Es importante saber que la luz azul es una onda invisible, de energía concentrada, la cual emiten la pantalla de los dispositivos digitales. Una de sus características principales es que parpadea rápidamente, es por esa razón que los ojos humanos no la pueden percibir.

Si deseas saber si la pantalla de tu teléfono móvil, ordenador o televisor es Anti-Blue, solo debes colocar una cámara frente a ellos, si notas unas rallas en la pantalla quiere decir que el efecto Anti-Blue no existe.

Los especialistas han determinado lo dañinas que son estas ondas, hacen que los ojos se sequen, los dolores de cabeza sean fuertes, y por supuesto que la vista se sienta cansada. Los estudios realizados en los últimos años establecen que esta luz influye en la calidad del sueño de las personas, es por esa razón que no se recomienda revisar el dispositivo móvil y o ver la TV al menos una hora antes de dormir.

Los cambios mentales, conductuales y físicos de cada ser humano se ven regulados por la luz azul, es por esa razón, que algunos usuarios se han quejado con grandes compañías para que los tonos azules de las pantallas de los dispositivos sean eliminados.

¿Qué son las láminas de protección Anti-Blue?

Todos los dispositivos electrónicos cuentan con luz azul, que a la larga termina perjudicando la visión de los usuarios. Por ejemplo, los televisores no son artefactos que impacten de manera directa los ojos, debido que se encuentra alejados, pero los ordenadores y teléfonos celulares si lo hacen.

Las láminas Anti-Blue son las encargadas de bloquear los rayos de luz azul que emiten las tablets, ordenadores y teléfonos móviles, además se encargan de proteger la pantalla ante cualquier golpe, caída o arañazo.

Este tipo de lámina es muy relevante, porque permite que la vista se mantenga sana y no sea perjudicada por estas ondas invisibles, pero penetrantes.

Todos sabemos que los dispositivos electrónicos se han convertido en parte de nuestra vida, y desde que llegaron es imposible separarnos de ellas. Este tipo de láminas Anti-Blue se recomienda a personas que pasan largas horas frente a un ordenador, gracias a ellas se evita el malestar visual y el cansancio.

¿Para qué sirven las láminas Anti-Blue?

Es importante que te preocupes por tu salud visual, debido que aproximadamente, más del 70% de la población sufre de fatiga visual. Este problema perjudica los ojos, irritándolos, causando lagrimeo y daño en la retina.

La exposición contante a la luz azul, como por ejemplo smartphones, ordenadores, televisores y tables, produce insomnio y malestar. La radiación crea una luz artificial que engaña al cerebro y le hace creer que aún es de día.

Problemas a corto plazo​ de la exposición a la luz azul

  • Sequedad en los ojos y fatiga.
  • Dolores de cabeza.
  • Visión borrosa o doble.
  • Lagrimeo constante.

Problemas a largo plazo ​ de la exposición a la luz azul

  • Problemas para dormir.
  • Constantes cambios de humor.
  • Cataratas oculares.
  • Degeneración macular.

Dichos problemas han arrojado como resultado el diseño y elaboración de láminas que ayuden a evitar estos problemas de salud. Las láminas Anti-Blue se adaptan perfectamente a las pantallas y absorben la luz azul, sin perjudicar el resto de la imagen.

De acuerdo a los estudios realizados, los usuarios pasan alrededor de 3 horas o más frente a la pantalla del teléfono. También se debe agregar el uso de las tablets y los ordenadores. De esta manera, se puede deducir la exposición diaria a la luz azul.

Las pantallas que se ubican a corta distancia de nuestros ojos emiten fuertes y penetrantes ondas de luz azul, algo realmente perjudicial para los ojos. En la actualidad, casi el 90% de las personas trabajan con dispositivos digitales, o se encuentran expuestos a ellos de una manera u otra, y es por esa razón que sufren de “estrés visual digital” el cual se caracteriza por dolor en los ojos, sequedad y enrojecimiento.

Protección para nuestros ojos: láminas de protección anti blue

Se conoce que la sobre exposición a los rayos de luz azul de las pantallas trastorna el sueño, causa estrés visual y genera cansancio, además de alterar las células de los ojos y en casos extremos puede generar cataratas. Pero para proteger la visión de los usuarios se ha decidido desarrollar estas maravillosas láminas Anti-Blue, las cuales bloquean un alto porcentaje de los rayos azules, permitiendo que los efectos negativos de esta luz se reduzcan.

Ventajas de usar láminas de protección Anti-Blue

  • El 95% de la luz azul que emiten las pantallas de los dispositivos móviles es neutralizada por estas láminas.
  • Previene y reduce significativamente la fatiga y el estrés visual.
  • Mejora los colores y ofrece una mejor visión.
  • Protege la retina.
  • Evita los fuertes dolores de cabeza.
  • Ayuda a reducir los signos de cansancio.