Ir a contenido
Dato curioso: ¿Sabes cuánto es la vida útil de un iPhone?

Dato curioso: ¿Sabes cuánto es la vida útil de un iPhone?

Es posible que desees cambiar de Smartphone y esta vez, tu opción es un iPhone, pero existe un aspecto de este móvil que te hace pensarlo un poco y es su precio. O quizá no sabes cuál es el momento indicado para que renueves tu celular por un modelo más nuevo.

En este artículo te daremos nuestra opinión acerca de cuál es el tiempo de vida útil que puede tener un iPhone a pleno rendimiento, siempre que lo conserves en buen estado. Si eres de esas personas que busca renovar su terminal, esta información te interesará muchísimo, ya que hablaremos de los momentos ideales para que cambies de teléfono según tus necesidades.

La vida útil de un iPhone

Los teléfonos de la marca Apple destacan por estar fabricados con excelentes materiales de máxima calidad y que demuestran ser muy duraderos y resistentes. Es posible que si cuentas con un modelo nuevo y lo cuidas y conservas muy bien puede llegar a durar más de cinco años.

Por lo general los iPhone suelen dejar de actualizarse a los 5 años, pero esto no evita que los puedas seguir utilizando, como tiempo mínimo uno o dos años adicionales.  

Esto se debe al hardware y a la fluidez del sistema operativo que permiten que se pueda usar durante años. Normalmente al tercer año del lanzamiento de un iPhone, se puede notar que pierde fluidez al momento de usar, pero no dejan de funcionar muy bien.

Por tal motivo se considera que la vida útil de un iPhone último modelo que esté bien conservado, puede llegar a ser entre los 5 a 6 años aproximadamente.

 ¿Cuándo es recomendable cambiar de iPhone?

Realmente para darle respuesta a esta pregunta, se ha creado una clasificación en donde mencionaremos cuando se recomienda cambiar de iPhone cada cierto tiempo (partiendo siempre de la fecha de su lanzamiento).

Cada año: si el dinero no es tu problema y deseas tener el último modelo de iPhone, sin lugar a duda debes cambiar tu dispositivo cada año.

Cada 2 años: anteriormente, cada dos años la marca Apple cambiaba su diseño de móvil. Hoy en día es cada dos años cuando le añaden mejoras a los terminales, sin cambiar el diseño. En este tiempo es que se recomienda hacer cambio de iPhone.

Cada 3 años: si te molesta que tu teléfono pierda algo de fluidez en su funcionamiento, este tiempo es el ideal para que lo cambies. Casi siempre se comienza a notar que el rendimiento del celular baja en el tercer año de uso.

 Cada 4 años: en este tiempo es seguro que el móvil ya tenga varios rasguños, su funcionamiento sea más lento, la batería no cuenta con la autonomía adecuada; en fin, no tendrá las mismas características que debe llevar incorporado un móvil de serie y que facilita el uso del mismo. Si a estas alturas has ahorrado, no dudes en adquirir tu nuevo iPhone. 

Cada 5 años: recuerda que en este tiempo es que la empresa de la manzana deja de actualizar los terminales más antiguos; tu teléfono puede seguir funcionando, pero no podrás actualizar iOS y por ende no puedes disfrutar de las novedades y ventajas de las nuevas versiones del sistema operativo o de algunas operaciones. Si no deseas que tu teléfono quede obsoleto ya a los cinco años, es buen momento de cambiar. 

Cada 6 años: en efecto en este tiempo tu celular puede seguir funcionando si se conserva bien. Pero nosotros pensamos que en el sexto año es el tiempo máximo que pueden aguantar estos dispositivos, debido a que ya muchas aplicaciones dejarán de funcionar e incluso dejan de ser compatibles con iOS.

Recomendaciones de vida útil de la marca Apple

Cada año, la marca Apple presenta su informe medioambiental, el cual ofrece una pista acerca de los pasos que esta compañía ofrece para que sus teléfonos duren aproximadamente tres años.

Cabe resaltar que Apple está en plena lucha contra una demanda que llevó a la prematura eliminación de los modelos iPhone 6 y el iPhone 6 Plus, donde la compañía aseguró su responsabilidad y garantizó que su iPhone solo tiene un año de vida.

De esta manera, legalmente un iPhone debería durar solamente 1 año. Entonces, ¿por qué muchas personas aseguran y mencionan que estos teléfonos pueden durar hasta 3 años?. Pues la respuesta es muy sencilla: su sistema operativo iOS.

Entonces la empresa de Cupertino lanza cada año una nueva versión de su sistema operativo para iPhone, iPod Touch y iPad. Las funciones de iOS son emocionantes, y esta es la razón por la que los usuarios actualizan sus terminales.

Pero existe un inconveniente en cuanto a las actualizaciones y es que los dispositivos antiguos no funcionan como debe ser. Por otro lado, son muchos los móviles que quedan obsoletos por esta premisa. 

Un ejemplo particular es el modelo iPhone 5 del año 2012, que era compatible con iOS 10, el cual se supone puede tener entre 4 a 5 años de vida útil, pero realmente este modelo no es compatible con iOS 11.

Antes de quedar obsoleto, se puede considerar que cada iPhone tiene que durar de 4 a 5 años como mínimo. Algo así como que el iPhone 8 quedará obsoleto en 2022, justo cuando Apple presente iOS 16 en ese mismo año.

Durabilidad para los iPhone que se logran conservar

A modo de conclusión, una opinión personal con respecto a los iPhone bien conservados, es que, si un terminal que se encuentre en buenas condiciones, que siempre haya estado bien protegido con un cristal templado, que no haya recibido golpes fuertes, ni se haya mojado (si el terminal no lo permite), ni se haya restaurado a ajustes de fábrica por lo menos una vez cada 2 años o que se le haya realizado mantenimiento pertinente como el cambio de batería; merecen una segunda oportunidad.

  Es posible que sean pocos casos de terminales en estas condiciones, pero es un poco injusto que un teléfono que aún cuente con excelentes condiciones de operatividad y funcionamiento deje de ser útil. 

Artículo anterior Hablemos del metaverso, ¿Qué es? ¿Para qué sirve?
Artículo siguiente Apple vs Android ¿Cuál es mejor? Hablemos de sus usos y funciones

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar