Ir a contenido
Todo sobre el Samsung Galaxy S21 y su lanzamiento

Todo sobre el Samsung Galaxy S21 y su lanzamiento

Actualmente contamos con mucha información acerca del gran lanzamiento del dispositivo móvil Samsung Galaxy S21, estos datos incluyen la fecha de lanzamiento, disponibilidad, colores, diseños, entre otras características.

Hasta hoy en día ha existido mucha especulación sobre la fecha de lanzamiento, que apunta inicialmente a principios del mes de febrero de 2021; sin embargo, en la red social Twitter, se ha efectuado el primer anuncio acerca del lanzamiento de este teléfono inteligente, el cual se estima para el mes de enero, incluso con disponibilidad inmediata en tiendas antes de que culmine el mes.

En esta misma publicación, también se ha mencionado que los nuevos Samsung Galaxy S21, estarán disponibles en 6 colores: plateado, gris, negro, blanco, rosa y violeta.

También se habla acerca de algunas novedades interesantes que puede traer este dispositivo, entre las que destacan:

  • Uso de un SoC de nueva generación.
  • Sensor mejorado trasero de 108 megapixeles.
  • Procesador Exynos 1000.
  • CPU con núcleos Cortex-X1 personalizados.
  • Sensor de huellas dactilares Qualcomm 3D Sonic Max.
  • Soporte de carga rápida de 60 vatios.

Modelos del Samsung Galaxy S21

El modelo que más se comenta es el Samsung Galaxy S21 Ultra (SM-G998U), en cuanto a los colores, se estima que la novedad sea el color violeta. Al modelo Galaxy S21 básico, le correspondería los colores rosa, gris, violeta y blanco; mientras que al modelo Galaxy S21+5G, negro y plateado, y al modelo Galaxy S21 Ultra, negro, plateado  y violeta.

Por los momentos algunas filtraciones de información coinciden con la nomenclatura S21, pero no se descarta que terminen siendo S30, debido a su correlatividad en número hasta el S20, esta lógica se descubrirá más adelante.

Diseño del Samsung Galaxy S21

Las posibles intenciones que tiene Samsung con respecto al diseño de este teléfono inteligente, va más allá del módulo llamativo del S20 Ultra. Específicamente se espera un cambio de diseño en el módulo de la cámara del nuevo dispositivo.

Puede existir una solución de continuidad con el borde del teléfono y el módulo, de manera que sobresalga por tres de sus lados y el otro quede incrustado. El modelo básico englobaría 3 cámaras, dejando el flash fuera, siendo completamente plano en ambos casos, sin que cada lente tenga proyecciones como se nota en las predecesoras.

El orificio pequeño centrado de la cámara frontal y el acabado brillante en su parte trasera se pueden conservar en este nuevo modelo. Por otra parte es posible que el S21 Ultra cuente con una pantalla curva, mientras que el modelo básico se vea plano a diferencia del Galaxy S20.

Los materiales en que serán fabricados estos teléfonos serían vidrio y metal, con botones físicos a un lado y sin que se note el lector físico de huellas dactilares, el cual estará integrado en la pantalla. 

¿El Samsung Galaxy S21 dispondrá de tecnología 5G?

En cuanto a esta información, no existen datos al respecto, pero en vista de que la mayoría de los modelos Galaxy S20 son compatibles con tecnología 5G, es muy probable que los nuevos dispositivos también cuenten con la misma; de hecho, este aspecto fue uno de los más destacados de la presentación.

Características que se conocen del Samsung Galaxy S21

  • Las dimensiones del Galaxy S21 Ultra son: 165,1 x 75,6 x 8,9 mm, mientras que el modelo básico del Galaxy S21 tendrá unas dimensiones de: 151,7 x 71,2 x 7,9 mm.
  • La pantalla del Samsung Galaxy S21 Ultra sería de 6,8 pulgadas Dynamic AMOLED 2X, mientras que la del modelo básico del Galaxy S21 será plana y permanecerá en 6,2 pulgadas.
  • El Galaxy S21 Ultra integraría una batería con la misma capacidad del S20 Ultra (5,000 mAh).
  • Contaría con un procesador con velocidad máxima de 2,91 GHz, de cinco nanómetros y 8 núcleos.
  • El Samsung Galaxy S21 Ultra, tendría una capacidad de almacenamiento de 128 GB.

Características de las cámaras del Samsung Galaxy S21

En relación al módulo de cámara del Samsung Galaxy S21, la información que se maneja es muy poca, lo que se comenta es que el modelo Ultra tendrá un sensor principal de 108 mp, mientras que el frontal contará con 40 mp.

Se prevé que los sensores correspondientes a las cámaras secundarias sean de 12 y 16 megapixeles, sin especificaciones concretas de cuál de ellas sería gran angular y cual el teleobjetivo. En los dos casos se han observado sensores con resolución de 12 megapixeles para los dos lentes del Galaxy S20 Ultra, por esta razón se cree que el S21 tenga un aumento de resolución tanto para uno como para el otro.

Precio del Samsung Galaxy S21

Se cree que este nuevo modelo de teléfono inteligente termine costando igual que los Galaxy S20, incluso un poco menos ya que esta estrategia de venta le permitiría a Samsung competir de forma efectiva con los IPhone 12 de Apple. Entre los precios que se manejan tenemos:

  • El Samsung Galaxy S21 modelo básico, el cual oscilaría entre los 850 a 900 dólares.
  • El Samsung Galaxy S21 + 5G, tendría un coste aproximado de 1050 a 1100 dólares.
  • El Samsung Galaxy S21 Ultra, costaría entre 1250 a 1300 dólares.
Artículo anterior Nuevo Redmi Watch y todas sus maravillas
Artículo siguiente Nueva alianza del BBVA Y Google para el 2021 uso de Google Pay

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar