en cuanto se haya confirmado su lanzamiento en enero.

Cabe destacar, que la mayoría de los modelos Galaxy S20 son compatibles con tecnología 5G, y por ello es muy probable que los nuevos dispositivos también cuenten con la misma; de hecho, este aspecto fue uno de los más destacados de la presentación.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy S21/S30

Los últimos lanzamientos de los Galaxy S, indican que la serie S21/S30 puede llegar para el mes de febrero de 2021, pero en realidad este no será el caso. Se prevé que la fecha del lanzamiento sea para el próximo 14 de enero, donde el dispositivo móvil se puede precomprar ese mismo día y estará a la venta oficialmente dos semanas después (el 29 de enero).

No es la primera vez que se hace mención de un posible lanzamiento antes de la fecha prevista, pues una filtración de una fuente informó que dicho lanzamiento sería para enero de 2021,  quien manejó esta información también compartió diversas publicaciones relacionadas con este nuevo celular y la misma fue corroborada, ya que se refería a esta nueva generación como Galaxy S21 (S21+ y S21 Ultra).

Incluso estos datos fueron corroborados por la publicación coreana Maeil Business, donde sus fuentes sugieren que los nuevos dispositivos se anunciarán para la primera mitad del mes de enero y que a finales de mes o a principios de febrero  llegará a las tiendas.

Todo este cambio de fecha se cree que se debe a que la compañía Samsung tiene la intención de ganarse este nuevo año venidero, además de robarle la atención al iPhone 12 de la empresa Apple, mientras que la compañía Huawei está limitada en esta competencia, debido a las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Precio del Samsung Galaxy S21/S30

A través del blog coreano Naver y el filtrador Landsk, llegan los últimos rumores acerca del precio del Samsung Galaxy S21. El desglose de precios estaría reflejado en dólares en cada uno de los modelos que se esperan de esta gama, por ejemplo: el S21 (básico) tendría un valor entre los 850 y 900 $; el S21+ oscilaría entre los 1050 y 1100 $; mientras que el S21 Ultra estaría entre los 1250 y 1300 $.

Ciertamente la compañía Samsung suele aumentar sus precios de vez en cuando y mucho más cuando se trata de la presentación de una nueva generación S. En cualquier caso, cabe destacar que los Galaxy después de cierto tiempo tienden a disminuir sus precios y a presentar algún descuento de forma rápida.  

Artículo anterior Xiaomi Mi 11: Nuevo Lanzamiento del Gigante Chino
Artículo siguiente Huawei Mate 40 El nuevo celular con tecnología china ¿Es bueno?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar