Ir a contenido
¿Cuáles son las tecnologías emergentes?

¿Cuáles son las tecnologías emergentes?

Seguro te preguntarás ¿Cuál es la tecnología emergente de este 2020? aunque no lo creas la tecnología ha innovado en diversas áreas ya continuación mencionaremos algunos de esos avances que se encargarán de cambiar nuestra forma de vivir a partir de este momento.

Internet imposible de hackear: en este proyecto se utilizó la física cuántica para transmitir información de forma segura.

Los científicos se encargaron de transmitir fotones a través de cables de fibra óptica para que la información que viaje a través de ellos se encuentre totalmente codificada. Han decidido aplicar este proceso en la Universidad Tecnológica de Delft, donde se encuentra en construcción una red de tecnología cuántica que conecte cuatro ciudades de los Países Bajos. Los mensajes que sean enviados a través de esta red serán imposibles de ser hackeados.

Esta tecnología emergente ha sido utilizada para encriptar información, debido a que los fotones entrelazados no pueden ser leídos a menos que se modifique su estado. Con el tiempo se deben resolver dos dilemas, el primero es que crear enlaces cuánticos de fotones no es sencillo, y transportarlo a distancias largas tampoco lo es. Sin embargo, se cree que a finales de esta década puede existir una gran red cuántica a nivel mundial.

Medicina hiperpersonalizada: este tipo de tecnología emergente se ha desarrollado con la finalidad de adaptar una medicina específica a un paciente particular, con la esperanza de que todas sus dolencias, que no pudieron corregirse con medicina convencional pueden ser curadas.

Estos medicamentos genéticos serán empleados para reemplazar genes, borrarlos, editarlos o repararlos. Evidentemente todo esto se ejecutará a través de programas digitales que corregir aquellas enfermedades hereditarias que no pueden ser evitadas.

Una de las incógnitas a resolver es que esto tratamientos desafían cualquier noción que se relacione con el desarrollo, venta y prueba de los productos farmacéuticos. Además, ¿quién será el responsable de pagar por ellos?

Dinero digital: cada día el efectivo va disminuyendo y desapareciendo. Para evitar llevar a cabo efectivo en los bolsillos, los usuarios prefieren realizar transacciones virtuales.

De la tecnología emergente que te estamos hablando es sobre la criptomoneda. Que Facebook haya tocado este tema y su pretensión por lanzar una ha llamado la atención de los Bancos Centrales a nivel mundial están pensando en lanzar sus propias monedas digitales, denominadas CBDC.

Medicamentos contra el envejecimiento: esta tecnología emergente se ha elaborado para abordar aquellas dolencias y enfermedades que sufren los adultos mayores durante el proceso natural de envejecimiento. Estos medicamentos son llamados: senolíticos, y su función es destruir las células senescentes y evitar que se dividan, estas son las culpables del envejecimiento.

Actualmente se están realizando pruebas en humanos que pretenden averiguar si las enfermedades asociadas al envejecimiento, como los trastornos cardíacos, la artritis, el cáncer y la demencia, podrían ser detenidas o retrasadas.

Se analizará que estos medicamentos puedan ser comerciales aproximadamente en 5 años.

Es importante saber que la tecnología emergente es aquella que se va descubriendo con el tiempo. Evidentemente nos puede ayudar a solucionar algunos de nuestros problemas cotidianos, pero es importante que tengamos en cuenta que apenas está naciendo y que al igual que una flor necesita de tiempo para poder determinar si realmente funcionará o no.

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar