Ir a contenido
Apple vs Android ¿Cuál es mejor? Hablemos de sus usos y funciones

Apple vs Android ¿Cuál es mejor? Hablemos de sus usos y funciones

Es evidente que en los últimos años se ha notado que cada día crece la lucha entre diferentes empresas tecnológicas que desean dominar el mercado de los dispositivos móviles. Sobre todo, a nivel de software, para marcar sus diferencias; total, este aspecto es el espíritu y lo que les da la vida a los equipos.

 Sin obviar la existencia de otros sistemas operativos, los más famosos son iOS de Apple y Android de Google. Inicialmente la seña de distinción de ambas era su personalización, pero en la actualidad esta diferencia es mínima. Asimismo, ocurre con las funciones de estos sistemas operativos.

Para ayudarte a entender estas pequeñas diferencias, te explicaremos diversos aspectos que se deben tener en cuenta de estos sistemas operativos.

Rendimiento de Apple y Android

En cuanto a hardware y nivel técnico se refiere, Android necesita de una máquina más potente que soporte futuras actualizaciones, ya que le cuesta rendir y funcionar con la misma fluidez que lo hace Apple, marca que utiliza menos potencia en su hardware.

Muchos usuarios critican los productos Apple por que no utilizan más núcleos o RAM, pero en realidad no lo necesitan y este es el principal atractivo de los Apple que funcionan perfectamente con menos. 

Personalización del sistema operativo (iOS y Android)

Como ambos fabricantes cuentan con un sistema operativo abierto, cada uno le instalará una interfaz a su conveniencia a fin de distinguirse entre los demás y hacer de su dispositivo mucho más atractivo incorporando funciones diferentes. De allí parte la idea de menús con variados diseños correspondientes a una marca u otra, aunque el sistema operativo sea similar.

Por una parte, iOS de Apple cuenta con un sistema operativo cerrado, totalmente controlado por esta marca sin ningún intermediario, cualquier fallo o problema sería resuelto de inmediato por esta compañía. 

Mientras que Android luego de lanzar un parche o actualización, la deben adaptar a sus teléfonos y la misma puede tardar en llegar dependiendo del país o modelo.

Manejo y ecosistema de Apple y Android

Apple en sus distintos dispositivos brinda una mejor integración en su ecosistema cerrado y línea simplista. Los mismos son muy económicos y de igual forma demuestran gran calidad y rendimiento. En cuanto a las funcionalidades son increíbles, debido a que puedes continuar utilizando tu iPhone en tu Mac con solo deslizar la imagen hacia el ordenador.

Infinidades de cosas se pueden hacer en este procedimiento, ya sea sincronizar fotos en el carrete de los dispositivos, responder una llamada, recibir un email en la computadora, entre otros. Lo que más destaca no es la tecnología, sino la facilidad con la que se puede sincronizar y continuar.

Con respecto a iOS el menú posee una cuadricula simple de aplicaciones ordenadas, además de dos áreas con la zona de herramientas, las cuales se deslizan de abajo hacia arriba, para luego hallar controles de WiFi, Bluetooth, música, etc. Mientras que en la zona superior al deslizar de arriba hacia abajo se encuentra el área de widgets de diversas apps y notificaciones.

Realmente una funcionalidad que marca la diferencia autentica y que es muestra de eficiencia y simplicidad es “Siri”. Para ser objetivos, se trata de la mejor inteligencia artificial orientada a la asistencia virtual.

Siri cuenta con un habla natural, además reconoce y entiende tus palabras y expresiones de forma inmaculada. Le puedes pedir información acerca de cualquier cosa y si no la sabe al momento la buscará en internet. Asimismo, puedes indicarle acciones de diferentes funciones de iOS, ya sea tiempo, cronometro, mensajes, etc.  

Una función muy criticada de iOS es la necesidad del uso de iTunes para poder pasar desde la computadora música y videos hacia el teléfono. La razón es que se requiere convertir los archivos en un formato compatible. 

Este formato en ocasiones logra ajustar la calidad de los videos y la música, a veces la mejora y lo mejor es que brinda la seguridad de no contraer un malware o cualquier archivo dañino. 

También permite la descarga de archivos de internet, aunque emplea la premisa de ordenarlo todo, localizando estos archivos en la propia aplicación que se ha descargado.

Android en este caso, solamente cuenta con un espacio donde las herramientas y notificaciones están juntas, las mismas se encuentran en la parte superior de la pantalla, deslizando hacia abajo. 

Este método puede resultar un poco agobiante para esas personas que reciben muchas notificaciones, ya que deberán deslizar una lista larga para poder revisar todas estas notificaciones.

Como ya sabemos Android no tiene la misma integración con ordenador que tiene Apple, pero existen algunas apps de terceros que permiten realizar casi lo mismo; por ejemplo, Airdroid.

Android utiliza un asistente virtual llamado Google Now, pero con una estrategia diferente a la de Apple. Este asistente no es tan realista y sus funciones son mucho más limitadas, la misma resulta un tanto más informativa, debido a que brinda datos meteorológicos, de vuelos próximos, del tráfico o analiza contenido de tu pantalla. 

Algo básico que realiza Google Now es copiar y pegar en el buscador un artista, restaurante, hotel o cualquier otra cosa por ti, sin dudar es muy práctico.  

Otro aspecto importante es que Android permite descargar cualquier tipo de archivo de internet, así como se realiza en la computadora, pero con la característica de sufrir el riesgo de adquirir un malware o virus, según lo que se descargue y en donde se descargue.

Para finalizar sabemos que esta lucha es eterna y aunque uno de estos dos sea el pionero en lo que se refiere a tecnología, el otro de forma inmediata no tardará en igualar o mejorar esa innovación. Algunos detalles en este artículo demuestran que con ambos sistemas operativos se puede realizar lo mismo, ya que cuentan con diferencias mínimas.

Por tal motivo, te invitamos a que pruebes ambas tecnologías tanto de Apple como de Android, para que logres comprobar sus funciones, usos y compatibilidades. Al fin y al cabo, al transcurrir dos años seguro cambiarás de dispositivo, gracias a la obsolescencia programada.

Artículo anterior Dato curioso: ¿Sabes cuánto es la vida útil de un iPhone?
Artículo siguiente Tecnología 5G ¿Pros y contras? TODO LO QUE NO SABÍAS

Comparar productos

{"one"=>"Seleccione 2 o 3 artículos para comparar", "other"=>"{{ count }} de 3 artículos seleccionados"}

Seleccione el primer artículo para comparar

Seleccione el segundo artículo para comparar

Seleccione el tercer elemento para comparar

Comparar