Ir a contenido
Top 3 mejores formas de proteger tu smartphone

Top 3 mejores formas de proteger tu smartphone

Al momento de adquirir un nuevo smartphone seguramente piensas en cómo protegerlo, debido a que se trata de un dispositivo bastante costoso y frágil, que en caso de no tener los cuidados pertinentes puede resultar bastante perjudicial no solo para el teléfono celular, sino para tu bolsillo.

Puede que solamente hayas pensado en una funda o skin para proteger tu teléfono celular, sin embargo, existen otros accesorios que te ayudarán a mantener a salvo tu móvil.

Peligros de un móvil sin protección

Tener un teléfono sin protección es como manejar un auto sin parachoques, es decir, sin algún objeto que amortigüe el golpe. Los smartphones de hoy en día sueles diseñarlos con paneles lisos y delgados, esto dificulta el agarre y eleva el riesgo de accidentes por deslizamiento de alguna superficie o las manos. Se considera que es mucho mejor invertir una suma considerable en accesorios para así evitar renovar el dispositivo aun cuando se encuentra nuevo.  

Para empezar, es primordial contar con un protector de pantalla de calidad, el cual se encargue de evitar rasguños y que los golpes traspasen hacia el panel principal, recuerda que la pantalla de los smartphones son películas ultradelgadas de vidrio o plástico que mejoran la visión de los gráficos. Un vidrio destruido solo perjudica la visualización de todo lo que se refleja en la pantalla, así que evita este tipo de inconvenientes

A continuación, te presentamos las 3 mejores formas para proteger tu dispositivo móvil ante cualquier agente externo, bien sea agua, polvo, grasa, entre otros.

Mejores soluciones para proteger tu móvil

  • Protectores de pantalla

  • Todos sabemos que este es uno de los medios de protección más común, teniendo en cuenta que es uno de los accesorios más económicos es importante tenerlo en cuenta al momento de adquirir tu smartphone. Sin duda alguna, es muy triste visualizar como la pantalla de los teléfonos quedan destruida luego de un gran golpe o una caída muy fuerte, además las delgadas líneas causadas por monedas, llaves o cualquier objeto que llevemos en los bolsillo, son molestas.

    Aunque hay que resaltar que contar solamente con un protector de pantalla no mantendrá tu smartphone 100% protegido, debido que, las pantallas rotas siempre se aprecian luego de que los dispositivos impactan contra una esquina o borde, por esa razón es importante complementarlo con otros accesorios que proporcionen protección como por ejemplo las fundas protectoras. 

  • Fundas protectoras

  • Si deseas brindar mayor protección a tu dispositivo móvil, uno de los accesorios que debes adquirir apenas compres tu celular, es una funda protectora, pues son artefactos que se encargan de cubrir las esquinas, bordes y la parte posterior de tu smartphone, protegiéndolo ante cualquier caída. 

    Al momento de adquirir una funda protectora te recomendamos elegir aquellas que cuenten con certificado militar si quieres prolongar la vida útil de tu móvil. Recuerda que las fundas de calidad además de proteger tu dispositivo de cualquier rayón, se encargan de absorber los golpes y evitar que las esquinas se agrieten.

    Existe una gran variedad de fundas, las cuales varían de acuerdo al material, color, modelo, etc. Lo ideal es que elijas un accesorio que facilite el agarre del móvil y al mismo tiempo sea cómodo. 

  • Aléjalo de factores externos

  • Es importante que si deseas proteger tu nuevo smartphone lo mantengas alejado de los factores externos como el calor, debido que, la exposición excesiva puede causar desgaste en la superficie del móvil o la sobre carga podría generar que sus funciones se estropeen, sobre todo cuando hacemos referencia a la batería, el cual es el motor principal de los teléfonos celulares. 

    Tampoco es una buena opción exponerlo a la arena o polvo, esto se debe a que las partículas que caen sobre la superficie pueden causar rayones, además, también puede obstruir los pequeños agujeros como la bocina, el pin de carga, entre otros componentes. En caso que hayas estado en la playa y tu móvil haya caído sobre la arena, antes de frotarlo, debes apagarlo y soplarlo suavemente.

    El agua es realmente peligrosa para los dispositivos, mantenerla cerca de ellos puede ser mortal, lo ideal es que no utilices tu móvil mientras te encuentras cerca de una gran masa de agua a menos que tu smartphone cuente con las condiciones y sea sumergible. En caso de que tu móvil por descuido caiga al agua, solo debes sacarlo y apagarlo de manera inmediata. Si intentas encenderlo su sistema interno podría causar un pequeño corto.

    Así que corre a extraer la batería, la tarjeta SIM y la SD, seca los tres componentes y luego coloca el móvil en una bolsa hermética con suficiente arroz, tan solo espera entre dos o tres días y luego ensamblarlo nuevamente para verificar que funcione a la perfección.

    Ahora que conoces estos tres tips, te recomendamos que siempre mantengas tu móvil en un lugar fresco y seguro, es decir alejado de espacios altos, o en superficies texturizadas que puedan causar algún daño a tu dispositivo móvil. 

     

    Artículo anterior ¿Cómo cuidas el exterior de tu smartphone? Aquí te damos 5 sugerencias
    Artículo siguiente ¿Regalo perfecto para navidad? ¡Te contamos acá!

    Comparar productos

    {"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

    Seleccione el primer artículo para comparar

    Seleccione el segundo artículo para comparar

    Seleccione el tercer elemento para comparar

    Comparar