Ir a contenido
Samsung Galaxy Z Fold Lite: El celular plegable más económico

Samsung Galaxy Z Fold Lite: El celular plegable más económico

Los rumores sobre teléfonos económicos y de excelente calidad no han parado, y es que desde el 2020 la marca Samsung anunció la llegada del Samsung Galaxy Z Fold Lite para el presente año. Aún desconocemos las características precisas de este teléfono móvil, pero si contamos con datos interesantes que te harán desearlo.

La única característica que se ha confirmado desde el inicio, y la cual es totalmente cierta, es su diseño plegable de última generación. Además de contar con una pantalla flexible, los costos de este móvil son relativamente bajos, esto nos da una idea de lo exitoso que podría ser, solo debemos tener un poco de paciencia para tenerlos en nuestras manos.

Este dispositivo se cree que aparecerá durante el primer trimestre del 2021, se tiene previsto su avistamiento para marzo del presente año. Sin embargo, lo más seguro es que esto ocurra luego de la salida del Galaxy S21. Así es como aparecerá el Galaxy Fold Lite, con una pantalla de 7 pulgadas en el interior y principal, junto con una pantalla exterior de 4 pulgadas.

A continuación describiremos algunas características que han asomado los fabricantes del dispositivo

Diseño

No cabe duda que este nuevo teléfono inteligente ha dejado boquiabierto a más de un usuario. Y, es que su pantalla plegable y horizontal ha sido más que innovador para el mercado.

Las pantallas de estos dispositivos cuentan con grandes ventajas, además, en cuanto a su diseño externo se espera que integre una base de vidrio y aluminio, materiales que se han podido observar en otros dispositivos de la marca Samsung.

Procesador

Todos conocemos como son los productos Samsung y coincidimos con que son móviles que cuentan con un procesador eficaz. Se estima que es muy posible que este teléfono inteligente se encuentre impulsado por un procesador SoC Exynos 1080, y posiblemente acompañado por una memoria RAM de 8 GB, Aunque muchos esperan que la memoria interna sea al menos de 64 GB.

Otros comentan que tal vez puede integrar un procesador distinto, el Snapdragon 888 o un Qualcomm Snapdragon 865, siendo estos dos los de mayor popularidad en el mercado de los dispositivos móviles en los últimos años.

Cámaras

A todos les encantan las cámaras, sus diferentes tomas, vistas y acercamientos, permiten tomar una imagen clara y precisa. Desde que Samsung implemento las cámaras múltiples no ha dejado de trabajar en ellos, y aunque poco se sabe de las características de las cámaras del Galaxy Z Fold Lite, de momento se espera que posea una triple cámara trasera y que esté acompañada de una tercera lente cuadrada que funcione como un zoom de periscopio.

En cuanto a la cámara frontal, se espera que se encuentre integrada en la parte baja de la pantalla, que ofrezca una tasa de refresco de 120Hz, y que también cuente con un soporte para el S-Pen, perteneciente a la familia de los Galaxy Note.

Batería

Las baterías de los dispositivos Samsung son duraderas, pero con respecto a las versiones anteriormente lanzadas se tiene una pequeña queja, aunque aún no se conozca cual será la capacidad de la batería del Samsung Galaxy Z Fold Lite, se espera que cuente con 4380 mAh, un amperaje muy habitual en los dispositivos de la marca surcoreana. Sin embargo, la intensión es que esta capacidad logre soportar el consumo de energía que provocará su novedosa pantalla.

Sistema operativo

Su potente procesador será capaz de soportar la última versión del sistema operativo Android 10. Evidentemente se trata de un dispositivo de gama alta y última generación, así que es algo de esperarse. Esto no solo mejorará significativamente el rendimiento de los móviles Samsung, sino que la experiencia del usuario también será increíble.

Fecha de lanzamiento

Tal como lo mencionamos anteriormente este tema aún no se encuentra definido, pero espera que durante el 2021 anuncien el momento exacto de la presentación al mercado del móvil Galaxy Z Fold Lite, lo que si es seguro es que su llegada será entre el primer o el último trimestre del año y será el primero en darse a conocer durante la presentación de la Serie Galaxy S21.

Como es costumbre de la marca, junto a este dispositivo lanzarían dos teléfonos más plegables, los cuales seguramente contarán con redes 5G. Es posible que estos dispositivos si sean más costosos, debido que traerán mejoras y serán un poco más sofisticados.

Precio de venta

El precio con el que se lanzará aún es una incógnita, sin embargo, los rumores apuntan que puede oscilar entre los $ 900 y $ 1100, a la empresa le conviene adquirir más usuarios, y con el diseño innovador y el bajo precio del Fold Lite, sin duda arrasará con el mercado.

Solo queda esperar, porque si bien es cierto la coletilla “Lite” hace creer que su precio seguirá siendo elevado, aunque bajo en comparación a otros dispositivos lanzados con anterioridad. Se cree que pronto este teléfono celular pueda estar al alcance de todos.  Sin duda, sería una buena decisión tomada por Samsung, teléfonos un poco más económicos, pero manteniendo la excelente calidad de sus productos.

Los medios indican que Samsung no solo ha preparado un teléfono con pantalla plegable, sino que prende dar la cara a este 2021 con dispositivos nuevos como el Galaxy Z Flip 2 y el Galaxy Z Fold 3, con el objetivo de reemplazar los modelos actuales de pantalla lisa, e iniciar una nueva era. No es para nada sorprendente que la marca coreana decida iniciar el año con buen pie, debido que por los declives económicos del 2020 se vieron un poco afectados en cuanto a ventas.

Aunque se sabe muy poco del Galaxy Z Fold Lite, se han creado muchas expectativas sobre él y hasta superado, así que de momento solo queda ser pacientes, esperar que la marca anuncie la fecha oficial de este móvil, e ir un paso a la vez y ver que trae el Samsung Galaxy S21 y que anuncios se realizan durante su salida al mercado.

 

 

Artículo anterior 7 mejores regalos para este 14 de febrero personalizados
Artículo siguiente ¿Apple, Samsung o Xiaomi? Las marcas más vendidas ¿Cuál es mejor?

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar