Ir a contenido
Hace 20 años nace el vidrio templado ¿20 años después? La nanotecnología se adueña del mercado

Hace 20 años nace el vidrio templado ¿20 años después? La nanotecnología se adueña del mercado

El vidrio templado es un protector que se encarga de crear una barrera entre los teléfonos inteligentes y cualquier agente externo. Se denomina vidrio porque se produce como cualquier otro objeto que utilice este material, además esto le aporta mayor dureza.

La nanotecnología en la actualidad

La nanotecnología se ha adueñado del mercado, debido a su empleo en láminas protectoras, las cuales son delgadas y muy resistentes. Este término, se debe a la manipulación de los elementos tecnológicos a nivel molecular.

Su resistencia, permite que estas láminas soporten golpes, rayaduras, además de los agentes externos como el agua y el polvo que podrían causar daños en el interior del dispositivo.

La nanotecnología tiene un objetivo claro, proteger y resguardar los equipos a través de una ligera y delgada capa, casi invisible al ojo humano. Sin duda, la tecnología que se ha implementado en la actualidad es innovadora, a tal punto, que colocar una lámina protectora de pantalla se puede hacer sin que modifique la textura de la pantalla, la imagen o el peso del dispositivo.

Ventaja de la nanotecnología

Una de las grandes ventajas de contar con la nanotecnología es que se trata de productos únicos, novedosos y que han causado curiosidad y revuelo, además su impacto ecológico es muy bajo, debido que trabajan para mantener a salvo la naturaleza.

Aumento del consumo de la nanotecnología

Sin duda, el consumo de los productos nanotecnológicos ha aumentado, y la industria de la protección de dispositivos móviles también se ha incrementado. La nanotecnología es una disciplina que se encuentra emergiendo, y la cual se ha encargado de trabajar de manera intensa desde el inicio de los años 90.

De acuerdo con las estadísticas realizadas, se dedujo con que la nanotecnología se encuentra escalando a nivel mundial. La tecnología en tamaño nano es inevitable, debido que, en el transcurso del tiempo, los humanos se encargan de realizar nuevas creaciones para mejorar y facilitar el día a día.

Algunas de las virtudes que tienen las láminas nanotecnológicas es que bloquean los rayos ultravioletas emitidos por las pantallas. Además, esta delgada superficie permite que sea mucho más sencillo mantener limpias las superficies, debido que en su mayoría cuentan con propiedades hidrofóbicas, las cuales repelen sustancias dañinas como el moho, la suciedad, el polvo y el sarro.

Esto permite ahorrar hasta un 80% en productos de limpieza, y en constantes cambios de láminas por manchas y deterioro. Es importante resalta, que las láminas nanotecnológicas no necesitan de agua o ningún otro producto limpiador agresivo para la salud y el medio ambiente.

La ciencia ha desarrollado este tipo de tecnología, y se ha encargado de distribuirla a diversos países, debido que aporta múltiples ventajas y beneficios. La comercialización de estos protectores ha sido posible por su costo accesible y diversas finalidades. Las nanopartículas se encargan de proteger las superficies de arañazos, corrosión, rasguños, entre otros, permitiendo que la textura de la pantalla se mantenga lisa.

Es importante resaltar que la nanotecnología no solo se aplica en las láminas protectoras para celulares, sino también en construcciones, aeronáutica e instrumentos de trabajo.

Fácil aplicación y mantenimiento

Algunas personas se preguntan si la aplicación y el mantenimiento de las láminas con nanotecnología son diferentes a las láminas de vidrio templado o hidrogel.  

Lo que realmente se debe tener en cuenta antes de colocar cualquier protector de pantalla, es que el panel principal del dispositivo móvil esté libre de polvo, grasa o cualquier otro contaminante, debido que luego de colocar la lámina permanecerá en la superficie por un largo tiempo, hasta que sea momento de cambiarla.   

Dependiendo del uso que se le vaya a dar a la lámina nanotecnológica, esta varia sus enlaces químicos y compuestos, es decir, algunas pueden estar elaboradas con titanio, cerámica, plata, diamante, silicio, cristal, entre otras.

Sabemos que todas las superficies de los dispositivos móviles son lisas, así que es totalmente sencillo instalar una de estas láminas con nanotecnología, a las cuales es muy difícil que se formen burbujas entre cada superficie, pero de ocurrir, otra de las ventajas con las que cuentan las láminas elaboradas con nanotecnología es que se pueden retirar sin dejar residuos en las pantallas y corregir cualquier burbuja que se interponga.

En las fichas técnicas se puede encontrar la aplicación de estas láminas, se trata de una colocación sencilla. Sin embargo, esto busca facilitar a los clientes los detalles necesarios para que la aplicación de este producto sea exitosa.

Es prácticamente imposible comparar estas láminas protectoras de pantallas con otras como las de vidrio templado, debido que sus diferentes componentes las hacen mucho más resistentes, y prácticamente indestructible, características que carecen los protectores de pantalla elaborados con vidrio templado, los cuales suelen agrietarse, rayarse y despegarse al poco tiempo de colocado el producto.

 

Artículo anterior Samsung Galaxy A52 con tecnología 5G ¿Es bueno? ¿Vale la pena? Todo sobre el nuevo modelo
Artículo siguiente Top 3 mejores protectores de pantallas para cámaras

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar